Biografía de Cesar Vallejo Mendoza para Cuarto de Secundaria

En este sitio lograrás descargar GRATUITAMENTE la ficha de Biografía de Cesar Vallejo Mendoza para estudiantes que estén en el Cuarto de Secundaria, este tema pertenece al curso de Literatura. En este documento podrás ubicar conceptos de: sinopsis biográfica de Cesar Vallejo, etapas en la producción poética de Vallejo, selección de textos de César Vallejo y tarea para el hogar.

Las separatas de Literatura las encontraras en WORD y PDF fáciles de descargar y completamente GRATIS. Puedes revisar el Indice para que te des una idea de lo que contiene esta ficha educativa.

Imagen de la Ficha de Biografía de Cesar Vallejo Mendoza

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de Biografía de Cesar Vallejo Mendoza que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de Biografía de Cesar Vallejo Mendoza para Cuarto de Secundaria

Cada documento fue elaborado cuidadosamente por docentes expertos en Literatura con la meta de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes de Cuarto de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de Biografía de Cesar Vallejo Mendoza

¿Qué Encontraras en la Ficha de Biografía de Cesar Vallejo Mendoza?

En la ficha encontraras la siguiente información:

Biografía de Cesar Vallejo Mendoza (1892-1938)

  • El 16 de marzo de 1892, en la capital de la provincia de Santiago de Chuco, departamento de La Libertad, nace César Abraham Vallejo Mendoza.
  • En 1910 y en 1911 inicia estudios universitarios en las ciudades de Trujillo y Lima (UNMSM) pero no llega a formalizarlos debido a las dificultades económicas de su familia.
  • De 1915 a 1917 estudia Jurisprudencia. Para sustentarse trabaja de preceptor en un Centro Escolar; luego de maestro de primaria en el Colegio Nacional de San Juan.
  • Integró en Trujillo el grupo “Norte” comandado por Antenor Orrego, que se convertiría después de su muerte  en un profundo admirador de su obra.
  • En 1918 llega a Lima donde toma contacto con renombrados escritores de la época: Manuel González Prada, J. M. Eguren y Abraham Valdelomar a quien admira y aprecia. Muere en este mismo año su madre lo que retrasa la publicación de Heraldos Negros que ve la luz recién en 1919.
  • En París pasa meses miserables. Para poder sobrevivir tuvo que dedicarse al periodismo y su producción poética se redujo sustancialmente. Desde París y otras ciudades escribió crónicas para Mundial y Variedades (1925-1930); trabajó en “Les Grands Journaux Ibero- Américains” (1925-1926).
  • Por tercera vez se dirigió a Rusia, para concurrir al Congreso Internacional de Escritores Simpatizantes (Octubre de 1931); y prefirió retornar a París, al ser al ser levantada la anterior interdicción.
  • En Europa escribe artículos para periódicos y revistas, piezas teatrales, relatos y  ensayos de intención propagandística, como Rusia en 1931. Reflexiones al pie del Kremlin (1931).
  • Toda la obra poética escrita en París, y que Vallejo publicó parcamente en diversas revistas,  aparecería póstumamente en esa ciudad con el título Poemas humanos (1939).

También encontraras otros temas muy importantes como:

  • Etapas en la producción poética de Vallejo
  • Glosario
  • Selección de textos de César Vallejo
  • Piedra negra sobre una piedra blanca
  • Escalas Melografiadas
  • Tarea domiciliaria

Ejemplos de Ejercicios de Biografía de Cesar Vallejo Mendoza

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • ¿Por qué César Vallejo fue encarcelado en Trujillo?
  • ¿A qué grupo literario perteneció Vallejo?
  • ¿Qué países de Europa visitó Vallejo y cuál o cuáles de ellos influyó en sus obras?
  • ¿Por qué periodos pasa la producción poética de Vallejo?
  • ¿Cómo se llama la tesis con la que Vallejo obtiene su título de bachiller en Letras en la Universidad de Trujillo?

Al finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea para el hogar. Estos ejercicios ayudaran a los alumnos de Cuarto de Secundaria a fortalecer lo aprendido en clases y de esta manera dominar plenamente el tema.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este fantástico material didáctico acerca de Biografía de Cesar Vallejo Mendoza, hazlo AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

¡¡Obtén Fichas Educativas!!

Si estas buscando fichas de trabajo para el Nivel PRIMARIA te presentamos el siguiente enlace :

Todo Primaria

Necesitas ejercicios, problemas resueltos de matemática, en el siguiente enlace obtendrás problemas y ejercicios para PRIMARIA y SECUNDARIA de manera gratuita sobre matemáticas:

Fichas de Matemática

¿Que opinas del Material de Trabajo de Literatura para 4to de Secundaria?

Déjanos un comentario para seguir mejorando y apoyando la labor docente y no te olvides de Compartir este Material

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba