Celomados Artrópodos para Segundo de Secundaria

En este lugar podrás descargar GRATUITAMENTE el recurso educativo de Celomados Artrópodos para alumnos que cursen Segundo de Secundaria, este tema corresponde al curso de Biología, en esta separata educativa ubicaras conceptos como: historia de los artrópodos, características de los artrópodos, clasificación de los artrópodos y tarea domiciliaria

Este documento lo podrás descargar GRATUITAMENTE en dos formatos: WORD y PDF, te sugerimos revisar nuestra lista de contenido para visualizar todos los temas concernientes a esta materia.

Imagen de la Ficha de Celomados Artrópodos

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de Celomados Artrópodos que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de Celomados Artrópodos para Segundo de Secundaria

Estas fichas han sido preparadas por docentes especialistas en Biología con el único objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de Celomados Artrópodos

¿Qué Encontraras en la Ficha de Celomados Artrópodos?

En la ficha podrás ubicar los siguientes conceptos:

Historia de Los Artrópodos

El filum artrópodos incluye a las langostas, los camarones, las hormigas, las abejas, las arañas, ciempiés, etc. Los miembros del filum artrópodo, se llaman ARTRÓPODOS.  Hay fósiles de artrópodos de la era paleozoica, hace más de 500 millones de años.  Los primeros artrópodos vivieron en el mar, los artrópodos, fueron los primeros animales en moverse con éxito desde el océano hacia la tierra.

Características de Los Artrópodos

Los artrópodos comparten algunas características que los distinguen de los otros grupos animales, entre ellas tenemos:

  • Tienen un cuerpo segmentado.
  • Posee un exoesqueleto, el exoesqueleto es un esqueleto que cubre la parte externa del cuerpo, ene. Caso de los artrópodos está compuesto de

El Exoesqueleto ayuda al animal de muchas maneras, protege los órganos dentro del cuerpo, lo que permite que los artrópodos sobrevivan en lugares donde otros animales como los anélidos se deshidratarían.

  • Otra característica es la de sus apéndices pareados (en pares) y articulados.  Generalmente estas partes del cuerpo están muy especializadas, algunos apéndices como las patas y las alas facilitan los movimientos.

Otras partes como las tenazas y las partes bucales, están adaptadas para adquirir alimentos para comer. Algunas como las antenas, son órganos sensoriales altamente desarrollados.

Clasificación de Los Artrópodos

  • Trilobites

Los mares del paleozoico eran el medio de más de 4000 especies de trilobitos (tres lóbulos) que tuvieron su apogeo en los periodos cambrico y ordovicico, extinguiéndose  a finales del paleozoico hace 200 millones de años.

Este grupo de artrópodos, los más primitivos conocidos, variaban en longitud entre los 0.5 mm y casi el metro. La mayoría reptaban por el fondo marino, estando algunos adaptados a la natación pelágica a la vez que otros eran cavadores.

  • Crustáceos

La mayoría de los crustáceos viven en el agua, las langostas, los camarones y los cangrejos son animales que viven en el océano. Algunos crustáceos, como las cochinillas de humedad, viven en lugares húmedos en la tierra.  Entre los crustáceos encontramos muchos hábitos de alimentación. Hay alrededor de 25 mil especies de crustáceos. Estos organismos tienen un par de piezas bucales masticadoras llamadas mandíbulas.

También encontraras otros temas muy importantes como:

  • Desarrollo de la abeja melífera
  • Exoesqueleto del cangrejo de rio
  • Lectura sobre Los Artropodos
  • Tarea Domiciliaria
  • Glosario

Ejemplos de Ejercicios de Celomados Artrópodos

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • La cubierta rígida o exoesqueleto está compuesto por
  • Son los artrópodos más primitivos
  • El cuerpo de los crustáceos se dividen en:
  • ¿Cómo se renueva el exoesqueleto?
  • ¿Qué es la muda?
  • ¿Cuál es la importancia del exoesqueleto?
  • Escribe 4 ejemplos de crustáceos.
  • ¿Qué es la Quitina?
  • ¿Qué son los trilobites?

Para finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea para la Casa. Estas actividades permitirán a los estudiantes de Segundo de Secundaria a reforzar lo aprendido en clases.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre Celomados Artrópodos, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otros Links que Ayudan con Material Gratis

Como ya mencionamos a continuación mencionaremos unas paginas donde podrás encontraras una variedad de fichas para todos los grados del nivel PRIMARIA.

La primera pagina web facilita material del área de Ciencia y Ambiente o Biología para Primaria, esperamos que encuentres lo que necesitas.

Ejercicios para Primaria

Este segundo link que te brindamos posee una gran variedad de material educativo para que puedas trabajar como material de apoyo, encontraras fichas para todos los cursos del nivel PRIMARIA, los enlaces de descarga son gratuitos.

Fichas para Primaria 

Por ultimo este tercer link podras acceder si necesitas ejercicios o problemas para resolver de matemáticas para PRIMARIA y SECUNDARIA.

Fichas de Matemáticas

¿Que te pareció el Material de Biología para Segundo de Secundaria?

Tu opinión es una ayuda y una motivación a seguir mejorando, comparte este material con otros docentes, maestros o padres de familia que la educación es muy importante

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba