Ejercicios de Textos para Cuarto de Secundaria

En este sector lograras descargar de manera GRATUITA la ficha de Ejercicios de Textos para alumnos de Cuarto de Secundaria y podrás descargarla de forma SENCILLA, este tópico pertenece al curso de Razonamiento Verbal, y podrás encontrar información de: actividades y tarea domiciliaria.

Esta ficha es completamente GRATIS y podrás descargarla en PDF y WORD. Te aconsejamos revisar nuestro Indice que te llevara a la sección de descarga.

Imagen de la Ficha de Ejercicios de Textos

Esta es una imagen de la PRIMERA PAGINA que encontraras sobre Ejercicios de Textos y que lo podrás descargarla GRATUITAMENTE.Ficha de Ejercicios de Textos para Cuarto de Secundaria

Estos recursos educativos han sido elaborados por docentes especialistas en el curso de Razonamiento Verbal con el propósito de lograr que los estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria logren un aprendizaje rápido y eficaz de cada tema.

En seguida te presentamos lo que encontraras en la ficha de Ejercicios de Textos

¿Qué Encontraras en la Ficha de Ejercicios de Textos?

En la ficha hallaras lo siguiente:

Ejemplos de Actividades Ejercicios de Textos que hallaras:

1.- Lee el siguiente texto y responde las preguntas:

La posesión de una personalidad nos obliga inexcusablemente a pulirla con esmero y dedicación, como hace el escultor con su obra. Huyamos del engolamiento, de la altanería que la afea. Más, al mismo tiempo, la escultura moral de este modo conseguida, no debe ser ocultada con el velo de la insignificancia, fruto de una humildad mal entendida, que impregna de negatividad inoperante la fortaleza positiva de una personalidad satisfactoria. Por el contrario, para la consolidación de nuestra personalidad –una cabal y contundente- debemos amoldar nuestras actitudes en función del equilibrio, de lo moderado, de la simpatía personal. Todos los extremos son malos.  No olvidemos esta sencilla máxima.  Debemos enfrentarnos a la vida con serenidad y ponderación, sin pretender ser ni más ni menos de los que somos. Si trascendemos que sea por nuestra realidad exacta.  No debemos dejarnos seducir por el rojo vivo ni tampoco por el negro impenetrable.

El Tipo de texto es :

La consecuencia de una personalidad cabal y contundente depende de:

  1. La dedicación, la serenidad y la ponderación de la conducta.
  2. El esfuerzo que ponga al momento de superar a los demás.
  3. El esmero con que haga relucir sus capacidades.
  4. La iniciativa con que asume su desarrollo.
  5. La simpatía personal que puede irradiar a los demás.

Que una persona se deje seducir por el negro impenetrable, implicaría:

  1. Enfrentamiento a la vida con serenidad.
  2. Que aparenta ser mejor de lo que es.
  3. Querer ser mejor que los demás.
  4. Imprudencia en su vida cotidiana.
  5. El desprecio de su realidad exacta.

Estos documentos de Razonamiento Verbal además están compuestos de una Tarea para La Casa que ayudara a los estudiantes de Cuarto de Secundaria a afianzar su aprendizaje en casa eficazmente.

Con tan solo UN SIMPLE CLICK podrás tener acceso a este material educativo de Ejercicios de Textos, descárgalo AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otros Sitios Web de Razonamiento Verbal

A continuación mostramos enlaces GRATIS y de forma SEGURA y RÁPIDA para descargar material, ejercicios, problemas y actividades del área de Razonamiento Verbal del nivel PRIMARIO:

Ejercicios para Niños

Ejercicios Propuestos para Primaria

Del mismo modo si estas buscando material educativo que te ayude a reforzar el aprendizaje con las matemáticas accediendo al siguiente link donde pondrás en practica la matemática con problemas resueltos y operaciones de matemática para primaria y secundaria:

Ejercicios de Matemática

¿Te gustó la Ficha de Razonamiento Verbal para 4° de Secundaria?

Es importante que nos dejes tu opinión para enterarnos de tus sugerencias, agradeceríamos que este material sea compartido con los maestros, compañeros de trabajo, hijos y/o alumnos. 

4.4/5 - (5 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇