El Reino Plantae Características para Segundo de Secundaria

En este lugar podrás descargar GRATUITAMENTE el recurso educativo de El Reino Plantae Características para alumnos que cursen Segundo de Secundaria, este tema corresponde al curso de Biología, en esta separata educativa ubicaras conceptos como: historia del reino plantae, plantas sin semillas y tarea domiciliaria

Este documento lo podrás descargar GRATUITAMENTE en dos formatos: WORD y PDF, te sugerimos revisar nuestra lista de contenido para visualizar todos los temas concernientes a esta materia.

Imagen de la Ficha de El Reino Plantae Características

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de El Reino Plantae Características que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de El Reino Plantae Características para Segundo de Secundaria

Estas fichas han sido preparadas por docentes especialistas en Biología con el único objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de El Reino Plantae Características

¿Qué Encontraras en la Ficha de El Reino Plantae Características?

En la ficha podrás ubicar los siguientes conceptos:

Historia del Reino Plantae

Se cree que las plantas terrestres proceden de antecesores acuáticas es decir en el mar, al abandonar este ambiente acuoso favorable y vivir sobre la tierra desnuda, las plantas tuvieron que adaptarse por medio de nuevas estructuras, así las plantas por fin conquistaron la tierra y se adaptaron verdaderamente, sobreviviendo gracias a la aparición de hojas (para absorber la luz y realizar fotosíntesis), raíces (para absorber agua y sales), tallo (para sostener y conducir nutrientes) y algunos medios de reproducción como flores, polen y semillas.

I.- Plantas sin Semillas: División Briofita

Comprende unas 25 000 especies, en este grupo se encuentran las únicas plantas avasculares, es decir vasos conductores (xilema y floema) capaces de adaptarse y vivir en la tierra.

Tenemos que las briofitas carecen de hoja, tallos y raíces verdaderas.  Las estructuras parecidas a las raíces llamadas rizoides anclan a las briofitas a la tierra.

Viven en ambientes húmedos, pueden absorber suficiente humedad de fuentes como la lluvia y el rocío. La reproducción en briofitas es con alternancia de generaciones es decir una etapa sexual y otra asexual.

  • Musgos

Pequeñas plantas que forman masas de color verdoso a veces se ven en las paredes viejas de ladrillo. Viven en lugares muy húmedos y se reproducen con alternancia de generaciones.

Fase Sexual o gametofítica:  En el musgo se producen dos corpúsculos o órganos sexuales: El anteridio (órgano sexual masculino) y el Arquegonio (órgano sexual femenino) con ayuda del agua se conjugan y forman el huevo.  Este huevo germina y se inicia la otra fase. Fase asexual o Esporofítica: El huevo germina y produce el Esporofito que produce esporas que al salir de la planta se convierten en nuevos gametofitos

  • Hepáticas

Son pequeñas plantas cuyo nombre se debe a su semejanza con el hígado de algunos animales. Presentan estructura laminar y crece pegadas a la tierra húmeda de fuentes y arroyos. Son foliosas y rastreras.

II.- Plantas sin Semillas: División Pteridofita

Son plantas que presentan el xilema y floema más desarrollados, carecen de semillas y encontramos en este grupo a los famosos helechos que muchas veces adornan nuestro hogar, veamos:

  • Helechos

Crecen en gran variedad de ambientes la mayoría en bosques. Las hojas de los helechos reciben el nombre de frondas que son la parte visible ya que el tallo no se ve por ser subterráneo. Se reproducen asexualmente por esporas, que se encuentran en unas bolsitas o abultamientos llamados soros donde están los esporangios y presentan alternancia de generaciones con la fase esporofítica y fase gametofítica.

También encontraras otros temas muy importantes como:

  • Lectura sobre importancia de los helechos fósiles en la formación del carbón de piedra
  • Tarea domiciliaria
  • Glosario

Ejemplos de Ejercicios de El Reino Plantae Características

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • Los musgos se reproducen en:
  • Es una estructura parecida a la raíz:
  • El anteridio en la fase gametofítica de las briofitas es:
  • Las hojas de los helechos se llaman:
  • El Arquegonio en la fase gametofítica de las briofitas es:
  • ¿Cuál es la característica de la pared celular de las plantas?
  • Explique la reproducción en helechos y musgos.

Para finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea para la Casa. Estas actividades permitirán a los estudiantes de Segundo de Secundaria a reforzar lo aprendido en clases.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre El Reino Plantae Características, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otros Links que Ayudan con Material Gratis

Como ya mencionamos a continuación mencionaremos unas paginas donde podrás encontraras una variedad de fichas para todos los grados del nivel PRIMARIA.

La primera pagina web facilita material del área de Ciencia y Ambiente o Biología para Primaria, esperamos que encuentres lo que necesitas.

Ejercicios para Primaria

Este segundo link que te brindamos posee una gran variedad de material educativo para que puedas trabajar como material de apoyo, encontraras fichas para todos los cursos del nivel PRIMARIA, los enlaces de descarga son gratuitos.

Fichas para Primaria 

Por ultimo este tercer link podras acceder si necesitas ejercicios o problemas para resolver de matemáticas para PRIMARIA y SECUNDARIA.

Fichas de Matemáticas

¿Que te pareció el Material de Biología para Segundo de Secundaria?

Tu opinión es una ayuda y una motivación a seguir mejorando, comparte este material con otros docentes, maestros o padres de familia que la educación es muy importante

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba