Estado Gaseoso para Cuarto de Secundaria

Porque para nosotros, tu aprendizaje es lo más importante. Te mostramos el siguiente recurso educativo: Estado Gaseoso para estudiantes de Cuarto de Secundaria, tema que se trabaja en el Área de Química, donde tu aprenderás conceptos importantes como: Introducción, Leyes que Gobiernan a los Gases Ideales, Procesos Restringidos.

Esta ficha educativa la podrás descargar GRATIS en formatos: PDF y WORD de forma gratuita al final de este articulo

Imagen de la Ficha de Estado Gaseoso

Ahora te presentaremos una MUESTRA de la PRIMERA PAGINA de la ficha que podrás descargar GRATUITAMENTEFicha de Estado Gaseoso para Cuarto de Secundaria

Esperamos este recurso didáctico sirva de ayuda y soporte para el aprendizaje de los estudiantes de Cuarto de Secundaria de este maravilloso cursos como es la química

Recuerda que esta ficha educativa la encontraras GRATIS al final del contenido, en seguida revisaremos algunos conceptos que contiene la ficha.

Introducción al Estado Gaseoso

Cuando usted siente que el viento sopla en su cara, cuando huele la fragancia de un perfume en una habitación o cuando percibe el olor fétido (olor a huevo podrido) de H2S que libera una persona descuidada con problemas de digestión, usted está tomando contacto con la materia en estado gaseoso.

Todos nacemos, nos desarrollamos y morimos inmersos dentro de un manto gaseoso que es la atmósfera, mezcla gaseosa muy completa; de él absorbemos el oxígeno (O2) que es imprescindible para mantener la vida; también del aire se obtiene el nitrógeno (N2) a escala industrial para múltiples usos, y el oxígeno (O2) para atender casos de asfixia en los centros hospitalarios. Tanto el N2 , O2 y Ar que se obtiene del aire, se realiza en fase líquida o como gases licuados.

En los «spray», el gas actúa como propulsor es el freón. Los freones son gases sintéticos, químicamente inertes, pero al ascender hasta la capa de ozono, reaccionan con ésta y provoca su destrucción. Su uso debe limitarse al mínimo.

También encontramos gases en un sin número de situaciones distintas. Por ejemplo, el cloro (Cl2) que se usa para purificar el agua potable; el acetileno (C2H2) que se emplea para soldar; el cianuro de hidrógeno (HCN) que se usa en las cámaras de gas (donde mueren las personas sentenciadas a muerte en EE.UU.). el dióxido de carbono (CO2) y metano (CH4) como gases que producen el  fenómeno invernadero (calentamiento global de la tierra); los freones, que son gases sintéticos, empleados en el comercio como refrigerantes en refrigeradores y acondicionadores de aire, y como propulsores en recipientes de aerosoles. Los freones no son tóxicos y son químicamente inertes a condiciones ambientales; debido ello, ascienden a grandes alturas de la atmósfera hasta llegar a la capa de ozono (O3) con la que reaccionan catalizados por la radiación UV, provocando la destrucción de esta capa. Por lo tanto, sus uso debe ser mínimo.

Gas Real

Es toda sustancia que existe en forma natural en dicho estado. Se encuentra afectado por las condiciones de medio ambiente y por esta razón su estudio es complejo.

Gas Ideal

Se le llama también gas perfecto. Es toda sustancia hipotética que se supone que existe a altas temperaturas y baja presión. No es afectada por las condiciones del medio ambiente y es el que estudiaremos.

Leyes que Gobiernan a los Gases Ideales

1.- Ley de Clausius (Proceso General)
2.- Ley de Boyle – Mariotte (Proceso Isotérmico)
3.- Ley de Charles (Proceso Isobárico)
4.- Ley de Gay – Lussac (Proceso Isocorico o Isométrico)

Procesos Restringidos

Son casos particulares donde además de ser constante la masa también es constante P, V o T.

Todos estos conceptos ademas de formulas y problemas de Estado Gaseoso lo podrás descargar a continuación:

Descarga la Ficha Gratis Aquí

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otras Fichas Educativas que te pueden servir

Ahora en esta sección te compartimos algunas paginas educativas donde tendrás a tu alcance fichas de trabajo gratuitos de un importante curso como es la MATEMÁTICA, para estudiantes de 4° de secundaria y otros grados:

www.EjerciciosdeMatematica.com

www.DescargaMatematicas.com

¿Que te pareció esta Ficha Educativa de Química?

Déjanos tus apreciación en la caja de comentario en la parte de abajo, eso nos motivara a seguir publicando mas materiales educativos

4.4/5 - (5 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇