Estados Unidos para Tercero de Secundaria

Aquí podrás descargar la ficha de Estados Unidos para Tercero de Secundaria o estudiantes de 13 y 14 años, este tema corresponde al curso de Geografía y contiene temas como: George Washington, historia geológica, hidrografía, aspecto político y tarea domiciliaria.

Este material didáctico lo podrás adquirir GRATIS en cualquiera de estos 2 formatos: WORD y PDF.

Imagen de la Ficha de Estados Unidos

Ahora te mostraremos una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Estados Unidos.Ficha de Estados Unidos para Tercero de Secundaria

Esta ficha fue creada por un equipo de profesores de Geografía de Tercer Grado de Secundaria, las cuales las utilizan en sus sesiones de clases.

Ahora te daremos una muestra del contenido que hallaras en la separata de Estados Unidos

¿Qué Encontraras en la Ficha de Estados Unidos?

En la ficha podrás ubicar los siguientes conceptos:

George Washington

 El 30 de abril de 1789, George Washington, estando parado en el balcón del Salón Federal en Wall Street, Nueva York, tomó su juramento de oficina como el primer presidente de los Estados Unidos. “Como lo primero de todo, nuestra situación servirá para establecer un precedente”, “él le escribió a James Madison”, “és devotamente deseado de mi parte, que estos precedentes pueden ser fijados en principios verdaderos”.

Nacido en 1732 dentro de una familia de sembradores de Virginia, él aprendió la moral, las costumbres, y los requisitos de conocimiento de un caballero de Virginia para el siglo 18. Él persiguió dos intereses entrelazados: las artes militares y la expansión hacia el occidente.

A los 16 años, él ayudó en la mensura de las tierras de Shenandoah para el Lord Fairfax Thomas. Se comisionó como teniente coronel del Ejército en el 1754 y peleó en las primeras reyertas de lo que más tarde se conoció como la guerra indiofrancesa.

El próximo año, como ayudante del Gen. Edward Braddock, él escapo ileso, no empese a que cuatro balas rasgaron su capa y dos caballos fueron muertos bajo él. Desde 1759 hasta al estallido de la revolución americana, Washington veló por sus tierras alrededor del Monte Vernon y sirvió en la Casa de Burgueses de Virginia.

Casado con una viuda, Martha Dandridge Custis, él se dedicó devotamente a una vida ocupada y feliz.

Pero como sus compañeros sembradores, Washington se sintió a si mismo explotado por los comerciantes británicos y obstaculizado por las regulaciones británicas. Mientras que las diferencias con la madre patria crecían agudamente, él moderada pero firmemente expreso su resistencia a las restricciones.

Cuando el Segundo Congreso Continental llevo a cabo su asamblea en Philadelphia en mayo de 1775, Washington, uno de los delegados de Virginia, fue elegido Comandante en Jefe del Ejército Continental.

En julio 3 de 1775, en Cambridge, Massachussets, él tomó el comando de sus tropas muy mal entrenadas y se embarcó hacia a una guerra que duraría seis largos y cruentos años. El entendió que la mejor estrategia era la de acosar a los Británicos. Él le señaló al congreso, “Debemos en todas las ocasiones evitar una acción general, o poner cualquier cosa en riesgo, a menos que sea obligado por una necesidad, dentro de la cual nunca podamos ser ahogados”.

Las batallas que sobrevenían lo veían caerse hacia atrás lentamente entonces lo atacaban inesperadamente. Finalmente en 1781 con la ayuda de aliados franceses –él forzó la rendición de Cornwallis en Yorktown. Washington vivió para retirarse a sus campos en el Monte Vernon. Pero él pronto entendía que la nación no funcionaba bien bajo los Artículos de la Confederación, así que se convirtió muy pronto en un activista primario de los pasos que conducirían a la  Convención Constitucional en Philadelphia en 1787. Cuando la nueva constitución fue ratificada, el Colegio Electoral eligió unánimemente a Washington como presidente.

Estados Unidos de America

Estados Unidos de América (más conocido por la forma abreviada Estados Unidos), república federal situada en Norteamérica y constituida por 48 estados contiguos más Alaska y Hawai. De Estados Unidos dependen, bajo formas variadas, el estado asociado de Puerto Rico, la dependencia de las Islas Vírgenes y la Bahía de Guantánamo en la isla de Cuba; en el Océano Pacífico, las islas de Samoa Oriental, las Marianas, el archipiélago Midway, la Federación de Estados Micronesios, las islas Palau, el archipiélago de las islas Marshall y otras pequeñas islas e islotes que tienen importancia militar.

Historia Geológica

El conjunto de los 48 estados limita al norte con Canadá, al este con el Océano Atlántico, al sur con el Golfo de México y México, y al oeste con el Océano Pacífico. Los Grandes Lagos y el río San Lorenzo forman parte de la frontera norte; el río Grande del Norte o Bravo, forma parte de la frontera sur. Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos. La capital es la ciudad de Washington.

La forma del territorio que presenta Estados Unidos es resultado de la tectónica de placas. La parte más antigua del continente es el escudo Canadiense, o meseta Laurentina, una masa granítica y de rocas similares que subyace en el este de Canadá y en el noreste de Estados Unidos; se formó en tiempos del precámbrico.

Los márgenes del antiguo continente son más complejos en su estructura, y comprenden, entre otras, zonas de granito, rocas del fondo oceánico más oscuras, rocas volcánicas de grano fino y sedimentos oceánicos endurecidos.

Tras la formación del escudo siguió un periodo de calma orogénica. La erosión redujo el continente montañoso a una llanura baja, por lo que los mares contiguos lo colmataron con espesos sedimentos.

Al final del periodo, grandes bosques cubrían la superficie y el aporte de materia orgánica a los sedimentos permitió la formación de vastas capas de carbón y petróleo.

Hidrografía de Estados Unidos

Los ríos del este de Estados Unidos, como Hudson, Delaware, Susquehanna, Potomac y Savannah, recogen precipitaciones cada mes y además permite el comercio fluvial.

La mayor parte de los ríos pierden caudal a medida que se alejan de las montañas; algunos, como el Colorado, están regulados mediante embalses cuyas aguas se desvían para consumo urbano y agrícola de forma que su cauce apenas llega al mar. En Alaska, el Yukón domina el sistema fluvial.

Los cinco Grandes Lagos –Ontario, Erie, Hurón, Michigan y Superior– ocupan una serie interconectada de cuencas de modelado glaciar que en conjunto forman una gran arteria de transporte.

Los glaciares también dejaron decenas de miles de pequeños lagos por todo el noreste de Estados Unidos, la parte superior del Medio Oestey la mayor parte de Alaska. Entre los más grandes están Champlain, Winnipesaukee y Cayuga en el noreste y Winnebago, Red y Mille Lacs en el Medio Oeste.

El Gran Lago Salado de UTA y muchas de las cuencas saladas más pequeñas de los estados montañosos son los restos de muchos lagos más grandes del periodo glacial. Muchos acuíferos subterráneos, especialmente los de las Grandes Llanuras, son también restos de climas más húmedos del pasado.

Actividades de Estados Unidos

En esta parte te presentaremos algunas actividades que encontraras en el material educativo que podrás obtener más adelante.

  • ¿Cuáles son los límites de Estados Unidos?
  • ¿Qué cordilleras importantes destacan en Estados Unidos?
  • ¿Cómo es la división política de Estados Unidos?
  • Averigua en qué Estado se encuentra:
  • Anota el nombre de 10 estados de Estados Unidos sin salida al mar o mediterráneos:
  • ¿Cuánto gana anualmente el Presidente de Estados Unidos?
  • Recorta y pega una noticia acerca Estados Unidos y su política exterior.
  • ¿Qué es el Valle de la Muerte?
  • ¿Cuántos habitantes tiene Estados Unidos?
  • ¿Cómo se formó geológicamente el actual territorio de Estados Unidos?
  • ¿En qué disciplinas deportivas destacan los estadounidenses a nivel mundial?
  • Averigua de Internet sobre EE.UU.:

Estas actividades permitirán a los estudiantes de Tercero de Secundaria desarrollar sus capacidades relacionadas con la geografía.

Es muy sencillo obtener este increíble material educativo de Estados Unidos a continuación te dejaremos sus enlaces:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

 Recursos Didácticos de Primaria GRATIS

Ahora te dejaremos un enlace que pertenece a una pagina que brinda de forma gratuita fichas educativas de Primaria, si te interesa este es su enlace:

Recursos Didácticos de Primaria

¿Qué opinas de estas Fichas de Geografía para 3ro de Secundaria?

Déjanos tu comentario acerca de este material educativo en la parte de abajo (caja de comentarios).

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba