La Gramática Medieval para Tercero de Secundaria

En este sitio web encontraras el tema de La Gramática Medieval para Tercero de Secundaria totalmente GRATIS, del área de Comunicación Integral, encontraras los siguientes temas: que es la gramática, la gramática árabe, la gramática latina, ejercicios y tarea para el hogar.

El material de apoyo se puede descargar GRATIS en dos formatos: PDF y WORD. Del mismo modo puedes observar nuestro índice que te guiara al lugar donde podrás descargarlo.

Imagen de la Ficha de La Gramática Medieval

Esta es representación gráfica de la PRIMERA PAGINA que puedes visualizar sobre La Gramática Medieval al cual puedes acceder GRATUITAMENTE.Ficha de La Gramática Medieval para Tercero de Secundaria

Este material didáctico que puedes utilizar ha sido elaborado por docentes que trabajan en la materia  de Comunicación Integral con el objetivo de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria.

A continuación te mostraremos lo que encontraras en la ficha de La Gramática Medieval

¿Qué Encontraras en la Ficha de La Gramática Medieval?

En la ficha hallaras los siguientes conceptos:

Que es la Gramática

La gramática enseña a hablar, La educación medieval se basó en las “Siete Artes Liberales”. La gramática, la dialéctica (la lógica) y la retórica formaban la primera parte o trívium; la música, la aritmética, la geometría y la astronomía formaban la segunda parte o quadrivium. Los trabajos de corte lingüístico del Medioevo eran, por lo general, estudios de gramática latina.

La Gramática Árabe

En Basora, el gramático mayor Sibawayh escribe el libro nombrado al-Kitab “el libro”. Su gramática incluye una Morfología, una Sintaxis y una Fonética rudimentaria.  Su Morfología se basa en el triconsonantismo de la raíz (3 consonantes). El árabe se escribe sin vocales, ya que estas vocales llevan información secundaria que normalmente se deduce del contexto

La Gramática Latina

La ciencia gramatical que para griegos y romanos había sido un arte humanista, pasa a convertirse en fundamento de la teología, en una mundo cuyo esquema de conocimiento coloca a Dios en el inicio de todo.

Se compara a las 3 personas del verbo con las TRES DIVINAS PERSONAS: Dios, Hijo, Espíritu Santo y se hablaba de las 8 partes de la oración en relación con las 8 órdenes (ostiario, lector, exorcista, acólito, subdiácono, diácono, presbítero, obispo)

Ejemplos de Ejercicios de La Gramática Medieval que hallaras:

1.- Reconoce la verdad o falsedad de las siguientes afirmaciones:

  • El verdadero nombre de Elio Antonio de Nebrija era Antonio Martínez de Cala e Hinojosa.( )
  • Él nació en Lebrija (Sevilla) y cambió su nombre a partir del topónimo de su ciudad natal.( )
  • Enseñaba Matemática y Pictórica en la Universidad de Salafranca.( )
  • Publicó su gramática Introductiones Latinae en 1481.( )
  • Publicó la Gramática de la Lengua Romántica en 1492.( )
  • Su gramática del castellano está dedicada a la reina Isabel I de Inglaterra.( )
  • En 1517 publicó las Reglas de Ortografía Castellana.( )

Estas actividades del área de Comunicación Integral acompañan el aprendizaje, así mismo existe una serie de actividades que están diseñadas para la tarea domiciliaria que reforzara el conocimiento a los estudiantes de Tercero de Secundaria sobre el tema del que se realizó en el aula.

Con un solo CLICK podrás obtener este recurso educativo sobre La Gramática Medieval, que lo podrás descargar AHORA:

Descargar la Ficha GRATIS

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otras Paginas de Educación que te Pueden Interesar

En esta sección te compartiremos algunos paginas de educación donde te brindan material educativo GRATUITO para descargar de forma INMEDIATA y SENCILLA. En el primer link encontraras una gran variedad de ejercicios y actividades de matemáticas para estudiantes de SECUNDARIA:

Descargar Matemáticas

Inmediatamente te brindamos otro sitio web donde encontraras mas material de educación para la PRIMARIA (desde primero hasta sexto) y ademas de todas las áreas, esta pagina es:

Fichas para Imprimir

¿Que opinas de estas Separatas Educativas de Comunicación Integral?

Déjanos tus opiniones y sugerencias en los comentarios y no olvides de compartir este material con todas las personas involucradas en la educación. 

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba