Liev Nikolaievich Tolstoi para Tercero de Secundaria

En este sitio lograrás descargar GRATUITAMENTE la ficha de Liev Nikolaievich Tolstoi para estudiantes que estén en el Tercero de Secundaria, este tema pertenece al curso de Literatura. En este documento podrás ubicar conceptos de: sinopsis biográfica de Liev Nikolaievich Tolstoi, datos importantes, obras importantes y tarea para el hogar.

Las fichas podrás encontrarlas en PDF y WORD y lograras descargarlas con mucha facilidad y de forma GRATUITA. Te recomendamos visualizar la lista de contenido para revisar los temas desarrollados en esta página y haz clic al apartado de tu interés y continúa descargando más fichas de manera SENCILLA.

Imagen de la Ficha de Liev Nikolaievich Tolstoi

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de Liev Nikolaievich Tolstoi que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de Liev Nikolaievich Tolstoi para Tercero de Secundaria

Cada documento fue elaborado cuidadosamente por docentes expertos en Literatura con la meta de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes de Tercero de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de Liev Nikolaievich Tolstoi

¿Qué Encontraras en la Ficha de Liev Nikolaievich Tolstoi?

En la ficha encontraras la siguiente información:

Liev Nikolaievich Tolstoi – Datos importantes

León Tolstoi nace en Yasmaya – Polyana (provincia de Tula) , propiedad  agrícola de su familia, al sur de Moscú el 9 de septiembre de 1828. De familia aristocrática, fue uno de los hijos menores del Conde Nicolás Ylyich Tolstoi y de la princesa María Volkonsky quienes fallecen tempranamente dejándolo huérfano.

Es criado por una tías  en la hacienda familiar de Yasmaya que, a pesar de ser muy devotas, mostraban gran interés por la cultura y le pusieron bajo la tutela de preceptores extranjeros. A los 16 años comienza sus estudios universitarios en la Universidad de Kazan donde estudia Derecho y Lenguas Orientales pero; decepcionado por los arcaicos métodos de enseñanza vigentes en su país se dedica a frecuentar la vida en sociedad en los bulliciosos salones aristocráticos locales.

Se enrola en 1852 como suboficial voluntario de artillería en las acciones bélicas en el Cáucaso por influencia de su hermano y posteriormente participó como oficial en la Guerra de Crimea, cuyos acontecimientos le surtieron de materia histórico – novelesca para varios relatos como La tala del bosque

En 1862 se casó con Sonia Andréievna Bers, miembro de una culta familia de Moscú con la que tuvo 13 hijos y con quien se traslada a su rincón natal e inicia una vida conyugal feliz y próspera. Sus tierras y sus escritos le proporcionan excelentes beneficios.

Sus últimas novelas de orientación moral e intelectual: La muerte de Iván Illych (1886), Sonata a Kreutzer (1889), Amo y criado (1895), Hadzhi Murat (1896-1904) y El padre Sergio (1890-1898, aparecido póstumamente en 1911), y con la novela Resurrección (1899), que provocó la excomunión del escritor  en 1901 por la Iglesia Ortodoxa, a consecuencia de las críticas que desde ella dirigía contra la familia, la administración zarista y la Iglesia ortodoxa.

Obras importantes:

  • Ana karenina: Capítulos – 8

Ana Karenina es una de las obras más representativas de Leon Tolstoi. Es una novela que permite conocer a profundidad el pensamiento de los personajes y nos transporta a la antigua Rusia, a sus paisajes, a sus palacios y con su gente durante la época del zar, Ana Karenina, esposa de Alejo Karenina, importante político en San Petersburgo, se enamora perdidamente del Conde Alexis Wronsky, oficial del ejército,  con quien tiene un romance.

De esta manera se encuentra entre la espada y la pared cuando tiene que renunciar a todo lo que tiene incluyendo a su hijo Sergio, para hacer posible su amor, y luego darse cuenta de que fue en vano  pues la sociedad la condenará de una forma cruel al no divorciarse de su marido, vivir con su amante y tener una hija de él con el apellido de su esposo.

Ana se encuentra llena de confusiones que la llevan a sentirse insegura del amor que Wronsky le profesa y teme que la abandone y la deje deshonrada. Al no poder Ana convivir con los celos, la desconfianza y su conciencia termina arrojándose a los rieles del tren donde muere arrollada. Esta escena se repite anteriormente cuando conoce a Wronsky y muere un empleado del tren de esta misma forma. Ana lo ve como un mal presagio para su vida futura.

Mientras tanto se desarrollan las historias de otras personas cercanas a ella,  como su hermano Esteban y su esposa Dolly a quien engaña y Kitty la hermana menor de Dolly que está enamorada del conde Wronsky pero ante su abandono se fija en Levin, Kitty lo rechaza pero al final se logra un amor puro y libre muy diferente al que se profesan Ana y Wronsky.

  • La guerra y la paz: Número de capítulos – 20

La Guerra y paz  está considerada como una de las obras cumbres de la historia de la literatura universal y como la mayor epopeya rusa del siglo XIX. Es una visión épica de la sociedad rusa entre 1805 y 1815, justo antes de la invasión napoleónica. Esta extensa narración, una de las obras maestras del realismo, por la que desfilan 559 personajes, conmemora relevantes batallas militares y retrata a conocidas personalidades históricas.

Los personajes, perfectamente definidos por precisas descripciones físicas y por profundos análisis psicológicos que iluminan sus mundos interiores, muestran la visión que de sí mismos tienen tanto ellos como otros personajes a lo largo del tiempo.

Pierre Bezuchov, hijo natural del conde Kirie, se encuentra, a la muerte de su padre, heredero de una gran fortuna. Su poco afecto a la vida social lo hace víctima de quienes lo rodean. Está casado con Elena Kuragin a quienes abandona para ir en busca de aventuras.

Al intervenir en un atentado contra Napoleón es encarcelado por los franceses. Cuando sale de prisión su esposa ya ha fallecido. Conoce a Natacha Rostov a quien ayuda sentimentalmente a reponerse de un anterior desengaño amoroso y la convierte en su esposa.

En la familia Bolsonski destaca el viejo príncipe, que vive en compañía de su hija María, en un ambiente de rigor y severidad. María para huir de esta situación se casa con Nicolás Rostov. Otro personaje, Andrés Bolskonski, de carácter fuerte y guerrero, se encuentra viudo y se enamora de Natacha Rostov, sin ser  correspondido.

De Guerra y Paz emana una filosofía extremadamente optimista, que atraviesa los horrores de la guerra y la conciencia de los errores de la humanidad, lo que constituye el mensaje principal de la obra, escrita durante un periodo particularmente feliz de su vida.

También encontraras otros temas muy importantes como:

  • Comprensión de Lectura: Fragmento de Ana Karenina
  • Tarea domiciliaria

Ejemplos de Ejercicios de Liev Nikolaievich Tolstoi

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • ¿A qué corriente literaria pertenece León Tolstoi?
  • ¿Cuáles son las obras más importantes de León Tolstoi ?
  • ¿Fue el de Ana un matrimonio por conveniencia?
  • ¿Por qué fue excomulgado León Tolstoi y cuál es el cambio que experimenta durante su vida?

Al finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea para el hogar. Estos ejercicios ayudaran a los alumnos de Tercero de Secundaria a fortalecer lo aprendido en clases y de esta manera dominar plenamente el tema.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este fantástico material didáctico acerca de Liev Nikolaievich Tolstoi, hazlo AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

¿Necesitas mas Material Educativo?

A continuación te presentamos un sitio web que facilita material educativo para PRIMARIA de todos los cursos y para todos los grados:

Fichas de Trabajo Para Primaria

Del mismo modo si lo que estas buscando es material exclusivo de matemáticas , te mostramos un sitio web que facilita este tipo de material para PRIMARIA y SECUNDARIA de manera gratuita:

Matemáticas para todos

¿Que opinas del Material de Literatura para 3ro de Secundaria?

Tu opinión es muy importante para seguir mejorando y no olvides Compartir este Material

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇