Monocotiledoneas y Dicotiledoneas para Segundo de Secundaria

En este lugar podrás descargar GRATUITAMENTE el recurso educativo de Monocotiledoneas y Dicotiledoneas para alumnos que cursen Segundo de Secundaria, este tema corresponde al curso de Biología, en esta separata educativa ubicaras conceptos como: origen del reino fungi, diferencias entre monocotiledóneas y dicotiledóneas y tarea domiciliaria

Este documento lo podrás descargar GRATUITAMENTE en dos formatos: WORD y PDF, te sugerimos revisar nuestra lista de contenido para visualizar todos los temas concernientes a esta materia.

Imagen de la Ficha de Monocotiledoneas y Dicotiledoneas

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de Monocotiledoneas y Dicotiledoneas que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de Monocotiledoneas y Dicotiledoneas para Segundo de Secundaria

Estas fichas han sido preparadas por docentes especialistas en Biología con el único objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de Monocotiledoneas y Dicotiledoneas

¿Qué Encontraras en la Ficha de Monocotiledoneas y Dicotiledoneas?

En la ficha podrás ubicar los siguientes conceptos:

Origen Del Reino Fungi

Hace 181 mil millones de años en el período Jurásico de la Era Mesozoica, en nuestro planeta existían aves dentadas y grandes dinosaurios, en el reino plantae apantóan plantas con dos cotiledones o hojas germinales y son las llamadas dicotiledóneas que estudiaremos el día de hoy.

Estructura

  • Raíz: Las dicotiledóneas poseen raíz típica, es decir una raíz principal de las que nacen raíces secundarias más pequeñas y delgadas que a su vez también se ramifican, las raíces por poseer Cambíum cada año aumenta su grosor.
  • Tallo: El tallo puede presentar formas variadas; la más común es cilíndrica. Se ramifica de varias maneras y aumenta de grosor gracias al CAMBIUM.
  • Hojas: Las hojas tienen una o varias nervaduras principales, de las cuales nacen, a ambos lados, nervaduras secundarias hasta formar una red que recorre todo el limbo de la hoja esta toma el nombre de RETINERVADA O RETINERVIA
  • Flores: En general el cáliz es verde y la corola de otro color.
  • Fruto y semilla: Los frutos son similares a los de las monocotiledóneas y las semillas poseen 2 cotiledones (maní, haba, frijol, etc.)

También encontraras otros temas muy importantes como:

  • Actividad propuesta sobre Observación de una Dicotiledónea
  • Glosario

Ejemplos de Ejercicios de Monocotiledoneas y Dicotiledoneas

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • Es una dicotiledónea
  • Responde: Es una monocotiledónea
  • Escribe 5 dicotiledóneas
  • Señala 2 diferencias entre monocotiledóneas y dicotiledóneas
  • Qué es una planta anual?
  • ¿Cuál es la diferencia entre un arbusto y un árbol?

Para finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea para la Casa. Estas actividades permitirán a los estudiantes de Segundo de Secundaria a reforzar lo aprendido en clases.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre Monocotiledoneas y Dicotiledoneas, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otros Links que Ayudan con Material Gratis

Como ya mencionamos a continuación mencionaremos unas paginas donde podrás encontraras una variedad de fichas para todos los grados del nivel PRIMARIA.

La primera pagina web facilita material del área de Ciencia y Ambiente o Biología para Primaria, esperamos que encuentres lo que necesitas.

Ejercicios para Primaria

Este segundo link que te brindamos posee una gran variedad de material educativo para que puedas trabajar como material de apoyo, encontraras fichas para todos los cursos del nivel PRIMARIA, los enlaces de descarga son gratuitos.

Fichas para Primaria 

Por ultimo este tercer link podras acceder si necesitas ejercicios o problemas para resolver de matemáticas para PRIMARIA y SECUNDARIA.

Fichas de Matemáticas

¿Que te pareció el Material de Biología para Segundo de Secundaria?

Tu opinión es una ayuda y una motivación a seguir mejorando, comparte este material con otros docentes, maestros o padres de familia que la educación es muy importante

3.4/5 - (5 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba