Movimiento Vertical de Caída Libre para Primero de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Movimiento Vertical de Caída Libre para alumnos de Primero de Secundaria, este tema se trabaja en el curso de Física y contiene temas como: caída libre de los cuerpos historia del movimiento caída libre y tarea para el hogar.

Este material educativo lo podrás obtener en formato: WORD y PDF, esperamos que sea de mucha utilidad para tu labor educativa.

Imagen de la Ficha de Movimiento Vertical de Caída Libre

Ahora observaras una muestra de la PRIMERA PAGINA de la ficha de Movimiento Vertical de Caída Libre que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de Movimiento Vertical de Caída Librepara Primero de Secundaria

Cada separata ha sido elaborada especialmente por docentes especialistas en Física con el objetivo de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos de Primero de Secundaria.

Ahora te presentaremos parte del contenido que encontraras en la ficha de Movimiento Vertical de Caída Libre

¿Qué Encontraras en la Ficha de Movimiento Vertical de Caída Libre?

 En la ficha podrás ubicar los siguientes conceptos:

La Caída Libre de los Cuerpos

Si dejamos suelto a un cuerpo sobre la superficie terrestre, el cuerpo cae verticalmente hacia ella. Luego: La atracción ejercida por la Tierra sobre todo cuerpo cercano a ella se denomina gravedad.

Un poco de Historia

La caída de los cuerpos llamó bastante la atención a los antiguos filósofos, quienes trataron de dar una explicación a este fenómeno. Para Aristóteles, creía que, al dejar caer cuerpos ligeros y pesados desde una altura, sus tiempos de caída serían diferentes:

Los cuerpos más pesados llegarían al suelo antes de los más ligeros. Fue Galileo quien demostró, al dejar caer dos esferas de igual radio y distinta masa desde lo alto de la Torre de Pisa, que todos los cuerpos caen simultáneamente y con la misma velocidad sea cual sea su masa.

Caída Libre

Es el movimiento vertical que realizan los cuerpos libres de aire (en el vacío).

Características

  • Es otro tipo de MRUV.
  • Está afectado por la aceleración de la gravedad : g = 9,8 m/s2   »   10 m/s2
  • Su trayectoria es vertical.

También encontraras otros temas muy importantes como:

  • Fórmulas del MVCL
  • Tarea domiciliaria

Actividades de Movimiento Vertical de Caída Libre

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • Un cuerpo se abandona desde un acantilado. Halle la velocidad que tendrá dicho cuerpo que tendrá dicho cuerpo luego de 3s.
  • Se lanza un cuerpo verticalmente hacia abajo con una velocidad de 20 m/s. ¿Qué distancia recorrió dicho cuerpo después de 4s?
  • Se deja caer un cuerpo desde lo alto de un edificio. Si demora 3s en llegar al piso. Calcular la altura del edificio.            (g = 10m/s2)
  • Se lanza una piedra verticalmente hacia arriba con una velocidad de 30 m/s. Calcular la velocidad que adquiere luego de 3s.
  • Un cuerpo es soltado desde la azotea de un edificio. Hallar la velocidad luego de 5s. (g = 10m/s2)
  • Se lanza un cuerpo verticalmente hacia arriba con una velocidad de 35 m/s. Luego de 2s, su velocidad será:
  • Desde cierta altura se deja en libertad un proyectil. Si llega al piso al cabo de 4 s. Determine la velocidad con que llega al piso. (g = 10m/s2)
  • Un proyectil se lanza verticalmente hacia arriba con una velocidad de 40 m/s. Determine el tiempo de subida y el tiempo de vuelo.

Al término de cada ficha de trabajo encontraras una tarea domiciliaria. Estas actividades permitirán a los estudiantes de Primero de Secundaria a reforzar lo aprendido en clases.

Con solo UN CLICK obtendrás este maravilloso material sobre Movimiento Vertical de Caída Libre, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Materiales Educativos de Matemáticas GRATIS

En esta parte te dejaremos un enlace que corresponde a una pagina que ofrece materiales educativos de matemáticas para estudiantes de secundaria, esperamos que sea de mucha utilidad para usted.

Fichas de Matemáticas

¿Te gusto esta Ficha de Física para 1ro de Secundaria?

Tu comentario es importante para nosotros, déjanos tus apreciaciones en la parte de abajo (caja de comentarios).

5/5 - (4 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇