Punto de Corte entre Rectas para Primero de Secundaria

En este sitio web podrás descargar de manera GRATUITA la ficha didáctica de Punto de Corte entre Rectas para estudiantes de Primero de Secundaria. Esta ficha corresponde al curso de Geometría, en esta separata educativa hallaras contenidos como: punto de corte entre dos rectas y tarea domiciliaria.

Este recurso educativo puedes descargarlo GRATIS en dos formatos: WORD y PDF, te aconsejamos revisar nuestro índice de contenido para encontrar más fichas educativas de diferentes temas.

Imagen de la Ficha de Punto de Corte entre Rectas

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de Punto de Corte entre Rectas que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de Punto de Corte entre Rectas para Primero de Secundaria

Estas fichas han sido preparadas por docentes especialistas en Geometría con el único propósito de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del Primer Grado de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de Punto de Corte entre Rectas

¿Qué Encontraras en la Ficha de Punto de Corte entre Rectas?

En la presente ficha encontraras conceptos y teorías como:

Punto de Corte entre Rectas

En un día de paseo al campo, los alumnos del primer año del colegio observaron una gran cantidad de fibras rectas y delgadas de hilo de una telaraña, uno de ellos exclamó ¡Averigüemos la cantidad de fibras! Y todos con gran entusiasmos y cuidado empezaron a contarlos, uno, dos, tres, … 499, 500 quinientas fibras; luego de un breve silencio Jaime el más inquieto del grupo hace la siguiente pregunta: Si la araña cruza todas las fibras. ¿Cuántos puntos de cruce como mínimo y cuántos como máximo obtendrán? … Al instante respondieron todos, como mínimo se obtendrá un punto de cruce y como máximo, la respuesta fue variada, unos decían 500 otros 800 y otros 1000 y hubo más números diferentes como respuesta. Al no ponerse de acuerdo acudieron al profesor de geometría y le platearon el problema. El profesor pidió silencio para resolver el dilema y dijo lo siguiente: Si cada fibra nos representa una recta entonces tendremos 500 rectas secantes. Resolvamos el problema de manera gradual.

También encontraras otros temas muy importantes como:

  • Ejercicios de aplicación
  • Tarea domiciliaria
  • Vocabulario geométrico

Ejemplos de Ejercicios de Punto de Corte entre Rectas

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

1.- Hallar, el número máximo de puntos de corte de 3 rectas secantes.
a) 3
b) 4
c) 5
d) 6
e) 2

2.- Hallar el número máximo de puntos de corte de 4 rectas secantes.
a) 2
b) 4
c) 6
d) 8
e) 3

3.- Hallar el número máximo de puntos de corte de 5 rectas secantes.
a) 4
b) 6
c) 8
d) 10
e) 12

4.- Hallar el máximo número de puntos de corte de 20 rectas secantes.
a) 170
b) 19
c) 190
d) 17
e) 180

Para finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea para el hogar. Estas actividades permitirán a los estudiantes de Primero de Secundaria a reforzar lo aprendido en clases.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre Punto de Corte entre Rectas, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Más Fichas Educativas de Geometría para Primer Grado

Ahora te compartiremos dos paginas web educativas donde encontraras mas materiales educativos de GEOMETRÍA para estudiantes de PRIMERO DE SECUNDARIA o que tengan 12 y 13 años. Esperamos que estos recursos educativos sean de mucha ayuda para usted, aquí te dejamos los siguientes enlaces:

Descarga Matemáticas de Geometria

Ejercicios de Matematica – Geometria

¿Qué te Parecieron estas Fichas de Trabajo de Geometría para 1ero de Secundaria?

Tu opinión es muy importante para nosotros, déjanos conocerlo a través de la caja de comentarios que esta ubicada mas abajo.

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba