Serie de Razones Equivalentes para Cuarto de Secundaria

Descarga GRATIS el material educativo: Serie de Razones Equivalentes para Cuarto de Secundaria que corresponde al curso de Aritmética, esta ficha lo encontraras en PDF y WORD y contiene contenidos importantes como: Concepto de las razones equivalentes, propiedades de las razones equivalentes, además de ejercicios Razones Equivalentes de para resolver y una tarea domiciliaria.

Este material educativo lo descargaras GRATIS y de manera SENCILLA, puedes revisar nuestro índice de contenido para que veas donde lo podrás descargar.

Muestra de la Ficha de Serie de Razones Equivalentes

Este es una pequeña parte de la PRIMERA HOJA de la ficha de Serie de Razones Equivalentes que podrás descargar casi al final.Ficha de Serie de Razones Equivalentes para Cuarto de Secundaria

Estos materiales educativos han sido una creación de un grupo de docentes especialistas de Aritmética que lo emplearon a diario en sus sesiones de clases con los estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria.

Ahora solo veremos un extracto del contenido que encontraras en la ficha de Serie de Razones Equivalentes

¿Qué Hallaras en la Ficha de Serie de Razones Equivalentes?

En este material educativo encontraras conceptos y fórmulas como:

Concepto de las Razones Equivalentes

Se denomina así al conjunto de más de dos razones geométricas que tienen el mismo valor.

También hallaras otros contenidos como:

  • Propiedades de las Razones Equivalentes
  • Ejercicios de Razones Equivalentes para Resolver
  • Tarea para la Casa

Ejemplos de Ejercicios de Serie de Razones Equivalentes

En esta sección te mostraremos algunos de las actividades y ejercicios que encontraras en la ficha que la podrás descargar más adelante.

1.- La media proporcional de “a” y “b” es a la media diferencial de los mismos como 3 es a 5. Hallar la razón geométrica entre a y b si es la mayor posible.
a) 1/9
b) 9
c) 3
d) 1/3
e) 12

2.- En una granja hay “p” aves entre patos y pollos. Si el número de patos es a “p” como 5 es a 12 y la diferencia entre el número de pollos y el número de patos es 18.  ¿Cuál es la relación entre el número de patos y pollos al quitar 27 pollos?
a) 4/3
b) 2/5
c) 7/6
d) 8/3
e) 5/4

3.- En una serie de razones geométricas equivalentes los consecuentes son: 18, 15, 9 y 24 si la suma de los antecedentes es 110. Hallar el mayor antecedente.
a) 32
b) 36
c) 45
d) 40
e) 52

4.- En una serie de 3 razones geométricas equivalentes los consecuentes son 30, 35 y 15 si el producto de los antecedentes es 1008. Hallar la constante de proporcionalidad.
a) 2/5
b) 3/5
c) 2/3
d) 1/4
e) 3/4

5.- El número de asistentes en los 3 días que duró la presentación del grupo “La Ley” el mes pasado son proporcionales a los números:  4, 5 y 8.  Si las entradas tuvieran un precio único de $ 25.  ¿Cuántas personas asistieron el último día, si la recaudación por las tres presentaciones ascendió a $ 83 000?
a) 800
b) 1280
c) 1440
d) 2080
e) 2120

Al término de cada recurso didáctico encontraras una tarea domiciliaria que está conformada por 15 problemas de Serie de Razones Equivalentes. Estos ejercicios contribuirán en el aprendizaje de los estudiantes de 4to de Secundaria.

Con solo UN CLICK tendrás a tu disposición este increíble recurso didáctico sobre Serie de Razones Equivalentes, que lo podrás descargar ¡AHORA!

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Algunas Paginas de Matemáticas que te Pueden Servir

En esta sección te compartiremos dos 2 paginas educativas que brindan mas materiales educativos sobre MATEMÁTICAS para estudiantes de PRIMARIA Y SECUNDARIA, ademas que son GRATIS y FÁCILES de descargar, estos sitios son:

Pagina de Matematicas I

Pagina de Matematicas II

¿Que opinas de estos Ejercicios de Aritmética para 4to de Secundaria?

Puedes escribirnos tus opiniones en la parte de abajo, eso nos ayudara a mejorar  para brindarte mas materiales educativos. 

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba