Aquí podrás descargar la ficha de El Humanismo para Tercero de Secundaria, este tema corresponde al curso de Historia Universal y contiene temas como: características, difusión en Europa y al final una tarea domiciliaria.
Este material didáctico lo podrás descargar GRATIS en cualquiera de estos 2 formatos: WORD y PDF, más abajo te dejaremos los enlaces de descarga.
Imagen de la Ficha de El Humanismo
Ahora observaras una pequeña muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de El Humanismo.
Esta ficha fue elaborada por un equipo de profesores de Historia Universal, quienes cada día utilizan este material educativo con sus estudiantes.
Ahora te presentaremos una muestra del contenido que encontraras en la separata de El Humanismo
¿Qué Encontraras en la Ficha de El Humanismo?
En esta ficha podrás ubicar los siguientes conceptos:
¿Qué es el Humanismo?
Fue la corriente filosófica que surgió en Europa (Italia) en la Edad Media y se desarrolló en los siglos XV y XVI. Esta corriente revolucionó el pensamiento humano porque sostuvo el principio de “humanizar” las manifestaciones y conocimientos realizados por el hombre y así independizarlos de toda negativa influencia de la iglesia. Consecuentemente esa corriente significó una reacción contra el pensamiento clásico del medioevo, porque surgió bajo la influencia de la antigua civilización greco-romana, pero no perdió su esencia cristiana.
Así se entiende además que el Humanismo impulsó el Renacimiento, que fue su consecuencia o repercusión y su fiel reflejo: él se manifestó en las artes (arquitectura, escultura, pintura) y en las letras (literatura). Había pues una nostalgia por el pasado greco-romano.
Características
- Influencia de la civilización greco-romana.
- Antropocentrismo filosófico y científico.
- Predominio de la razón y del libre pensamiento.
- Predominio de las manifestaciones culturales intelectuales.
- Amor a la naturaleza y a la vida material o terrenal.
- Predominio del estudio de las manifestaciones culturales de la civilización greco-romana.
- El propósito de “humanizar” la cultura, liberándola de la negativa influencia de la iglesia.
- Nostalgia del pasado greco-romano.
También encontraras otros temas muy importantes como:
- Difusión en Europa
- Tarea domiciliaria
Actividades de El Humanismo
En esta parte observaras algunas actividades que se encuentran dentro del material educativo que te compartimos.
- ¿Qué es el Humanismo?
- ¿Por qué surge en Italia?
- ¿Qué causa provoca el Humanismo?
- ¿Quién es el Padre del Humanismo?
- Interpreta esta frase el fin justifica los medios.
- ¿Quién es el Príncipe del Humanismo?
- Elabora una Línea de Tiempo.
- ¿Cuál es la obra cumbre de Nicolás de Maquiavelo?
- ¿Quién es su representante en España?
- Elabora un Mapa Conceptual del tema.
Estas actividades permitirán a los estudiantes de Tercero de Secundaria tener un óptimo aprendizaje, es por esa razón que recomendamos que el desarrollo de estas actividades sea con la ayuda del docente si es necesario.
Ya es momentos que obtenga este increíble material educativo de El Humanismo, a continuación, te compartiremos sus enlaces:
Descargar Gratis la Ficha
Fichas Educativas de Historia Universal GRATIS
Ahora te dejaremos un link que corresponde a una pagina que comparte fichas educativas de Historia Universal para todos los estudiantes de primaria y secundaria, esperamos que te pueda ayudar:
Fichas Educativas de Historia Universal
¿Qué opinas de esta Ficha de Historia Universal para 3ro de Secundaria?
Déjanos tu comentario acerca de este material educativo en la parte de abajo (caja de comentarios).








