Ejercicios de Análisis Combinatorio para Cuarto de Secundaria

Ahora  descarga  GRATIS la ficha de Ejercicios de Análisis Combinatorio para Cuarto de Secundaria, que concierne  al área de Razonamiento Matemático, donde hallaras los siguientes comprendidos: Principio de Multiplicación, Principio de Adición y Permutación.

El siguiente material formativo lo podrás descargar GRATIS en formatos: PDF y WORD. Puedes revisar nuestro indice para ver el nuestro contenido y puedas descargar con mas facilidad este material.

Imagen de la Ficha de Ejercicios de Análisis Combinatorio

Este es un ejemplar de la PRIMERA HOJA de la ficha de Ejercicios de Análisis Combinatorio que accederás a descargar GRATUITAMENTEFicha de Ejercicios de Análisis Combinatorio para Cuarto de Secundaria

Los materiales formativos que encontraras Aquí, han sido creados por educadores de Razonamiento Matemático con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los educandos del Cuarto Grado de Secundaria.

Ahora te revelamos todo lo que ubicaras en la ficha de Ejercicios de Análisis Combinatorio

¿Qué Ubicaras en la Ficha de Ejercicios de Análisis Combinatorio?

En la ficha ubicaras los siguientes contenidos:

Principio de Multiplicación

Si el suceso “A” se puede realizar de “m” maneras y el suceso “B” se puede realizar de “n” maneras, entonces los sucesos “A” y “B” se pueden realizar en forma conjunta de: m x n maneras siempre que se efectúe uno después del otro.

Principio de adición

Si el suceso “A” puede realizarse de “m” maneras y el suceso “B” de “n” maneras, entonces suceso “A” o el suceso “B” se puede realizar (m + n) maneras.

Permutación

Es un arreglo u ordenación que se puede formar con todos los elementos disponibles de un conjunto.

Tipos de Permutacion

  • Permutación Lineal: Cuando se toman todos los elementos del conjunto para ordenarlos o permutarlos.
  • Permutación Circular: Es un arreglo u ordenación de elementos diferentes alrededor de un objeto; en estas ordenaciones no hay primer ni último elemento por hallarse todos en línea cerrada.

Para determinar el número de permutaciones circulares de “n” elementos distintos, denotado por: Pc(n), basta fijar la posición de uno de ellos y los (n-1) restantes se podrán ordenar de (n-1)! maneras.

  • Permutación con Repetición: Es un arreglo u ordenación de elementos donde algunos de ellos se repiten.

Ejemplos de Ejercicios de Análisis Combinatorio que encontraras:

1.- Don Richard y su esposa Mónica organizaron una reunión, teniendo como invitados a su sobrina Mayra y su esposo Luis, su hija Rosario y su novio Juan y los vecinos de la casa: José, Alberto y Carmen; por ende la reunión estuvo constituida por 5 hombres y 4 mujeres. ¿Cuántas parejas mixtas se pueden formar con todos los asistentes?
a) 20
b) 15
c) 16
d) 25
e) 36

2.- Un club de natación que tiene 18 nadadores (8 hombres y 10 mujeres) debe participar en un campeonato, con una pareja mixta de nadadores ¿De cuántas maneras diferentes puede escoger la pareja de entre sus miembros?
a) 18
b) 8
c) 10
d) 80
e) 160

3.- Mónica tiene 5 blusas, 4 faldas y 3 pares de zapatos ¿De cuántas maneras diferentes se puede vestir, utilizando una de cada tipo de las prendas mencionadas?
a) 12
b) 60
c) 120
d) 20
e) 15

Los ejercicios de Razonamiento Matemático además están compuestos de una tarea domiciliaria que ayudaran a los estudiantes de Cuarto de Secundaria a fortalecer sus conocimientos.

Con tan solo UN CLICK accederás a este increíble material sobre Ejercicios de Análisis Combinatorio, que lo podrás descargar AHORA!

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Algunos Recursos Didácticos de Secundaria que te Servirán

Para terminar el presente contenido te compartiremos dos enlaces donde encontraras mas Recursos Didácticos GRATIS para estudiantes de 4° de Secundaria y también de otros grados:

Ejercicios de Matematica

Descarga Matematicas

¿Que te pareció este Recursos Didáctico de Razonamiento Matemático?

Déjanos saber tu opinión y sugerencias en la caja de comentarios, en la parte de abajo.

5/5 - (3 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba