La Aparición del Lenguaje para Segundo de Secundaria

Aquí ubicaras la mejor información sobre La Aparición del Lenguaje para Segundo de Secundaria que  podrás descargar GRATIS, este tema pertenece al área de Comunicación Integral, donde hallaras los siguientes contenidos: Definicion, Características sobre la aparición del Lenguaje, Nociones Lingüísticas, Dialecto y Sociolecto, ejercicios y actividades para la casa.

Este archivo lo podrás descargar GRATIS en formatos: PDF y WORD. Así mismo puedes ver nuestro índice que te guiara al lugar donde podrás descargarlo.

Imagen de la Ficha de La Aparición del Lenguaje

Esta es una imagen de la PRIMERA PAGINA que encontraras sobre La Aparición del Lenguaje y que accederás a descargarla GRATUITAMENTE.Ficha de La Aparición del Lenguaje para Segundo de Secundaria

Estos  recursos Educativos que encontraste han sido elaborados por docentes especialistas de Comunicación Integral con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria.

Ahora te presentamos lo que hallaras en la ficha de La Aparición del Lenguaje

¿Qué hallaras en la Ficha de La Aparición del Lenguaje?

En la ficha hallaras los siguientes conceptos:

Definición del Lenguaje

Es una facultad humana producto de la evolución del hombre, esta facultad se encuentra instalada en el hemisferio izquierdo del cerebro. Si se estimula adecuadamente, la facultad del lenguaje se desarrollará en una lengua y por el hecho de estar conformados por comunidades distintas, también encontramos diferentes lenguas: La lengua inglesa, la lengua española, la lengua quechua, etc.

Características del Lenguaje

  • Todos los hombres nacen con esta facultad.
  • Forma parte del patrimonio genético de nuestra especie.
  • No puede mutar, salvo la evolución de la especie humana.

NOTA: La comunicación es el intercambio de información entre los individuos de una misma especie esto es posible siempre y cuando manejen un mismo código. Pero ¿Qué es el código? Es un conjunto de elementos que tienen una relación entre algo perceptible y la información que representa. Por ejemplo:  El código Braylle, la lengua española

Dialecto y Sociolecto

Son variaciones lingüísticas que se dan a nivel de una lengua. Esta variación es regional (léxica, fónica, morfológica, sintáctica) y sociocultural, respectivamente.

Ejemplos de Actividades de La Aparición del Lenguaje que hallaras:

  • Lee el siguiente texto. Elabora un mapa conceptual que lo resuma
  • La comunicación es un proceso de transmisión de información entre seres vivos. ¿Es igual en animales y en seres humanos? Escribe tu opinión para compartirla con tus compañeros
  • Completa el siguiente texto con las palabras: lenguaje, humanos, dialectos, comunican, hablan, lengua y norma.

Estos ejercicios de Comunicación Integral además están compuestos de una tarea domiciliaria que ayudara a los estudiantes de Segundo de Secundaria a tener un amplio conocimiento sobre el tema tratado.

Con tan solo UN CLICK podrás acceder a este material sobre La Aparición del Lenguaje, que lo podrás descargar AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otros Sitios Educativos que te Pueden Interesar

En este lugar te compartiremos algunos sitios educativos donde encontraras mas recursos educativos GRATUITOS para descargar de forma RÁPIDA y SENCILLA. En la primera encontraras gran cantidad de ejercicios y problemas de matemáticas para estudiantes de SECUNDARIA:

Descargar Matemáticas

En seguida te compartiremos otro sitio donde encontraras material educativo para la PRIMARIA (desde primero hasta sexto) y ademas de todas las áreas, esta pagina es:

Fichas para Imprimir

¿Que opinas de estas Actividades Educativas de Comunicación Integral?

Déjanos tus sugerencias en la caja de comentarios y no olvides de  compartir este material con todos tus amigos y colegas. 

Otros Recursos Educativos

2 comentarios en “La Aparición del Lenguaje para Segundo de Secundaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba