Orografía de Asia para Tercero de Secundaria

Aquí podrás descargar la ficha de Orografía de Asia para Tercero de Secundaria o estudiantes de 13 y 14 años, este tema corresponde al curso de Geografía y contiene temas como: Continente asiático, aspectos físicos, la cordillera de himalaya y tarea domiciliaria.

Este material didáctico lo podrás adquirir GRATIS en cualquiera de estos 2 formatos: WORD y PDF.

Imagen de la Ficha de Orografía de Asia

Ahora te mostraremos una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Orografía de Asia.Ficha de Orografía de Asia para Tercero de Secundaria

Esta ficha fue creada por un equipo de profesores de Geografía de Tercer Grado de Secundaria, las cuales las utilizan en sus sesiones de clases.

Ahora te daremos una muestra del contenido que hallaras en la separata de Orografía de Asia

¿Qué Encontraras en la Ficha de Orografía de Asia?

En la ficha podrás ubicar los siguientes conceptos:

La Cordillera de Himalaya

La cordillera principal, el Himalaya, cuyo nombre significa “morada de la nieve”, tiene las cumbres más altas: Everest (80 882 m), Dhaulagiri (8 172 m) Kanchejunga (8 585 m), Nanga Parbat (8 126 m). En torno a éstas se yerguen más de setenta montañas de altura superior a los 7 500 metros.

En la cadena del Karakorum las cumbres más elevadas son: K2 o Godwin Austen o Dapsan (8 611 m), Gasherbrum (8 068 m).  Las cadenas montañas de la parte sur del continente posee una disposición característica en bandas paralelas; a veces se distancian dejando lugar a vastas mesetas, y otras se arriman hasta formar un único nudo montañoso.

El más famoso de éstos, que constituye casi el centro desde el cual se ramifican todas las cordilleras asiáticas, es la meseta de  Parir, cuya altura media es de unos 5 000 metros. Cadenas Septentrionales: Las cadenas montañosas norteñas se abren en abanico dirigiéndose desde el nudo de Pamir hacia el noreste.

Se trata de cadenas inmensas que encierran valles inaccesibles aún a todos los medios de comunicación, algunas veces con abundantes aguas y tapizadas de bosques, y otras áridas y desnudas.Son en general tierras salvajes e inhospitalarias, y aún no existen allí alturas notables, reina en invierno un clima muy riguroso, típicamente continental.

Téngase presente que los montes Altai se encuentran a unos 2 500 km del mar. Y sin embargo, el nombre Tien Shan significa, en el pintoresco vocabulario chino, “Montes Celestes”.Las Altiplanicies: allí donde las enormes cadenas montañosas de Asia se separan, aparecen las vastas altiplanicies interiores: Meseta de Anatolia (entre los Alpes Pónticos y los montes Tauro), 1 000 m de elevación. Meseta de Tibet (entre el Himalaya y el Kuen-Lun), es la altiplanicie más vasta y elevada de la tierra (5 000 m) Meseta de Mongolia: 1 000 m de elevación. En estas mesetas las lluvias son muy escasas y por ello el suelo carece virtualmente de vegetación.

Actividades de Orografía de Asia

En esta parte te presentaremos algunas actividades que encontraras en el material educativo que podrás obtener más adelante.

  • ¿Cuáles son las cumbres más altas del Himalaya?
  • ¿Qué características tienen las cadenas septentrionales de Asia?
  • ¿Cuáles son las “Altiplanicies” de Asia?
  • Describe brevemente al Himalaya.
  • ¿Quién fue Mahoma y que representa para los árabes?
  • ¿Cuáles son los Desiertos Arábigos?
  • ¿Dónde se ubica el Monte Everest?
  • ¿Qué Montañas importantes hay en Rusia?

Estas actividades permitirán a los estudiantes de Tercero de Secundaria desarrollar sus capacidades relacionadas con la geografía.

Es muy sencillo obtener este increíble material educativo de Orografía de Asia a continuación te dejaremos sus enlaces:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

 Recursos Didácticos de Primaria GRATIS

Ahora te dejaremos un enlace que pertenece a una pagina que brinda de forma gratuita fichas educativas de Primaria, si te interesa este es su enlace:

Recursos Didácticos de Primaria

¿Qué opinas de estas Fichas de Geografía para 3ro de Secundaria?

Déjanos tu comentario acerca de este material educativo en la parte de abajo (caja de comentarios).

5/5 - (1 voto)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇