Resolución de Triángulos Oblicuángulos para Cuarto de Secundaria

Descarga GRATIS nuestro recurso didáctico de Resolución de Triángulos Oblicuángulos para Cuarto de Secundaria, que corresponde a Trigonometría, en esta ficha educativa encontraras los siguientes contenidos: teorema de los senos, teorema de los cosenos, teorema de proyecciones, ejercicios y tarea domiciliaria

Este recurso didáctico lo podrás descargar GRATIS en PDF y WOR. Puedes revisar el Indice de Contenido para enterarte de nuestro contenido

Imagen de la Ficha de Resolución de Triángulos Oblicuángulos

Este es un ejemplar de la PRIMERA HOJA de la ficha de Resolución de Triángulos Oblicuángulos que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de Resolución de Triángulos Oblicuángulos para Cuarto de Secundaria

Estos recursos educativos han sido elaborados por docentes de Trigonometría con el único fin de mejorar el proceso de enseñanza a los estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria.

Ahora te presentaremos todo lo que encontraras en la ficha de Resolución de Triángulos Oblicuángulos

¿Qué Encontraras en la Ficha de Resolución de Triángulos Oblicuángulos?

El objetivo del presente capítulo es determinar las medidas de los elementos básicos de un triángulo; es decir sus tres lados y tres ángulos a partir de ciertos datos conocidos utilizando propiedades geométricas y otras que son propias del curso tales como:

Teorema de los Senos

En todo triángulo se cumple que sus lados son proporcionales a los senos de los ángulos al cual se oponen siendo la constante de proporcionalidad el diámetro de la circunferencia circunscrita a dicho triángulo.

Teorema de los Cosenos

En todo triángulo se cumple que el cuadrado de un lado de igual a la suma de los cuadrados de los otros dos menos el doble producto de los mismos multiplicados por el coseno del ángulo que forman.

Teorema de Proyecciones

  • a = bCosC + cCosB
  • b = aCosC + cCosA
  • c = aCosB + bCosA

Ejemplos de Ejercicios de Resolución de Triángulos Oblicuángulos

1.- En un triangulo ABC. Calcular : E = bsenC – csenB
a) a
b) b
c) c
d) 0
e) 2a

2.- Los lados de un triángulo son proporcionales a los números 5 , 6 y 7. Calcular el coseno del mayor ángulo del triángulo.
a) 1/2
b) 1/3
c) 1/4
d) 1/5
e) 1/6

3.- En el triángulo ABC de perímetro 20cm. Calcular :
K = (a + b)cosC + (b + c)CosA + (c + a)CosB
a) 10 cm
b) 20 cm
c) 30 cm
d) 40 cm
e) 50 cm

Al finalizar hallaras una tarea domiciliaria que ayudaran a los estudiantes de Cuarto de Secundaria a fortalecer sus conocimientos.

Con tan solo UN CLICK podrás descargar este maravilloso material sobre Resolución de Triángulos Oblicuángulos, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otras Fichas Educativas que te Pueden Servir

En esta sección te compartiremos dos sitios web educativos que comparten materiales educativos GRATUITOS. En el primero encontraras gran variedad de ejercicios de matemáticas para estudiantes de SECUNDARIA, el enlace es el siguiente:

Ejercicios de Matematica

En seguida encontraras fichas educativas para estudiantes de primero a sexto de PRIMARIA de todos los cursos, el enlace es el siguiente:

Fichas para Imprimir

¿Que opinas de esta Ficha de Trabajo de Trigonometría?

Déjanos saber lo que opinas y comparte nuestros recursos didácticos con todos tus amigos.

Llegaste Buscando:

  • recursos didacticos resolucion de triangulos

Otros Recursos Educativos

1 comentario en “Resolución de Triángulos Oblicuángulos para Cuarto de Secundaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba