Ubicación de la Idea Principal para Tercero de Secundaria

En esta parte podrás descargar GRATIS la separata de Ubicación de la Idea Principal para alumnos que estén cursando Tercero de Secundaria y lo podrás descargar de forma SENCILLA Y GRATUITA, este tema pertenece al área de Razonamiento Verbal, y podrás ubicar información de: textos analizantes, textos sintetizantes, textos paralelos, textos encuadrados, actividades y tarea para la casa.

Esta separata podrás descargarla GRATIS en PDF y WORD. Te sugerimos revisar nuestra lista de contenido que te trasladara al lugar para descargarla.

Imagen de la Ficha de Ubicación de la Idea Principal

Esta es una imagen de la PRIMERA PAGINA que encontraras sobre Ubicación de la Idea Principal y que lo podrás descargarla GRATUITAMENTE.Ficha de Ubicación de la Idea Principal para Tercero de Secundaria

Estos recursos educativos han sido elaborados por docentes especialistas en el curso de Razonamiento Verbal con el propósito de lograr que los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria logren un aprendizaje rápido y eficaz de cada tema.

En seguida te presentamos lo que encontraras en la ficha de Ubicación de la Idea Principal

¿Qué Encontraras en la Ficha de Ubicación de la Idea Principal?

En la ficha hallaras los siguientes temas:

Idea Principal

Todo texto posee una idea principal.  Según donde se encuentre la idea principal, los textos pueden ser:

  • Textos Analizantes

Son aquellos cuya Idea Principal se encuentra al inicio del texto. Los textos analizantes parten de una idea general y luego la desarrollan con ejemplos, comentarios, etc.

  • Textos Sintetizantes

Contienen la idea principal al final, a modo de conclusión. Los textos sintetizantes exponen ideas particulares que luego son resumidas por una idea principal al final del texto.

  • Textos Paralelos

Son aquellos que se componen de ideas fundamentales todas son igualmente importantes.  Por eso, no se subordinan unas a otras.

También encontraras información sobre:

  • Textos encuadrados

Ejemplos de Actividades Ubicación de la Idea Principal que hallaras:

1.- Subraya la idea principal de los siguientes textos e indica que tipo de texto es (analizante, sintetizante, encuadrado o paralelo).

  • Hay muchas coincidencias entre los terápsidos y los primeros vertebrados. Los terápsidos tenían los huesos del cráneo dispuestos según un patrón parecido al de los primeros vertebrados terrestres.  Por otro lado, la estructura microscópica de sus dientes es idéntica.  Además, al igual que estos últimos poseían narices internas
  • Una música vibrante acelera los latidos del corazón, dilata los vasos capilares y aumenta la velocidad del riego sanguíneo. Una melodía suave tiene efecto relajante sobre todo el sistema cardiovascular. Como se puede apreciar, la música influye en el organismo en mucha mayor medida de la que se piensa
  • La característica más importante del bilingüe es que no sólo posee dos sistemas lingüísticos distintos, sino que es capaz de expresar los mismos significados en los dos idiomas. Es decir, puede comunicar en la lengua B los significados de la lengua A y viceversa.  La traducción para él es siempre posible, pero nunca fácil y no llega  a ser perfecta.

Estas Actividades de Razonamiento Verbal además están compuestos de una Tarea para La Casa que ayudara a los estudiantes de Tercero de Secundaria a tener un dominio sobre el tema tratado.

Con tan solo UN SENCILLO CLICK podrás tener acceso a este material sobre Ubicación de la Idea Principal, descárgalo AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Paginas de Razonamiento Verbal que te pueden interesar

Si estas buscando otros sitios web donde puedes encontrar información GRATIS y de forma SEGURA y RÁPIDA te presento los siguientes sitios web que te pueden ayudar mediante los ejercicios prácticos de Razonamiento Verbal para niños que están en PRIMARIA:

Practica para Primaria

Problemas de Razonamiento Verbal

Si también necesitas ejercicios resueltos y ejercicios para resolver de matemática te muestro el siguiente enlace, hallaras operaciones y actividades de matemática para todos los grados:

Solo Matemáticas Primaria y Secundaria

¿Te Sirvió el Material de Razonamiento Verbal para 3° de Secundaria?

Tu opinión es muy importante para seguir mejorando cada día, déjanos tus sugerencias y comparte las fichas con los maestros y todos los que desean aprender, compañeros de trabajo e hijos. 

2.6/5 - (15 votos)

Otros Recursos Educativos

1 comentario en “Ubicación de la Idea Principal para Tercero de Secundaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba