Comprensión Lectura para Primero de Secundaria

En este apartado lograras descargar GRATUITAMENTE la ficha de Comprensión Lectura para alumnos que cursen Primero de Secundaria. La ficha podrás descargarla fácilmente, el tema corresponde al curso de Razonamiento Verbal, y en el documento ubicaras información de: ¿qué es leer?, ¿la lectura es un medio de comunicación?, ¿para qué leemos?, ¿quiénes deben leer?, ¿qué necesitamos para leer?, actividades y tarea para la casa.

Esta ficha podrás descargarla GRATIS en PDF y WORD. Te sugerimos revisar nuestro índice de contenido que te llevara al sector donde podrás descargar la ficha didáctica.

Imagen de la Ficha de Comprensión Lectura

Esta es una imagen de la PRIMERA PAGINA que encontraras sobre Comprensión Lectura y que lo podrás descargarla GRATUITAMENTE.Ficha de Comprensión Lectura para Primero de Secundaria

Estas separatas educativas han sido producidas por docentes especialistas den el curso de Razonamiento Verbal con el fin de lograr un eficiente aprendizaje de los estudiantes del Primer Grado de Secundaria.

Seguidamente te presentamos lo que encontraras en la ficha de Comprensión Lectura

¿Qué Encontraras en la Ficha de Comprensión Lectura?

En la ficha hallaras los siguientes temas:

¿Qué es leer?

Leer es la fascinante aventura donde viajamos si avanzar, lloramos sin sufrir y experimentamos sin vivir. Leer es la más grande de las aventuras es el riesgo supremo pues no sabe si después de salir de una página o de un libro, se requiere igual o si seremos tan distintos que podamos escoger otro destino.

¿La lectura es un medio de comunicación?

La lectura es la actividad intelectual donde interviene dos aspectos fundamentales:  uno de origen físico, mediante la percepción visual de un texto escrito y otro intelectual encargado de la comprensión, a esta interacción se denomina lectura.

Se dice que es un acto de comunicación porque encontramos los siguientes elementos.

¿Para que leemos?

Para tener un conocimiento preciso de la realidad circundante, algunas lecturas nos hablan de la realidad natural y social, otras de la psicología y biología. Como  personas inteligentes que somos debemos conocer la realidad externa e interna.

¿Quiénes deben leer?

Todos los seres humanos. El mundo moderno limita la actividad intelectual y el estudio, porque prima la filosofía que lo más importante para el ser humano es la diversión y no el estudio.

¿Qué necesitamos para leer?

¡Voluntad!. Para despertar al explorador que duerma en cada uno de nosotros.  Tener la convicción de estar destinados a entender, comprender y descubrir la realidad.

Ejemplos de Actividades Comprensión Lectura que hallaras:

1.- Lee el texto y contesta las preguntas

La división de la semana en siete días es puramente arbitraria y tiene su origen en la afición de los antiguos sumerios por la astrología.  Los magos, personajes muy considerados, se pasaban las noches escrutando el firmamento en busca de indicios que predijeran hechos futuros.  Entre ellos incluían el Sol y la Luna, pues llamaban planeta a todo objeto celeste con forma de disco que avanzará noche a noche respecto a las estrellas fijas.  La enorme trascendencia sobre sus vidas que atribuían a estos astros vagabundos les llevó a bautizarlos con los nombres de sus dioses y a dividir el año solar en bloques de siete días, consagrando uno a cada planeta.  La costumbre prevaleció a través de los tiempos y actualmente llamamos a los días de la semana con los nombres romanos de aquellos siete planetas:  lunes (Luna), martes (Marte), miércoles (Mercurio), jueves (Júpiter), viernes (Venus), sábado (Saturno) y domingo (el Sol).

El fragmento trata principalmente sobre.

  1. Los calendarios antiguos.
  2. Las constelaciones y la Luna.
  3. El origen de los siete días de la semana.
  4. Los calendarios romanos.
  5. La duración de la semana.

Sobre los sumerios se afirma:

  • Pertenecen a una cultura muy antigua.
  • Estaban muy interesados en la astronomía.
  • Estudiaron tanto al Sol como a la Luna.
  1. a) Sólo 1
  2. b) Sólo 2
  3. c) Sólo 1 y 2
  4. d) Todas
  5. e) Ninguna

Estas Actividades de Razonamiento Verbal además están compuestas de una Tarea Domiciliaria que ayudara a los estudiantes de Primero de Secundaria a garantizar el pleno aprendizaje de cada tema.

Con tan solo UN CLICK podrás tener esta ficha educativa sobre Comprensión Lectura, que lo podrás descargar AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Hoy te Compartimos Mas Páginas Educativas

En los siguientes enlaces que te mostraremos encontraras material educativo totalmente GRATIS donde se puede descargar FÁCIL y RÁPIDO. El primer enlace contiene actividades y ejercicios del área de Razonamiento Verbal para estudiantes del nivel PRIMARIA:

Fichas para Primaria

Ejercicios de Razonamiento Verbal

En este segundo enlace te recomendamos esta pagina si estas buscando material de matemática, hallaras ejercicios y problemas de matemática para todos los grados, esta pagina es:

Problemas de Matemáticas

¿Que te pareció el material de Razonamiento Verbal para 1° de Secundaria?

Déjanos tus opiniones acerca de este material educativo y no olvides de compartirlos con tus estudiantes e hijos. 

4.2/5 - (21 votos)

Llegaste Buscando:

  • https://recursosdidacticos org/comprension-lectura-para-primero-de-secundaria/

Otros Recursos Educativos

2 comentarios en “Comprensión Lectura para Primero de Secundaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba