Diagrama de Cuerpo Libre para Primero de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Diagrama de Cuerpo Libre para alumnos de Primero de Secundaria, este tema se trabaja en el curso de Física y contiene temas como: Galileo y su concepto de inercia y tarea para el hogar.

Este material educativo lo podrás obtener en formato: WORD y PDF, esperamos que sea de mucha utilidad para tu labor educativa.

Imagen de la Ficha de Diagrama de Cuerpo Libre

Ahora observaras una muestra de la PRIMERA PAGINA de la ficha de Diagrama de Cuerpo Libre que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de Diagrama de Cuerpo Libre para Primero de Secundaria

Cada separata ha sido elaborada especialmente por docentes especialistas en Física con el objetivo de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos de Primero de Secundaria.

Ahora te presentaremos parte del contenido que encontraras en la ficha de Diagrama de Cuerpo Libre

¿Qué Encontraras en la Ficha de Diagrama de Cuerpo Libre?

 En la ficha podrás ubicar los siguientes conceptos:

Galileo Aborda el Problema de la Inercia

Galileo fue uno de los primeros en señalar que una vez el movimiento de un cuerpo, no se sigue causando, sólo existe; no es necesario hacer algo para mantener el movimiento; sólo se necesita una fuerza para iniciarlo o detenerlo.

Galileo sugirió que si un cuerpo está en movimiento, lo continuará en línea recta, a menos que algo lo empuje o jale y produzca un cambio en su trayectoria.

Por eso, decía que es, “natural el movimiento de un cuerpo y que la fuerza no es necesaria para mantener este movimiento. Esta propiedad de la materia que los cuerpos permanezcan en su estado de movimiento, se llama inercia.

¿Cómo llegó Galileo a esta conclusión que parece estar en contradicción con los fenómenos observados? Al observar el movimiento desde otro punto de vista, Galileo se hizo una pregunta diferente de la planteada por Aristóteles.

En lugar de preguntar : “¿Cuál es la causa del movimiento?”, Galileo preguntó : “¿Cuál es la causa de un cambio en el movimiento?”.

La simple inserción de la palabra “cambio” alteró totalmente el concepto que tenía el hombre sobre el movimiento. En efecto, mediante esta pregunta, Galileo distinguió entre el estado de velocidad constante y el de aceleración.

Comprendió que es necesaria una fuerza para cambiar el movimiento – acelerar un cuerpo – y que no se requiere fuerzas alguna para conservar el movimiento – velocidad constante y aceleración nula – lo que dio la clave fundamental para explicar el movimiento.

La clase anterior estudiamos 3 tipos de fuerzas y sus respectivas orientaciones. Pero para obtener la orientación, dibujamos sobre un cuerpo la forma de alguna fuerza. De forma indirecta estábamos realizando un diagrama de fuerzas conocido como D. C. L.

 También encontraras otros temas muy importantes como:

  • Que es el diagrama de cuerpo libre
  • Tarea domiciliaria

Actividades de Diagrama de Cuerpo Libre

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • En cada caso realiza el D. C. L. del bloque con la ayuda de tu profesor:

Al término de cada ficha de trabajo encontraras una tarea domiciliaria. Estas actividades permitirán a los estudiantes de Primero de Secundaria a reforzar lo aprendido en clases.

Con solo UN CLICK obtendrás este maravilloso material sobre Diagrama de Cuerpo Libre, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Materiales Educativos de Matemáticas GRATIS

En esta parte te dejaremos un enlace que corresponde a una pagina que ofrece materiales educativos de matemáticas para estudiantes de secundaria, esperamos que sea de mucha utilidad para usted.

Fichas de Matemáticas

¿Te gusto esta Ficha de Física para 1ro de Secundaria?

Tu comentario es importante para nosotros, déjanos tus apreciaciones en la parte de abajo (caja de comentarios).

4.3/5 - (9 votos)

Llegaste Buscando:

  • https://recursosdidacticos org/diagrama-de-cuerpo-libre-para-primero-de-secundaria/

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇