El Reino Monera Cianobacterias para Segundo de Secundaria

En este lugar podrás descargar GRATUITAMENTE el recurso educativo de El Reino Monera Cianobacterias para alumnos que cursen Segundo de Secundaria, este tema corresponde al curso de Biología, en esta separata educativa ubicaras conceptos como: historia de las cianobacterias, características de las cianobacterias y tarea domiciliaria

Este documento lo podrás descargar GRATUITAMENTE en dos formatos: WORD y PDF, te sugerimos revisar nuestra lista de contenido para visualizar todos los temas concernientes a esta materia.

Imagen de la Ficha de El Reino Monera Cianobacterias

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de El Reino Monera Cianobacterias que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de El Reino Monera Cianobacterias para Segundo de Secundaria

Estas fichas han sido preparadas por docentes especialistas en Biología con el único objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de El Reino Monera Cianobacterias

¿Qué Encontraras en la Ficha de El Reino Monera Cianobacterias?

En la ficha podrás ubicar los siguientes conceptos:

Historia de Las Cianobacterias

Las bacterias aparecieron en la tierra hace aproximadamente 3 500 millones de años, fueron precisamente un grupo de bacterias que antes se conocían como algas azul verdosas, las que hace 2000 millones de años produjeron uno de los cambios.   Más importantes en nuestro planeta; el aumento de oxígeno en la atmósfera (de menos de 1% a 20%)  esto posibilitó la evolución de muchas otras formas de vida.  En la actualidad al confirmarse que pertenecen al reino monera son conocidas como cianobacterias o bacterias azul-verdosas.

Características de Las Cianobacterias

  • Sus células son procariotas por ello son monera.
  • Al igual que las plantas, las bacterias azul – verdosas son fotosintéticas, pero sus pigmentos fotosintéticos, no están en los cloroplastos.
  • Su habitad son lugares húmedos (charcas, agua salada, nieve, tierra mojada, etc.)
  • No presentan movimiento, pero se agrupan en colonias globosas o filamentosas.
  • La reproducción es ASEXUAL por BIPARTICIÓN que significa “Partirse en dos” donde la célula bacteriana hace una copia de ADN y se divide en dos células iguales.

Importancia

Tienen una función especial coger el gas nitrógeno del aire y convertirlo en amoniaco, además también producen oxígeno como un producto secundario de su fotosíntesis, muchos animales acuáticos usan este oxígeno para respirar.

También encontraras otros temas muy importantes como:

  • Lectura sobre Las Cianobacterias y la contaminación en lagos y mares
  • Tarea domiciliaria
  • Glosario

Ejemplos de Ejercicios de El Reino Monera Cianobacterias

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • Las cianobacterias son:
  • El Nostoc es:
  • Las bacterias azul verdosas poseen:
  • La reproducción en cianobacterias es:
  • Indica 2 diferencias entre Schizofitas y Cianobacterias.
  • ¿A qué se debe la denominación Mar Rojo?

Para finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea para la Casa. Estas actividades permitirán a los estudiantes de Segundo de Secundaria a reforzar lo aprendido en clases.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre El Reino Monera Cianobacterias, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otros Links que Ayudan con Material Gratis

Como ya mencionamos a continuación mencionaremos unas paginas donde podrás encontraras una variedad de fichas para todos los grados del nivel PRIMARIA.

La primera pagina web facilita material del área de Ciencia y Ambiente o Biología para Primaria, esperamos que encuentres lo que necesitas.

Ejercicios para Primaria

Este segundo link que te brindamos posee una gran variedad de material educativo para que puedas trabajar como material de apoyo, encontraras fichas para todos los cursos del nivel PRIMARIA, los enlaces de descarga son gratuitos.

Fichas para Primaria 

Por ultimo este tercer link podras acceder si necesitas ejercicios o problemas para resolver de matemáticas para PRIMARIA y SECUNDARIA.

Fichas de Matemáticas

¿Que te pareció el Material de Biología para Segundo de Secundaria?

Tu opinión es una ayuda y una motivación a seguir mejorando, comparte este material con otros docentes, maestros o padres de familia que la educación es muy importante

5/5 - (3 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇