Las Oraciones Compuestas por Yuxtaposición Tercero de Secundaria

En este sitio web encontraras el tema de Las Oraciones Compuestas por Yuxtaposición para Tercero de Secundaria totalmente GRATIS, del área de Comunicación Integral, encontraras los siguientes temas: diferencia de la oración simple, que es la oración por yuxtaposición, ejercicios y tarea para el hogar.

El material de apoyo se puede descargar GRATIS en dos formatos: PDF y WORD. Del mismo modo puedes observar nuestro índice que te guiara al lugar donde podrás descargarlo.

Imagen de la Ficha de Las Oraciones Compuestas por Yuxtaposición

Esta es representación gráfica de la PRIMERA PAGINA que puedes visualizar sobre Las Oraciones Compuestas por Yuxtaposición al cual puedes acceder GRATUITAMENTE.Ficha de Las Oraciones Compuestas por Yuxtaposición para Tercero de Secundaria

Este material didáctico que puedes utilizar ha sido elaborado por docentes que trabajan en la materia  de Comunicación Integral con el objetivo de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria.

A continuación te mostraremos lo que encontraras en la ficha de Las Oraciones Compuestas por Yuxtaposición

¿Qué Encontraras en la Ficha de Las Oraciones Compuestas por Yuxtaposición?

En la ficha hallaras los siguientes conceptos:

Diferencia de la Oración Simple de la Yuxtaposición

La oración simple no presenta proposiciones, a diferencia de la oración compuesta que presenta una o más proposiciones. La oración simple presenta sólo un verbo, plantea una idea, transmite una información, por ejemplo:

  • Nuestra sociedad necesita de valores como la solidaridad.
  • Lucho Reyna anuló a Maradona.

La oración compuesta por Yuxtaposición presenta más de un verbo, plantea más de una idea, por ejemplo:

  • Nuestra sociedad necesita de valores como la solidaridad; necesita de personas conscientes, que se esfuercen por alcanzar el bien común.
  • Lucho Reyna anulo a Maradona, superó al astro, fortaleció al equipo, alegró al Perú

Que es la Oración Compuesta por Yuxtaposición

Contiene proposiciones que no están unidas por ninguna conjunción ni elemento conector. El elemento conector ha sido suprimido dando lugar a una pausa. Esta es graficada con algún signo de puntuación (coma, punto y coma, dos puntos, etc.).

Ejemplos de Ejercicios de Las Oraciones Compuestas por Yuxtaposición que hallaras:

1.- Realiza el análisis sintáctico de cada una de las oraciones.

  • Sus manos despedía un olor a flores; su cabello olía a bosque de eucaliptos.
  • El siempre la había admirado por su trabajo; ella siempre entregaba los informes a tiempo; estaba seguro de su futuro ascenso; el jefe la nombraría jefe de secretarias.
  • Todos guardaban un lúgubre silencio: la madre de Héctor había fallecido.
  • Llegó, se vistió, salió corriendo hacia el aeropuerto.
  • No me conviene esa decisión; hace peligrar mi puesto de trabajo.

Estas actividades del área de Comunicación Integral acompañan el aprendizaje, así mismo existe una serie de actividades que están diseñadas para la tarea domiciliaria que reforzara el conocimiento a los estudiantes de Tercero de Secundaria sobre el tema del que se realizó en el aula.

Con un solo CLICK podrás obtener este recurso educativo sobre Las Oraciones Compuestas por Yuxtaposición, que lo podrás descargar AHORA:

Descargar la Ficha GRATIS

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otras Paginas de Educación que te Pueden Interesar

En esta sección te compartiremos algunos paginas de educación donde te brindan material educativo GRATUITO para descargar de forma INMEDIATA y SENCILLA. En el primer link encontraras una gran variedad de ejercicios y actividades de matemáticas para estudiantes de SECUNDARIA:

Descargar Matemáticas

Inmediatamente te brindamos otro sitio web donde encontraras mas material de educación para la PRIMARIA (desde primero hasta sexto) y ademas de todas las áreas, esta pagina es:

Fichas para Imprimir

¿Que opinas de estas Separatas Educativas de Comunicación Integral?

Déjanos tus opiniones y sugerencias en los comentarios y no olvides de compartir este material con todas las personas involucradas en la educación. 

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba