Las Unidades Sintácticas para Quinto de Secundaria

En este apartado lograras descargar GRATUITAMENTE la ficha de Las Unidades Sintácticas para Quinto de Secundaria que  lo podrás descargar de forma SENCILLA, este tema corresponde al área de Comunicación Integral, donde hallaras conceptos de: la construcción; frase verbal, frase nominal, frase adverbial actividades y tarea para el hogar.

Este documento lo podrás descargar GRATIS en dos formatos: PDF y WORD. Te aconsejamos revisar la lista de contenidos que te llevara al sector donde podrás descargar las fichas fácilmente.

Imagen de la Ficha de Las Unidades Sintácticas

Esta es una imagen de la PRIMERA PAGINA de la ficha de Las Unidades Sintácticas que lograras descargarla fácilmente.Ficha de Las Unidades Sintácticas para Quinto de Secundaria

Estas separatas educativas han sido elaboradas por docentes especialistas en el curso de  Comunicación Integral con el fin de lograr un aprendizaje eficaz de los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria.

A continuación te presentamos lo que encontraras en la ficha de Las Unidades Sintácticas

¿Qué Encontraras en la Ficha de Las Unidades Sintácticas?

En la ficha hallaras los siguientes temas:

Que es la Unidad Sintáctica

La Unidad Sintáctica son grupos de palabras relacionadas entre  sí  y  dotadas  de sentido. Estas   son: la  construcción, la proposición y la oración

La Construcción

También  se llama frase,  grupo o sintagma. Es un conjunto de palabras  organizado  alrededor  de un núcleo. Así, toda  frase tiene un  núcleo y  por lo menos un modificador. Las frases se clasifican de acuerdo con  el  núcleo:

  • Frase Nominal: Es la  construcción  que   tiene por núcleo a un  elemento  nominal  (sustantivo,   adjetivo sustantivado,  pronombre). Si el núcleo es  un  sustantivo, se llama  también construcción sustantiva. Si el núcleo es  un adjetivo, se llama  también construcción adjetiva y las    frases adjetivas suelen   aparecer dentro de  frases sustantivas
  • Frase Verbal: Es la construcción que  tiene  por núcleo a un verbo.
  • Frase Adverbial: Es la construcción que tiene por núcleo a un adverbio y las frases adverbiales suelen aparecer dentro de frases adjetivas y frases verbales.

NOTA: Las frases  pueden  funcionar como  modificador  de una  frase  mayor

Ejemplos de Actividades Las Unidades Sintácticas que hallaras:

1.- Señale el  núcleo  y  modificadores  de  las siguientes construcciones   o  sintagmas.

  • Un hermoso día de campo
  • Los tres pequeños    amigos del     colegio
  • Aquellas niñas   encontradas en     la
  • Una aventura sumamente emocionante
  • Los siete      pecados        cometidos   por mi       hermana
  • Una dama   muy  virtuosa  y
  • El alumno        más        inteligente del   salón.
  • Sus afortunados  encuentros en   el   centro    de
  • La casa   situada    frente    al
  • Las exóticas    cartas   desparramadas   sobre        la

2.- Subraye las  frases  sustantivas:

  • La mejor oferta recibida hasta hora por nuestra empresa, la importadora Tacna S.A. fue el contrato ofrecido por tu padre en la mañana.
  • A las tres de tarde, Julián terminó su larga charla, con el pretendiente de su hija,
  • El circo era el sitio ideal para ambos presidentes y no iban a desaprovechar tan importante ocasión.
  • Ayer Pedro y María viajaron a lugares diferentes; mientras el primero se fue a las cataratas del Niágara, la segunda se hospedó en un pequeño albergue situado en los alrededores de la laguna de Coropuna.
  • Cuando estaba viendo el horizonte desde lo alto de su torre, lo asaltó el horrible temor al rechazo de María recordó las esquivas sonrisas esbozadas con esfuerzo y algunas miradas de descontento.

Estas Actividades de Comunicación Integral además están compuestos de una Tarea para La Casa que ayudara a los estudiantes de Quinto de Secundaria a desarrollarse más plenamente en la materia.

Con tan solo UN CLICK podrás tener esta ficha de Las Unidades Sintácticas. Descárgala ¡ya!

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otras Paginas Educativas que te Pueden Ayudar

En seguida compartiremos algunas paginas educativas donde también encontraras materiales educativos de forma GRATUITA, la información que encontraras la podrás descargar de forma RÁPIDA y SENCILLA. En la primera pagina hallaras muchos ejercicios y actividades de matemáticas para estudiantes de SECUNDARIA:

Ejercicios de Matemática

Del mismo modo te mostramos otra pagina educativa donde hallaras material de nivel PRIMARIA (desde primer grado hasta sexto grado) en todas las áreas o cursos que se toman para la enseñanza, la página es:

Fichas para Imprimir

¿Que opinas de este Material Educativo de Comunicación que Compartimos?

Queremos seguir mejorando, tus opiniones y sugerencias nos ayudaran. No olvides compartir este material educativo con todas las personas que les apasiona la educación. 

5/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

1 comentario en “Las Unidades Sintácticas para Quinto de Secundaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba