Máximos y Mínimos para Tercero de Secundaria

En esta ocasión podrás descargar GRATIS la ficha de Máximos y Mínimos para Tercero de Secundaria, que pertenece al área de Razonamiento Matemático, donde encontraras los siguientes contenidos: ejemplos, ejercicios de Aplicación y tarea domiciliaria.

Este recurso Educativo lo podrás descargar GRATIS en formatos: PDF y WORD al final del presente artículo.

Imagen de la Ficha de Máximos y Mínimos

Ahora te mostramos la PRIMERA HOJA de la ficha de Máximos y Mínimos que descargaras GRATUITAMENTE.Ficha de Máximos y Mínimos para Tercero de Secundaria

Estos Recursos  Educativos han sido diseñados por docentes de Razonamiento Matemático con el único Objetivo de facilitar el aprendizaje de los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria.

Ahora te presentamos todo lo que encontraras en la ficha de Máximos y Mínimos

¿Qué Encontraras en la Ficha de Máximos y Mínimos?

Cuando se trata de resolver un problema que puede tener varias soluciones surge la idea de elegir la solución óptima, es decir aquella que garantice un máximo de eficiencia o un mínimo de esfuerzo. Entonces, esta búsqueda de optimización, es la idea central en el tratamiento de los problemas que resolveremos en este capítulo.

En algunos casos la solución que se busca puede estar relacionada con un valor “mínimo”, como por ejemplo, los cálculos del tiempo necesario para hacer una tarea, o el cálculo del número de intentos para obtener una estrategia ganadora en determinada circunstancia, o el cálculo de costos al comprar mercancía, …. etc.

En otros casos , interesa conseguir un valor “MÁXIMO”, como por ejemplo, al calcular la ganancia generada en una operación mercantil, o la cantidad de aciertos en un juego de azar, o el puntaje alcanzado en una competencia…. etc.

Todo esto implica enfrentar una diversidad de situaciones que intentaremos resumir en la presente muestra de problemas seleccionados.

Ejemplos de Ejercicios de Máximos y Mínimos que encontraras:

  1. En una ánfora hay 80 bolos numerados del 1 al 80. ¿Cuántos bolos como Se tiene 6 trozos de cadena con 4 eslabones cada uno. Se desea formar una cadena continua de forma circular con esos trozos. ¿Cuál es el menor número de eslabones que hay que abrir y cerrar?
  2. Cuatro constructores: A, B, C y D con 4 eslabones cada no. Se desea formar una cadena continua de forma circular con esos trozos. ¿Cuál es el menor número de eslabones que hay que abrir y cerrar?
  3. Una señora tiene en una caja oscura 3 pares diferentes de zapatos de colores negros, 4 blancos, 2 azules y 5 rojos. Diga Ud. ¿Cuántos zapatos se deben extraer de uno en uno y sin reposición a fin de tener la certeza de obtener un par útil?.

Los ejercicios de Razonamiento Matemático también están integrados por una tarea domiciliaria que ayudara a los estudiantes de Tercero de Secundaria a fortalecer sus conocimientos.

Con tan solo UN CLICK podrás acceder a este importante material sobre Máximos y Mínimos, que AHORA lo podras descargar:

Descargar Gratis la Ficha AQUI

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Algunas Fichas Educativas de SECUNDARIA que te pueden servir

Para finalizar el presente articulo te compartiremos 2 enlaces donde encontraras fichas de trabajo GRATIS para estudiantes de 3° de Secundaria y también de otros grados:

www.EjerciciosdeMatematica.com

www.DescargaMatematicas.com

¿Que te pareció este Material Educativo de Razonamiento Matemático?

Déjanos tus comentarios para enterarnos, eso nos ayudara se seguir con nuestra labor de compartirte estos materiales educativos .

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba