Potenciación y Radicación de Números Reales para Tercero de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS en PDF y WORD la ficha educativa de Potenciación y Radicación de Números Reales para Tercero de Secundaria que corresponde a Aritmética, en este recurso didáctico encontraras conceptos y ejercicios sobre: Potenciación de Reales, propiedad de potenciación, radicación de reales, signos de la radicación, ejercicios de potenciación y radicación para resolver y tarea para la casa.

Esta ficha educativa lo podrás descargar GRATIS y de forma SENCILLA, te invitamos a ver nuestro índice de contenido para que te lleve al lugar donde lo podrás descargar.

Muestra de la Ficha de Potenciación y Radicación de Números Reales

Este es una pequeña parte de la PRIMERA HOJA de la ficha de Potenciación y Radicación de Números Reales que podrás descargar más adelante.Ficha de Potenciación y Radicación de Números Reales para Tercero de Secundaria

Estos recursos didácticos han sido una creación por parte de docentes especialistas de Aritmética cuyo único objetivo es mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria.

Ahora te revelaremos un extracto del contenido que encontraras en la ficha de Potenciación y Radicación de Números Reales

¿Qué Encontraras en la Ficha de Potenciación y Radicación de Números Reales?

En esta ficha didáctica encontrar fórmulas y conceptos como:

Potenciación de Números Reales

Es el producto abreviado de un mismo número real mediante una cantidad determinada de veces. Presenta las siguientes partes:

  • Base real
  • Exponente entero
  • Potencia real

Exponente Natural

En potenciación, el exponente natural “n” nos indica la cantidad de veces que se repite la base “a” real como factor.

Ejemplo:

  • (-3)2 =  (-3) (-3) =  0
  • (-2,5)3 = (-2,5) (-2,5) (-2,5) =  -15,625

Propiedades de la Potenciación de Número Reales

La potenciación presenta las siguientes propiedades, las formulas te las compartiremos en la ficha educativa.

  • Multiplicación de potencias de bases iguales
  • División de potencias de bases iguales
  • Potencia de una multiplicación
  • Potencia de una División
  • Potencia de potencia

Radicación de Números Reales

Es la operación inversa a la potenciación. En ella se conoce la potencia y el exponente, debiendo hallar la base. Presenta las siguientes partes:

  • Índice
  • Cantidad subradical o radicando
  • Operador radical
  • La raíz

También encontraras otros contenidos temáticos como:

  • Potencia de una base real
  • Signos de la Radicación
  • Ejemplos de las Propiedades de la Potenciación de Números Reales
  • Ejercicios Operaciones de Números Reales para Resolver
  • Tarea para la Casa

Al término de cada ficha didáctica encontraras una tarea para el hogar que está constituida por 15 problemas de Potenciación y Radicación de Números Reales. Estos ejercicios ayudaran a los estudiantes de Tercero de Secundaria a reforzar sus aprendizajes.

Con solo UN CLICK tendrás a tu disposición este increíble material educativo sobre Potenciación y Radicación de Números Reales, que lo podrás descargar ¡AHORA!

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Algunos Sitios Educativos que te Pueden Ayudar

Aquí te compartiremos 2 paginas educativas comparten recursos didácticos sobre MATEMÁTICAS para estudiantes de PRIMARIA Y SECUNDARIA, ademas que son GRATUITOS y sencillas de descargar, estas paginas son:

Matematicas I

Matematicas II

¿Que opinas de estos Problemas de Aritmética para 3ero de Secundaria?

Déjanos conocer tus opinión en la caja de comentario que esta en la parte de abajo, servirá de gran ayuda para nosotros. 

3.7/5 - (7 votos)

Otros Recursos Educativos

1 comentario en “Potenciación y Radicación de Números Reales para Tercero de Secundaria”

  1. Muy interesante. recordar y maravilloso seria un tutoría ya se en youtube , del mismo tema así se me haría recordarlo, ya que por razones mayores retomo ha los 25 años y realmente ya no me acuerdo. de todas maneras descargue las fichas , ojalá me sirvan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Scroll al inicio