Preguntas sobre Premisas para Quinto de Secundaria

En este apartado conseguirás descargar GRATIS la separata de Preguntas sobre Premisas para alumnos de Quinto de Secundaria, podrás descargarla fácilmente y de forma GRATUITA, este tema pertenece al curso de Razonamiento Verbal, en el documento encontraras nociones de: preguntas sobre premisas y conclusiones lógicas, tono del texto, intención del autor, actividades y tarea para la casa.

Esta fichas podrás descargarla GRATIS sencillamente en dos formatos: PDF y WORD. Te recomendamos verificar nuestro índice de contenido que te llevara al lugar para descargar la ficha.

Imagen de la Ficha de Preguntas sobre Premisas

Esta es una imagen de la PRIMERA PAGINA que encontraras sobre Preguntas sobre Premisas y que lo podrás descargarla GRATUITAMENTE.Ficha de Preguntas sobre Premisas para Quinto de Secundaria

Estas separatas educativas han sido realizadas por docentes especialistas de Razonamiento Verbal con el fin de lograr un mejor aprendizaje de los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria.

A continuación te presentamos lo que hallaras en la ficha de Preguntas sobre Premisas

¿Qué Encontraras en la Ficha de Preguntas sobre Premisas?

En la ficha hallaras los siguientes temas:

Preguntas de Premisas y Conclusiones Lógicas

El objetivo de este tipo de preguntas es conocer el nivel en que se encuentra la capacidad del alumno para llegar a una conclusión lógica a partir de una serie de premisas dadas. El evaluado debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Las Premisas Siempre Son Verdaderas: Esto significa que para llegar a establecer una conclusión, se asume que las premisas son ciertas, si esto no fuera así no podríamos sacar una conclusión necesariamente cierta.
  • Es Necesario Distinguir Y Analizar Los Cuantificadores: Se conoce como cuantificadores a expresiones que sirven para expresar las premisas.

El Tono Del Texto

Es una de las dos formas de evaluar la información sutil o también llamada “intención oculta” que el estudiante puede identificar. El tono de un texto se refiere al aspecto emocional en que se encuentra un autor al emitir un mensaje, no es tan importante qué se dice, sino cómo se dice. Reconocer el tono del texto nos permite comprender mejor el entorno y el sentido del texto que analizamos.

La Intención del Autor

Todo aquel que emprende una redacción tiene una intención, un objetivo, un fin.  Es decir, quiere algo a veces, esta intención esta  explícita en el texto mismo.  Pero muchas veces, lo que pretende el autor no está expresamente en el texto.

Ejemplos de Actividades Preguntas sobre Premisas que hallaras:

1.- Marque falso o verdadero si la conclusión es necesariamente verdadera, marque “V”.  En cualquier otro caso “F”

A Clara le encanta cocinar.  Ella solo y siempre condimenta con pimienta cuando van a comer a casa invitados. Ella solo invita a comer y cocinar los sábados, salvo que sea alguna fecha especial que se deba celebrar, en cuyo caso, siempre invita a comer y cocina en la víspera de la celebración”.

  • Si Clara está comiendo la comida con pimienta, entonces vienen invitados a cenar a casa. ( )
  • Mañana es cumpleaños de Rocío, mejor amiga de Clara, entonces hoy Clara condimentará la comida con pimienta. ( )
  • Si Clara no está condimentando los platos con pimienta, entonces hoy no es sábado. ( )
  • Hoy es sábado, Clara le hecha pimienta a la comida. ( )
  • Si Clara cumple años hoy, entonces está cocinando con pimienta. ( )

Estas Actividades de Razonamiento Verbal además están compuestas de una Tarea domiciliaria que ayudara a los estudiantes de Quinto de Secundaria a fortalecer el conocimiento obtenido en su centro de estudios.

Con tan solo UN CLICK podrás tener esta separata sobre Preguntas sobre Premisas. DESCARGALO ¡YA!

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Mas Material de Razonamiento Verbal

En los siguientes enlaces te brindamos de forma GRATIS, SEGURA y RÁPIDA material auxiliar educativo que contiene ejercicios, problemas y actividades del área de Razonamiento Verbal para alumnos de PRIMARIA:

Ejercicios Fáciles para Niños

Problemas para Primaria

Así mismo si estas necesitando material educativo para reforzar el aprendizaje con las matemáticas te sugerimos la pagina accediendo al siguiente link donde podrás descargar GRATIS y pondrás en practica la matemática con problemas resueltos y ejercicios de matemática para primaria y secundaria:

Ejercicios Propuestos de Matemática

¿Que te pareció la Ficha de Razonamiento Verbal para 5° de Secundaria?

Es importante que nos dejes tu opinión para enterarnos de tus sugerencias, agradeceríamos que este material sea compartido con los maestros, compañeros de trabajo, hijos y/o alumnos. 

1/5 - (1 voto)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇