Problemas de Proporciones para Tercero de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS en PDF y WORD la ficha educativa de Problemas de Proporciones para Tercero de Secundaria que corresponde a Aritmética, en este recurso didáctico encontraras conceptos y ejercicios sobre: Proporciones aritméticas, proporciones geométricas, ejercicios de proporciones para resolver y tarea para el hogar.

Esta ficha educativa lo podrás descargar GRATIS y de forma SENCILLA, te invitamos a ver nuestro índice de contenido para que te lleve al lugar donde lo podrás descargar.

Muestra de la Ficha de Problemas de Proporciones

Este es una pequeña parte de la PRIMERA HOJA de la ficha de Problemas de Proporciones que podrás descargar más adelante.Ficha de Problemas de Proporciones para Tercero de Secundaria

Estos recursos didácticos han sido una creación por parte de docentes especialistas de Aritmética cuyo único objetivo es mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria.

Ahora te revelaremos un extracto del contenido que encontraras en la ficha de Problemas de Proporciones

¿Qué Encontraras en la Ficha de Problemas de Proporciones?

En esta ficha didáctica encontrar fórmulas y conceptos como:

  • Proporciones Aritméticas
  • Proporciones Geométricas
  • Formas generales de las proporciones
  • Ejemplos de Proporciones aritméticas y geométricas
  • Ejercicios de proporciones para Resolver
  • Tarea para el hogar

Ejemplos de Ejercicios de Problemas de Proporciones

En esta sección te presentaremos algunos de los problemas y ejercicios que encontraras en la ficha que la podrás descargar más adelante.

1.- En una proporción geométrica continua se sabe que A = 8 y B = 4. Hallar la tercera proporcional.
a) 1
b) 2
c) 3
d) 4
e) N.A.

2.- En una proporción geométrica continua la suma de los extremos es 90 y la diferencia de los mismos es 54.  Hallar la media proporcional.
a) 18
b) 24
c) 32
d) 36
e) 30

3.- En una proporción geométrica continua la suma de los 4 términos es 405. El primer término excede al último en 315 unidades.  Halle la media proporcional.
a) 12
b) 30
c) 35
d) 40
e) N.A.

4.- Calcular la media diferencial de: 18, 12 y 15.
a) 17
b) 15
c) 12
d) 10
e) 9

5.- En una proporción geométrica continua la suma de los términos de la primera razón es la suma de los términos de la segunda razón como 3 es a 1 además. La suma de los cuadrados de los cuatro términos es 400.  Hallar la media proporcional.
a) 15
b) 12
c) 10
d) 6
e) 8

Al término de cada ficha didáctica encontraras una tarea para el hogar que está constituida por 15 problemas de Proporciones. Estos ejercicios ayudaran a los estudiantes de Tercero de Secundaria a reforzar sus aprendizajes.

Con solo UN CLICK tendrás a tu disposición este increíble material educativo sobre Problemas de Proporciones, que lo podrás descargar ¡AHORA!

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Algunos Sitios Educativos que te Pueden Ayudar

Aquí te compartiremos 2 paginas educativas comparten recursos didácticos sobre MATEMÁTICAS para estudiantes de PRIMARIA Y SECUNDARIA, ademas que son GRATUITOS y sencillas de descargar, estas paginas son:

Matematicas I

Matematicas II

¿Que opinas de estos Problemas de Aritmética para 3ero de Secundaria?

Déjanos conocer tus opinión en la caja de comentario que esta en la parte de abajo, servirá de gran ayuda para nosotros. 

5/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇