Acelomados Cnidarios y Platelmintos para Segundo de Secundaria

En este lugar podrás descargar GRATUITAMENTE el recurso educativo de Acelomados Cnidarios y Platelmintos para alumnos que cursen Segundo de Secundaria, este tema corresponde al curso de Biología, en esta separata educativa ubicaras conceptos como: historia de los cnidarios, características de lo cnidarios y tarea domiciliaria

Este documento lo podrás descargar GRATUITAMENTE en dos formatos: WORD y PDF, te sugerimos revisar nuestra lista de contenido para visualizar todos los temas concernientes a esta materia.

Imagen de la Ficha de Acelomados Cnidarios y Platelmintos

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de Acelomados Cnidarios y Platelmintos que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de Acelomados Cnidarios y Platelmintos para Segundo de Secundaria

Estas fichas han sido preparadas por docentes especialistas en Biología con el único objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de Acelomados Cnidarios y Platelmintos

¿Qué Encontraras en la Ficha de Acelomados Cnidarios y Platelmintos?

En la ficha podrás ubicar los siguientes conceptos:

Historia de Los Cnidarios

Los cnidarios parecen proceder del mismo tronco que los animales superiores, pues igual que estos, llevan la cavidad digestiva central unida al exterior por una boca, en cambio ésta organización no se encuentra en las esponjas, los tejidos de los cnidarios pueden dividirse en la misma categoría que la de los animales superiores.

Cnidarios o Celentéreos

  • Las aguas abiertas de los océanos contienen diversos organismos denominados plactón y que flotan pasivamente con las corrientes de agua, los elementos mayores del plactón son las MEDUSAS, el nombre común medusa se aplica a un grupo heterogéneo de organismos con cuerpo blando de consistencia GELATINOSA miembros del Filum
  • Su cuerpo es simétricamente RADIAL organizado como un saco hueco.
  • El interior del su cuerpo es una cavidad digestiva que se abre al exterior por una boca de ahí en nombre CELENTEREOS (Coel = hueco; Enteron = intestino).
  • En la boca entra el alimento y se digiere en la cavidad gastrovascular.
  • Algunos celentéreos tienen dos formas del cuerpo diferentes durante su ciclo vital, un Pólipo tiene la forma de un tubo con la boca en la superficie superior, la otra forma es la medusa. El pólipo vive pegado a las rocas y la medusa en cambio está adaptada para nadar.

Platelmintos

  • Son gusanos planos acelomados.
  • Organismos simples con simetría bilateral.
  • Muestran cefalización que es el grupo de células nerviosas para formar un cerebro.
  • Se dividen en 3 clases: Turbellaria (las planarias), la clase Tremátodo (duelas) y Céstodos (tenias o solitarias).

Tenias

Son de forma de vida parásita, viven en el intestino de su hospedero vertebrado, se pegan al intestino por medio de una estructura llamada escólex (Ganchos o ventosas) cerca de escólex esta una sección llamada Cuello, el resto del cuerpo de la tenia se compone de secciones llamadas Pro glóticos, cada una de estas tiene órganos reproductores masculinos y femeninos.

Se han encontrado tenías que miden hasta 18 m. como la tenía no tiene sistema digestivo, la tenia absorbe el alimento directamente del intestino del hospedero.

También encontraras otros temas muy importantes como:

  • Lectura sobre Ciclo de la solitaria
  • Tarea Domiciliaria
  • Glosario

Ejemplos de Ejercicios de Acelomados Cnidarios y Platelmintos

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • Es un platelminto:
  • ¿Cómo es la digestión en cnidarios?
  • La hidra tiene forma de:
  • Es un cnidario:
  • El cuerpo de la tenía está formada por:
  • ¿Cómo es el proceso de infección de las solitarias en un ser humano?
  • ¿Qué es un cisticerco?

Para finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea para la Casa. Estas actividades permitirán a los estudiantes de Segundo de Secundaria a reforzar lo aprendido en clases.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre Acelomados Cnidarios y Platelmintos, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otros Links que Ayudan con Material Gratis

Como ya mencionamos a continuación mencionaremos unas paginas donde podrás encontraras una variedad de fichas para todos los grados del nivel PRIMARIA.

La primera pagina web facilita material del área de Ciencia y Ambiente o Biología para Primaria, esperamos que encuentres lo que necesitas.

Ejercicios para Primaria

Este segundo link que te brindamos posee una gran variedad de material educativo para que puedas trabajar como material de apoyo, encontraras fichas para todos los cursos del nivel PRIMARIA, los enlaces de descarga son gratuitos.

Fichas para Primaria 

Por ultimo este tercer link podras acceder si necesitas ejercicios o problemas para resolver de matemáticas para PRIMARIA y SECUNDARIA.

Fichas de Matemáticas

¿Que te pareció el Material de Biología para Segundo de Secundaria?

Tu opinión es una ayuda y una motivación a seguir mejorando, comparte este material con otros docentes, maestros o padres de familia que la educación es muy importante

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba