Acelomados Poríferos para Segundo de Secundaria

En este lugar podrás descargar GRATUITAMENTE el recurso educativo de Acelomados Poríferos para alumnos que cursen Segundo de Secundaria, este tema corresponde al curso de Biología, en esta separata educativa ubicaras conceptos como: historia de las esponjas o poríferos, características de las esponjas y tarea domiciliaria

Este documento lo podrás descargar GRATUITAMENTE en dos formatos: WORD y PDF, te sugerimos revisar nuestra lista de contenido para visualizar todos los temas concernientes a esta materia.

Imagen de la Ficha de Acelomados Poríferos

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de Acelomados Poríferos que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de Acelomados Poríferos para Segundo de Secundaria

Estas fichas han sido preparadas por docentes especialistas en Biología con el único objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de Acelomados Poríferos

¿Qué Encontraras en la Ficha de Acelomados Poríferos?

En la ficha podrás ubicar los siguientes conceptos:

Historia de Las Esponjas o Poríferos

Las esponjas parecen haberse originado a partir de un ancestro protista diferente al que dio lugar a casi todos los animales pluricelulares, muy posiblemente un flagelado, si bien sus fósiles aparecen en depósitos de principio del cámbrico no hay indicios de que en sus 600 millones de historia, hayan originado otra línea de descendientes distinta a las actuales esponjas.

Poríferos o Esponjas

  • Las esponjas son los animales pluricelulares más simples que han logrado alcanzar tamaño, variedad y ser abundantes.
  • Habitad: Animales acuáticos simples.
  • No tienen tracto digestivo ni sistema nervioso.
  • Las esponjas pueden REGENERARSE, la regeneración es un proceso que permite recuperar partes dañadas.
  • Las esponjas individuales tienen una forma típica de vaso y varían en tamaño, desde las esponjas calizas no mayores que un grano de arroz hasta las esponjas vítreas de hasta 30 metros de altura.

Reproducción

Las esponjas pueden reproducirse sexual y asexualmente.

  • Muchas esponjas se reproducen asexualmente formando unas yemas externas que se desarrollan en la pared del cuerpo, cuando estas yemas maduran, se desprenden, se mueven hacia otros lugares y se pegan a una superficie, también algunas presentan yemas internas o gémulas y cuando la esponja muere, se liberan las gémulas que flotan hacia otros lugares y de cada gémula, se forma una nueva esponja.
  • Se reproducen sexualmente porque algunas son hermafroditas, o sea producen células sexuales femeninas y masculinas.

También otras esponjas producen óvulos y otras espermatozoides, muchos espermatozoides son transportados hacia fuera de la esponja con el agua que sale, algunos pueden entrar a otra esponja junto con el agua que el entra, los espermatozoides se mueven hasta que se funden con los óvulos maduros, se forma la larva que se desprende de la esponja ya nada durante un tiempo hasta que se pega a un objeto, se forma el ESPONGOCELO y crece hasta su etapa adulta.

También encontraras otros temas muy importantes como:

  • Estructura de una esponja
  • Alimentación de una esponja
  • Lectura sobre Las esponjas, invertebrados marinos
  • Tarea Domiciliaria
  • Glosario

Ejemplos de Ejercicios de Acelomados Poríferos

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • Acelomado significa
  • Las esponjas son
  • Según la historia de las esponjas se originaron de
  • Es la cámara interior de la esponja
  • ¿Cuál es la utilidad de las esponjas?
  • ¿Por qué se dice que las esponjas son sésiles?
  • ¿Cómo se reproducen las esponjas asexualmente?
  • ¿cómo se reproducen los poríferos sexualmente?

Para finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea para la Casa. Estas actividades permitirán a los estudiantes de Segundo de Secundaria a reforzar lo aprendido en clases.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre Acelomados Poríferos, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otros Links que Ayudan con Material Gratis

Como ya mencionamos a continuación mencionaremos unas paginas donde podrás encontraras una variedad de fichas para todos los grados del nivel PRIMARIA.

La primera pagina web facilita material del área de Ciencia y Ambiente o Biología para Primaria, esperamos que encuentres lo que necesitas.

Ejercicios para Primaria

Este segundo link que te brindamos posee una gran variedad de material educativo para que puedas trabajar como material de apoyo, encontraras fichas para todos los cursos del nivel PRIMARIA, los enlaces de descarga son gratuitos.

Fichas para Primaria 

Por ultimo este tercer link podras acceder si necesitas ejercicios o problemas para resolver de matemáticas para PRIMARIA y SECUNDARIA.

Fichas de Matemáticas

¿Que te pareció el Material de Biología para Segundo de Secundaria?

Tu opinión es una ayuda y una motivación a seguir mejorando, comparte este material con otros docentes, maestros o padres de familia que la educación es muy importante

3.7/5 - (3 votos)

Llegaste Buscando:

  • https://recursosdidacticos org/acelomados-poriferos-para-segundo-de-secundaria/

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇