Adaptaciones de las Plantas para Segundo de Secundaria

En este lugar podrás descargar GRATUITAMENTE el recurso educativo de Adaptaciones de las Plantas para alumnos que cursen Segundo de Secundaria, este tema corresponde al curso de Biología, en esta separata educativa ubicaras conceptos como: clasificación de las plantas, plantas carnívoras y tarea domiciliaria

Este documento lo podrás descargar GRATUITAMENTE en dos formatos: WORD y PDF, te sugerimos revisar nuestra lista de contenido para visualizar todos los temas concernientes a esta materia.

Imagen de la Ficha de Adaptaciones de las Plantas

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de Adaptaciones de las Plantas que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de Adaptaciones de las Plantas para Segundo de Secundaria

Estas fichas han sido preparadas por docentes especialistas en Biología con el único objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de Adaptaciones de las Plantas

¿Qué Encontraras en la Ficha de Adaptaciones de las Plantas?

En la ficha podrás ubicar los siguientes conceptos:

Las plantas se adaptan

Teniendo en cuenta la mayor o menor cantidad de agua del suelo

  • Hidrófilas

Viven en ríos, pantanos, charcas, etc. Poseen cámaras llenas de aire (Aerénquimas) que sirve a la planta como flotadores y de aparato respiratorio.

  • Mesófilas

Son plantas que carecen de adaptaciones especiales para la cantidad de agua, pues ésta nunca es excesiva.

  • Xerófilas

Son las que viven en lugares secos y que disponen de muy poco agua. Sus hojas son pequeñas o son reemplazadas por espinas, y poseen pocos estomas, para evitar una excesiva transpiración

Las Plantas Carnívoras

También llamadas insectívoras. Son plantas especializadas para vivir de forma heterótrofa, aunque asimilan CO2 por sus hojas verdes. Son plantas que disponen de sistemas especiales mediante los cuales pueden capturar animales (mariposa, mosca, araña, etc.) para usarlo como alimento. Ejemplo de plantas “carnívoras”:

  • Drosera: Tiene unos tentáculos o ganchos procedentes de las hojas, donde se secreta una sustancia viscosa, con un olor parecido a la miel, que atrae a los insectos, quedándose estos pegados a las glándulas.
  • Nepenthes: Tiene el órgano captador del insecto en forma de jarra, cubierto por una especie de tapadera inmóvil, el insecto se siente atraído por el néctar secretado por los bordes de la misma y cae dentro de la jarra donde se encuentra un líquido viscoso que lo retiene y lo digiere.

También encontraras otros temas muy importantes como:

  • Lectura sobre La protección contra los animales dañinos
  • Tarea Domiciliaria
  • Glosario

Ejemplos de Ejercicios de Adaptaciones de las Plantas

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • Son plantas que atrapan insectos
  • La drosera es un tipo de planta
  • Las cactáceas son plantas
  • La eichornia es un tipo de planta
  • Poseen pocos estomas para evitar una excesiva transpiración
  • Son plantas que almacenan H2O en sus tallos
  • ¿Qué son plantas anuales?

Para finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea para la Casa. Estas actividades permitirán a los estudiantes de Segundo de Secundaria a reforzar lo aprendido en clases.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre Adaptaciones de las Plantas, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otros Links que Ayudan con Material Gratis

Como ya mencionamos a continuación mencionaremos unas paginas donde podrás encontraras una variedad de fichas para todos los grados del nivel PRIMARIA.

La primera pagina web facilita material del área de Ciencia y Ambiente o Biología para Primaria, esperamos que encuentres lo que necesitas.

Ejercicios para Primaria

Este segundo link que te brindamos posee una gran variedad de material educativo para que puedas trabajar como material de apoyo, encontraras fichas para todos los cursos del nivel PRIMARIA, los enlaces de descarga son gratuitos.

Fichas para Primaria 

Por ultimo este tercer link podras acceder si necesitas ejercicios o problemas para resolver de matemáticas para PRIMARIA y SECUNDARIA.

Fichas de Matemáticas

¿Que te pareció el Material de Biología para Segundo de Secundaria?

Tu opinión es una ayuda y una motivación a seguir mejorando, comparte este material con otros docentes, maestros o padres de familia que la educación es muy importante

4/5 - (1 voto)

Llegaste Buscando:

  • https://recursosdidacticos org/adaptaciones-de-las-plantas-para-segundo-de-secundaria/

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba