Clases de Mamíferos para Segundo de Secundaria

En este lugar podrás descargar GRATUITAMENTE el recurso educativo de Clases de Mamíferos para alumnos que cursen Segundo de Secundaria, este tema corresponde al curso de Biología, en esta separata educativa ubicaras conceptos como: clasificación de los mamíferos y tarea domiciliaria

Este documento lo podrás descargar GRATUITAMENTE en dos formatos: WORD y PDF, te sugerimos revisar nuestra lista de contenido para visualizar todos los temas concernientes a esta materia.

Imagen de la Ficha de Clases de Mamíferos

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de Clases de Mamíferos que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de Clases de Mamíferos para Segundo de Secundaria

Estas fichas han sido preparadas por docentes especialistas en Biología con el único objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de Clases de Mamíferos

¿Qué Encontraras en la Ficha de Clases de Mamíferos? 

En la ficha podrás ubicar los siguientes conceptos:

Tipos de Mamiferos

  • Subclase Prototheria:   Mamíferos primitivos ponedores de huevos que conservan muchas características reptilianas, como la postura de huevos.

Extintos en su mayoría; solo sobreviven dos especies el “ornitorrinco” y el “equidna”.

  • Subclase Metatheria: Las crías nacen vivas, pero en un estado muy temprano de su desarrollo.  Completan su desarrollo dentro de un saco (marsupio) localizado en el abdomen de la madre.  Las mamas se encuentran dentro del marsupio.  A este grupo pertenecen las zarigüeyas y una variedad de formas australianas:  canguro, wallavi, tlacuache, etc.
  • Subclase Utheria: Mamíferos placentarios. Las crías se desarrollan dentro del útero de la madre, obteniendo nutrientes a través de la placenta.

También encontraras otros temas muy importantes como:

  • Lectura sobre La sangre caliente: la homeotermia
  • Tarea Domiciliaria
  • Glosario

Ejemplos de Ejercicios de Clases de Mamíferos

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • ¿Por qué se denominan mamíferos?
  • Los mamíferos poseen fecundación
  • Averiguar qué diferencias existen entre el elefante asiático y el africano.
  • Los mamíferos poseen respiración

Para finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea para la Casa. Estas actividades permitirán a los estudiantes de Segundo de Secundaria a reforzar lo aprendido en clases.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre Clases de Mamíferos, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otros Links que Ayudan con Material Gratis

Como ya mencionamos a continuación mencionaremos unas paginas donde podrás encontraras una variedad de fichas para todos los grados del nivel PRIMARIA.

La primera pagina web facilita material del área de Ciencia y Ambiente o Biología para Primaria, esperamos que encuentres lo que necesitas.

Ejercicios para Primaria

Este segundo link que te brindamos posee una gran variedad de material educativo para que puedas trabajar como material de apoyo, encontraras fichas para todos los cursos del nivel PRIMARIA, los enlaces de descarga son gratuitos.

Fichas para Primaria 

Por ultimo este tercer link podras acceder si necesitas ejercicios o problemas para resolver de matemáticas para PRIMARIA y SECUNDARIA.

Fichas de Matemáticas

¿Que te pareció el Material de Biología para Segundo de Secundaria?

Tu opinión es una ayuda y una motivación a seguir mejorando, comparte este material con otros docentes, maestros o padres de familia que la educación es muy importante

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba