Clasificación de los Nucleídos para Cuarto de Secundaria

Aqui podras descargar GRATIS el siguiente recurso educativo: Clasificación de los Nucleídos para estudiantes de Cuarto de Secundaria, tema que se trabaja en el Área de Química, donde tu aprenderás conceptos importantes como: ¿Quién fue Niels Bohr?, Clasificación de los Nucleídos.

Esta ficha educativa la podrás descargar GRATIS en formatos: PDF y WORD de forma gratuita al final de este articulo

Imagen de la Ficha de Clasificación de los Nucleídos

Ahora te presentaremos una MUESTRA de la PRIMERA PAGINA de la ficha que podrás descargar GRATUITAMENTEFicha de Clasificación de los Nucleídos para Cuarto de Secundaria

Esperamos este recurso didáctico sirva de ayuda y soporte para el aprendizaje de los estudiantes de Cuarto de Secundaria de este maravilloso cursos como es la química

Recuerda que esta ficha educativa la encontraras GRATIS al final del contenido, en seguida revisaremos algunos conceptos que contiene la ficha.

¿Como se Clasificación los Nucleídos?

Los nucleídos se clasifican en:

Isótopos

Los átomos del mismo elemento pueden tener diferente número de neutrones; las diferentes versiones posibles de cada elemento son llamadas isótopos. Por ejemplo, el isótopo más común del hidrógeno no tiene ningún neutrón; también hay un isótopo del hidrógeno llamado deuterio, con un neutrón, y otro, tritio, con dos neutrones.

Isóbaros

Núcleos con distinto número de protones y distinto número de neutrones, pero igual número másico.

Isótonos

Núcleos con igual número de neutrones, pero distinto número de protones, y por tanto distinto número másico.

Isoelectrónicos

Son especies que presentan el mismo número de electrones.

¿Quién fue Niels Bohr?

Físico danés, galardonado con el Premio Nobel. Nacido en Copenhague el 7 de octubre de 1885; Bohr era hijo de un profesor de fisiología y cursó estudios en la universidad de su ciudad natal, doctorándose en 1911. En ese mismo año viaja para estudiar en la Universidad de Cambridge (Inglaterra) con la intención de estudiar Física Nuclear con J. J. Thompson, aunque pronto se trasladó a la Universidad de Manchester para trabajar con Ernest Rutherford.

Su teoría de la estructura atómica, que le valió el Premio Nobel de Física en 1922, se publicó en una memoria entre 1913 y 1915. Su trabajo giró sobre el modelo nuclear del átomo de Rutherford, en el que el átomo se ve como un núcleo compacto rodeado por un enjambre de electrones más ligeros.

El modelo de átomo de Bohr utilizó la teoría cuántica y la constante de Planck. Su modelo establece que un átomo emite radiación electromagnética sólo cuando un electrón salta de un nivel cuántico a otro. Este modelo contribuyó enormemente al desarrollo de la Física Atómica Teórica.

En el año 1916, regresa a la Universidad de Copenhague para impartir clases de Física, y en 1920 es nombrado director del Instituto de Física Teórica de esa universidad. Allí, elaboró una teoría que relaciona los números cuánticos de los átomos con los grandes sistemas que siguen las leyes clásicas.

Todos estos conceptos ademas de formulas y problemas de Estructura Atómica lo podrás descargar a continuación:

Descarga la Ficha Gratis Aquí

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otras Fichas Educativas que te pueden servir

Ahora en esta sección te compartimos algunas paginas educativas donde tendrás a tu alcance fichas de trabajo gratuitos de un importante curso como es la MATEMÁTICA, para estudiantes de 4° de secundaria y otros grados:

www.EjerciciosdeMatematica.com

www.DescargaMatematicas.com

¿Que te pareció esta Ficha Educativa de Química?

Déjanos tus apreciación en la caja de comentario en la parte de abajo, eso nos motivara a seguir publicando mas materiales educativos

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba