Contaminación Ambiental para Tercero de Secundaria

En esta ocasión te presentamos el siguiente recurso educativo: Contaminación Ambiental para estudiantes de Tercero de Secundaria, cuyo tema se trabaja en el Área de Química, donde los alumnos aprenderán conceptos Elementales como: Concepto y Objetivos.

Esta ficha educativa la podrás descargar de forma GRATUITA en formatos: PDF y WORD al final de este articulo

Imagen de la Ficha de Contaminación Ambiental

Ahora te presentaremos una MUESTRA de la PRIMERA PAGINA de la ficha que podrás descargar GRATUITAMENTE ficha de Contaminación Ambiental para Tercero de Secundaria

Deseamos que este recurso didáctico sirva de ayuda en el aprendizaje de los estudiantes de Tercero de Secundaria 

Recuerda que este material didáctico la podrás descargar GRATIS al final del contenido, ahora veremos algunos conceptos importantes que contiene la ficha.

¿Que es la Contaminación Ambiental?

Concepto de Contaminación Ambiental

La Contaminación Ambiental se produce por factores capaces de provocar el desequilibrio del Ecosistema formado por la Atmósfera, Hidrosfera, Litosfera y Biosfera, produciendo efectos perjudiciales, principalmente en contra de los seres vivos, impurificando parcial o totalmente el Ecosistema.

Objetivos.- Dar a conocer las fuentes de Contaminación Ambiental y los graves riesgos que implican principalmente para la humanidad.

El Medio Ambiente

  • Componentes Bióticos.- Denominados también seres vivos animados u orgánicos, son los que tienen vida y se caracterizan principalmente por la capacidad de reproducirse se clasifican en cuatro grupos: los seres humanos, los animales, las plantas y los microorganismos.
  • Componentes Abióticos.- (Del griego a = sin y bios = vida) constituyen los seres no vivos, inanimados o inertes que pueden ser extraterrestres (Sol – Luna, etc.) o terrestres (aire, agua, suelo, montañas, etc…)

El Ecosistema

Un ecosistema es la unidad ecológica funcional básica o un conjunto funcional integrado por los seres vivos de distintas especies (plantas, animales, microbios, etc.) que viven en un área determinada e interacciona con el medio ambiente que los rodea (suelo, agua, aire, energía solar, rocas, minerales, etc…).

La Ecología

(Del griego oicos = casa y logos = conocimiento) es una ciencia moderna que estudia las relaciones entre el ambiente y los seres vivos, investigando los mecanismos que nos relaciona con el ambiente y proponiendo formas para controlar los impactos negativos que puedan perjudicar grandemente a la humanidad.

Todo esto y mucho mas como actividades de Contaminacion Ambiental las podrás descargar ahora:

Descarga la Ficha Gratis Aquí

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otros Materiales Didácticos que te pueden Interesar

Aquí te compartimos algunas paginas Web donde también podrás descargar GRATIS fichas educativas en este caso de MATEMÁTICAS que ayudaran en tu aprendizaje de este maravilloso curso, los enlaces son los siguientes:

www.EjerciciosdeMatematica.com

www.DescargaMatematicas.com

¿Que te pareció esta Ficha Educativa?

Déjanos saber lo que opinas a través de tus comentario en la parte de abajo, eso nos ayudara a mejorar nuestro trabajo

Otros Recursos Educativos

1 comentario en “Contaminación Ambiental para Tercero de Secundaria”

  1. pablo a. mesta quiroz

    exelente contenido y la forma de explicar,se facilita enormemente el trabajo en clase y la acimilacion por parte de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba