El Origen de la Vida 2 para Primero de Secundaria

Aquí lograras descargar GRATUITAMENTE la ficha educativa de El Origen de la Vida 2 para alumnos que cursen Primero de Secundaria, que corresponde al curso de Biología, en esta ficha educativa encontraras contenidos como: teoría mecanicista sobre el origen de la vida y tarea domiciliaria

Este recurso educativo lo podrás descargar GRATIS en dos formatos: WORD y PDF, si deseas puedes revisar nuestro índice de contenido para encontrar más fichas educativas de diferentes temas.

Imagen de la Ficha de El Origen de la Vida 2

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de El Origen de la Vida 2 que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de El Origen de la Vida 2 para Primero de Secundaria

Estas separatas educativas han sido elaboradas por docentes especialistas de Biología que tienen el único propósito de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del Primer Grado de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de El Origen de la Vida 2

¿Qué Encontraras en la Ficha de El Origen de la Vida 2?

En la presente ficha encontraras conceptos y teorías como:

Teorías Sobre El Origen De La Vida

  • Mecanicistas

Paralelamente a los vitalistas, se desarrollaron los mecanicistas, quienes no estaban convencidos que algo tan complejo como la vida surgiera espontáneamente de la materia inerte.

Los más destacados fueron:

  • Francisco Redi (1668)

Médico Italiano, no estaba convencido de que las cresas (moscas) salían de la carne podrida. Redi, concluyó (después de sus observaciones) que los gusanos, aparecían en la carne descompuesta, sólo, si las moscas habían puesto sus huevos en la carne. Y lo probó con el siguiente experimento:

Colocó trozos de carne en frascos, algunos los tapó con cubiertas que permitían la entrada de aire, pero no de las mocas  y  otros  los  dejó descubiertos. Al cabo de unos días no aparecían gusanos en los potes cubiertos pero en los abiertos si.

De esta manera Francisco Redi planteó la hipótesis de la Biogénesis: La vida sólo se origina de vida preexistente.

  • Lázaro Spallanzani (1776)

Sacerdote y científico italiano que repitió los experimentos de Needham. Spallanzani, tuvo mucho cuidado al hervir los caldos, de carne y al llenar los frascos. Luego tapo con corchos la mitad de los frascos y sello herméticamente la otra mitad de los frascos.

Spallanzani, observó que los microorganismos aparecieron solamente en los frascos tapados con corcho. Así demostraba que no había generación espontánea para microorganismos. Pero los defensores de esta señalaron que no había aire fresco en los frascos sellados y que el aire era esencial para que ocurra generación espontánea.

  • Louis Pasteur (1862)

Químico y Biólogo francés, que logró probar, la invalidez de la generación espontánea.

Pasteur ya había demostrado que hay microorganismos en las partículas de polvo. A continuación, Pasteur colocó caldo en varios frascos, luego calentó los cuellos de los frascos y les dio, la forma de los cuellos de un cisne, después hirvió el caldo de todos los frascos matando a los microorganismos.

Pasaron los días y los líquidos no presentaban microorganismos, debido a que el polvo (que tenía los microorganismos) y estaba con el aire, se quedaba en la curvatura del cuello de botella, la cual actuaba como una trampa para el polvo

También encontraras otros temas muy importantes como:

  • lectura sobre Pasteur y la derrota de la generación espontanea
  • Tarea domiciliaria
  • Glosario

Ejemplos de Ejercicios de El Origen de la Vida 2

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • ¿Quién propuso la Teoría de la Biogénesis?
  • ¿Qué propone la Teoría de la Biogénesis?
  • ¿Cómo fue el experimento de Francisco Redi?
  • Así mismo ¿Cómo fue el experimento de Spallanzani?
  • ¿Qué trató de demostrar con sus experimentos?
  • Así mismo ¿Qué señalaron los defensores de la G. espontánea acerca del aire?
  • ¿Cómo fue el experimento de Louis Pasteur?
  • Así mismo ¿Qué demostró con sus experimentos?
  • ¿Qué es estéril?

Para finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea domiciliaria. Estas actividades permitirán a los estudiantes de Primero de Secundaria a reforzar sus aprendizajes.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre El Origen de la Vida 2, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otras Web que Brindan Material Educativo Gratis

Ahora te compartiremos algunas paginas educativas que también comparten materiales educativos gratuitos para estudiantes de PRIMARIA. El primer enlace brinda material del área de Ciencia y Ambiente o Biología, espero que sea de mucha utilidad para tu trabajo.

Actividades para Primaria

El segundo enlace que te compartimos  también brindan materiales educativos gratuitos donde encontraras material educativo en todas las áreas solo para estudiantes de PRIMARIAesperamos que les pueda ser de mucha utilidad.

Fichas Educativas para Primaria 

El tercer enlace te servirá si necesitas material exclusivo del área de matemáticas que es para estudiantes de PRIMARIA y SECUNDARIA, encontraras ejercicios que serán de gran utilidad.

Ejercicios de Matemáticas

¿Te gustaron estas Fichas Educativas de Biología para Primero de Secundaria?

Saber lo que opinas nos ayudará a mejorar y nos motivaría a seguir compartiendo mas material educativo

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba