El Origen de la Vida para Primero de Secundaria

Aquí lograras descargar GRATUITAMENTE la ficha educativa de El Origen de la Vida para alumnos que cursen Primero de Secundaria, que corresponde al curso de Biología, en esta ficha educativa encontraras contenidos como: origen de la vida, teorías del origen de la vida y tarea domiciliaria

Este recurso educativo lo podrás descargar GRATIS en dos formatos: WORD y PDF, si deseas puedes revisar nuestro índice de contenido para encontrar más fichas educativas de diferentes temas.

Imagen de la Ficha de El Origen de la Vida

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de El Origen de la Vida que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de El Origen de la Vida para Primero de Secundaria

Estas separatas educativas han sido elaboradas por docentes especialistas de Biología que tienen el único propósito de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del Primer Grado de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de El Origen de la Vida

¿Qué Encontraras en la Ficha de El Origen de la Vida?

En la presente ficha encontraras conceptos y teorías como:

Como se Originó la Vida

Una de las preocupaciones que han animado al hombre desde, que se constituye, como organismo racional y social; es la explicación sobre el origen de los seres vivos. Las ideas que el hombre ha ido desarrollando al respecto, avanzaron junto con el desarrollo de las condiciones de vida, el desarrollo social y el avance de las ciencias.

Teoría Sobre El Origen De La Vida

  • Vitalistas

La falta de una base científica en la antigüedad, dio lugar a que sean las doctrinas filosóficas las que tengan la respuesta al origen de la vida.

Entre estas doctrinas destacó la Teoría de la Generación Espontánea, llamada también Teoría Vitalista o Vitalismo, que afirmaba que existía un “Principio Vital” que hacía que los seres vivos naciera o surgieran espontáneamente de la materia orgánica en descomposición o bien de la materia inerte bajo ciertas condiciones.

A los defensores de esta teoría se les llamó Vitalistas. Los más destacados fueron:

  • Aristóteles (384 – 322 A.C.)

Fue el primero en plantear la existencia de un “Principio Vital”, como conclusión de sus observaciones.

  • John Needham (1713 – 1781)

Científico inglés, llevó a cabo diferentes experimentos: Preparó caldos de carne y vegetales, los hirvió (para matar a los gérmenes) y los cerró con tapones de corcho que no estaban bien ajustados. Pasados los días observó mediante el microscopio, la presencia de microorganismos.

Entonces Needham llegó a la conclusión de que los gérmenes tenían que haberse desarrollado de los caldos, y así apoyaba la hipótesis de la generación espontánea para los microorganismos.

Teoría De La Panspermia

Fue propuesta por Svante Augusto Arrhenius, quien afirmaba que la vida es una característica del universo y está en forma de esporas. También afirmó de la radiación luminosa (Luz) de las estrellas, capturaba las esporas y las impulsaba haciéndolas viajar por el espacio, de planeta en planeta. Pero esta teoría fue abandonada cuando Paul Becquerel demostró que estas esporas habrían sido destruidas a causa de la radiación ultravioleta, bajas temperaturas y vacío casi absoluto.

También encontraras otros temas muy importantes como:

  • lectura sobre Mantenimiento de la vida sobre el espacio
  • Tarea domiciliaria
  • Glosario

Ejemplos de Ejercicios de El Origen de la Vida

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • ¿Por qué las doctrinas filosóficas respondieron al origen de la vida en la antigüedad?
  • ¿Qué es la Generación Espontánea?
  • Haz una breve biografía de Aristóteles.
  • ¿Cuál fue el experimento de John Needham?
  • ¿Quién propuso la Teoría de la Panspermia?
  • ¿Qué hizo Paul Becquerel?
  • Así mismo ¿Qué propone la Litopanspermia?
  • ¿Cómo se demostró la supervivencia microbiana en el espacio?
  • Así mismo: ¿Qué es la radiación ultravioleta?
  • ¿Qué es un fósil?

Para finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea domiciliaria. Estas actividades permitirán a los estudiantes de Primero de Secundaria a reforzar sus aprendizajes.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre El Origen de la Vida, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otras Web que Brindan Material Educativo Gratis

Ahora te compartiremos algunas paginas educativas que también comparten materiales educativos gratuitos para estudiantes de PRIMARIA. El primer enlace brinda material del área de Ciencia y Ambiente o Biología, espero que sea de mucha utilidad para tu trabajo.

Actividades para Primaria

El segundo enlace que te compartimos  también brindan materiales educativos gratuitos donde encontraras material educativo en todas las áreas solo para estudiantes de PRIMARIAesperamos que les pueda ser de mucha utilidad.

Fichas Educativas para Primaria 

El tercer enlace te servirá si necesitas material exclusivo del área de matemáticas que es para estudiantes de PRIMARIA y SECUNDARIA, encontraras ejercicios que serán de gran utilidad.

Ejercicios de Matemáticas

¿Te gustaron estas Fichas Educativas de Biología para Primero de Secundaria?

Saber lo que opinas nos ayudará a mejorar y nos motivaría a seguir compartiendo mas material educativo

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba