Familias Linguisticas para Cuarto de Secundaria

En esta sección podrás descargar GRATIS la ficha de Familias Linguisticas para Cuarto de Secundaria que  lo podrás descargar de forma SENCILLA Y GRATUITA, este tema corresponde al curso de Comunicación Integral, donde encontraras conceptos como: familia lingüística, método comparativo, árbol genealógico, lenguas europeas, lenguas americanas, actividades y tarea domiciliaria.

Este documento lo podrás descargar GRATIS en PDF y WORD. Te recomendamos revisar nuestro índice de contenido que te llevara al lugar donde podrás descargarlo.

Imagen de la Ficha de Familias Linguisticas

Esta es una imagen de la PRIMERA PAGINA que encontraras sobre Familias Linguisticas y que lo podrás descargarla GRATUITAMENTE.Ficha de Familias Linguisticas para Cuarto de Secundaria

Estas separatas educativas han sido realizadas por docentes especialistas de Comunicación Integral con el fin de lograr un mejor aprendizaje de los estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria.

En seguida te presentamos lo que encontraras en la ficha de Familias Linguisticas

¿Qué Encontraras en la Ficha de Familias Linguisticas?

En la ficha hallaras los siguientes temas:

La noción de familias lingüísticas aparece durante el siglo XIX con una corriente de pensamiento llamada positivismo. El grupo que representaba esta forma de pensamiento en los estudios de las lenguas se denominaban “Neogramáticos” y surgió en Alemania en torna a 1870 con K. BRugmann, H. Osthoff y A. Leskien, entre otros.

Para una neogramático, las lenguas se consideran como si fueran objetos y organismos naturales con evolución propia. Se habla de “Lenguas Madres”, “Lenguas Hijas”, “Familias de Lenguas”, etc.

Familia Lingüística

Es una clasificación que se da a un grupo de lenguas que mantienen características comunes, vinculadas a un mismo pasado histórico y descendientes de un antepasado idiomático común. Las lenguas que están emparentadas, lo están en sus elementos gramaticales, en especial relacionadas al léxico o palabras, y muestran correspondencia regulares en el significado y significante.

Método Comparativo

Es el método utilizado por los neogramáticos para establecer familias lingüísticas a partir de la comparación de básicamente 100 palabras.

Árbol Genealógico

Muestra las relaciones entre las lenguas; la lengua más antigua es el tronco y se encuentra en la cúspide del árbol y las ramificaciones subsiguientes enseñan el grado de alejamiento proximidad ente los miembros de la familia.

También encontraras:

  • Lenguas Europeas
  • Lenguas Americanas

Ejemplos de Actividades Familias Linguisticas que hallaras:

  • Elabora con tu profesor un esquema de las principales familias lingüísticas.
  • Tomando en cuenta lo visto en clase, elabora un “árbol familiar” para el castellano.

Estas Actividades de Comunicación Integral además están compuestos de una Tarea para La Casa que ayudara a los estudiantes de Cuarto de Secundaria a tener un dominio sobre el tema tratado.

Con tan solo UN CLICK podrás tener este material sobre Familias Linguisticas, que lo podrás descargar AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otros Sitios Web de Educación que te Pueden Ayudar

A continuación te presentaremos algunos sitios web donde encontraras información educativa de forma GRATUITA, la información que encontraras se puede descargar de forma INMEDIATA y SENCILLA. En primer enlace hallaras muchos ejercicios y actividades de matemáticas para estudiantes de SECUNDARIA:

Descargar Matemáticas

Del mismo modo te mostramos otro sitio web donde hallaras material de EDUCACIÓN PRIMARIA (desde primero hasta sexto) en todas las áreas o cursos que se toman para la enseñanza, la página es:

Fichas para Imprimir

¿Que opinas del Material de Apoyo de Comunicación Integral?

Deseamos seguir mejorando, tus comentarios y sugerencias nos ayudaran. No olvides compartir el material con las personas que les interesa la educación. 

5/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇