La Idea Principal de un Texto para Primero de Secundaria

En este apartado lograras descargar GRATUITAMENTE la ficha de La Idea Principal de un Texto para alumnos que cursen Primero de Secundaria. La ficha podrás descargarla fácilmente, el tema corresponde al curso de Razonamiento Verbal, y en el documento ubicaras información de: idea principal, actividades y tarea para la casa.

Esta ficha podrás descargarla GRATIS en PDF y WORD. Te sugerimos revisar nuestro índice de contenido que te llevara al sector donde podrás descargar la ficha didáctica.

Imagen de la Ficha de La Idea Principal de un Texto

Esta es una imagen de la PRIMERA PAGINA que encontraras sobre La Idea Principal de un Texto y que lo podrás descargarla GRATUITAMENTE.Ficha de La Idea Principal de un Texto para Primero de Secundaria

Estas separatas educativas han sido producidas por docentes especialistas den el curso de Razonamiento Verbal con el fin de lograr un eficiente aprendizaje de los estudiantes del Primer Grado de Secundaria.

Seguidamente te presentamos lo que encontraras en la ficha de La Idea Principal de un Texto

¿Qué Encontraras en la Ficha de La Idea Principal de un Texto?

En la ficha hallaras los siguientes temas:

Cuál es la Idea Principal del texto

Un texto está constituido por un conjunto de palabras, estas expresan ideas. Cada texto suele contener una idea más importante, la que nos dice todo de manera muy sintética. Esta se constituye como la idea principal.

  • Algunas veces, la idea principal se encuentra al inicio del texto. En este caso las demás ideas desarrollan o explican lo que dice la primera.
  • Otras veces, la idea principal no está expresada literalmente en el texto. En estos casos es necesario elaborarla con nuestras propias palabras.

Ejemplos de Actividades La Idea Principal de un Texto que hallaras:

1.- Marca la alternativa que exprese la idea principal del siguiente texto:

Las pasiones humanas son un misterio y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han vivido no pueden comprenderlas. Hay hombres que se juegan la vida para subir a una montaña. Nadie, ni siquiera ellos, pueden explicar realmente por qué. Otros se arruinan para conquistar el corazón de una persona que no quiere saber nada de ellos.

  1. Otras se arruinan para conquistar el corazón de una persona que no quiere saber nada de ellos.
  2. Los que se dejan llevar por las pasiones no pueden explicárselas.
  3. Las pasiones humanas son un misterio.
  4. Hay hombres que se juegan la vida para subir a una montaña.

Estas Actividades de Razonamiento Verbal además están compuestas de una Tarea Domiciliaria que ayudara a los estudiantes de Primero de Secundaria a garantizar el pleno aprendizaje de cada tema.

Con tan solo UN CLICK podrás tener esta ficha educativa sobre La Idea Principal de un Texto, que lo podrás descargar AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Hoy te Compartimos Mas Páginas Educativas

En los siguientes enlaces que te mostraremos encontraras material educativo totalmente GRATIS donde se puede descargar FÁCIL y RÁPIDO. El primer enlace contiene actividades y ejercicios del área de Razonamiento Verbal para estudiantes del nivel PRIMARIA:

Fichas para Primaria

Ejercicios de Razonamiento Verbal

En este segundo enlace te recomendamos esta pagina si estas buscando material de matemática, hallaras ejercicios y problemas de matemática para todos los grados, esta pagina es:

Problemas de Matemáticas

¿Que te pareció el material de Razonamiento Verbal para 1° de Secundaria?

Déjanos tus opiniones acerca de este material educativo y no olvides de compartirlos con tus estudiantes e hijos. 

5/5 - (4 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba