La Sinonimia para Cuarto de Secundaria

En este sector lograras descargar de manera GRATUITA la ficha de La Sinonimia para alumnos de Cuarto de Secundaria y podrás descargarla de forma SENCILLA, este tópico pertenece al curso de Razonamiento Verbal, y podrás encontrar conceptos de: etimología de la palabra sinonimia, definición de sinonimia, clasificación de sinónimos, precisión semántica, actividades y tarea domiciliaria.

Esta ficha es completamente GRATIS y podrás descargarla en PDF y WORD. Te aconsejamos revisar nuestro Indice que te llevara a la sección de descarga.

Imagen de la Ficha de La Sinonimia

Esta es una imagen de la PRIMERA PAGINA que encontraras sobre La Sinonimia y que lo podrás descargarla GRATUITAMENTE.Ficha de La Sinonimia para Cuarto de Secundaria

Estos recursos educativos han sido elaborados por docentes especialistas en el curso de Razonamiento Verbal con el propósito de lograr que los estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria logren un aprendizaje rápido y eficaz de cada tema.

En seguida te presentamos lo que encontraras en la ficha de La Sinonimia

¿Qué Encontraras en la Ficha de La Sinonimia?

En la ficha hallaras los siguientes temas:

Etimología de Sinónimo

Proviene de 2 voces griegas. SYN y ONOMA; que quiere decir conformidad de nombre

Que son Los Sinónimos

Se conoce como sinonimia al fenómeno semántico que se produce cuando diferentes significantes están comprendidos en el mismo campo semántico, pertenecen a la misma categoría gramatical y, principalmente que presentan significados iguales o parecidos.

Clasificación de los sinónimos

  • La sinonimia directa o absoluta:

Se produce cuando a los significantes independientes se les asocia por presentar significado de equivalencia

  • La sinonimia indirecta o relativa:

Es la condición semántica establecida cuando los significantes diferentes poseen significados que no tienen igualdad, sino que, son relativos y varían según el contexto.

La Precisión Semántica

Es la condición básica que se debe tener en cuenta este fenómeno semántico llamado SINONIMIA. La precisión semántica consiste en conocer el significado cabal de las palabras y en consecuencia su utilización correcta según el contexto.

Ejemplos de Actividades La Sinonimia que hallaras:

1.- Marca la alternativa correcta.

BALADÍ

  1. pobre
  2. confuso
  3. negado
  4. insignificante
  5. débil

DISCREPAR

  1. acordar
  2. disentir
  3. avenirse
  4. increpar
  5. resentir

CONATO

  1. incendio
  2. fallido
  3. fuga
  4. pelea
  5. intento

Estos documentos de Razonamiento Verbal además están compuestos de una Tarea para La Casa que ayudara a los estudiantes de Cuarto de Secundaria a afianzar su aprendizaje en casa eficazmente.

Con tan solo UN SIMPLE CLICK podrás tener acceso a este material educativo de La Sinonimia, descárgalo AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otros Sitios Web de Razonamiento Verbal

A continuación mostramos enlaces GRATIS y de forma SEGURA y RÁPIDA para descargar material, ejercicios, problemas y actividades del área de Razonamiento Verbal del nivel PRIMARIO:

Ejercicios para Niños

Ejercicios Propuestos para Primaria

Del mismo modo si estas buscando material educativo que te ayude a reforzar el aprendizaje con las matemáticas accediendo al siguiente link donde pondrás en practica la matemática con problemas resueltos y operaciones de matemática para primaria y secundaria:

Ejercicios de Matemática

¿Te gustó la Ficha de Razonamiento Verbal para 4° de Secundaria?

Es importante que nos dejes tu opinión para enterarnos de tus sugerencias, agradeceríamos que este material sea compartido con los maestros, compañeros de trabajo, hijos y/o alumnos. 

3.8/5 - (5 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba