Pseudoacelomados para Segundo de Secundaria

En este lugar podrás descargar GRATUITAMENTE el recurso educativo de Pseudoacelomados para alumnos que cursen Segundo de Secundaria, este tema corresponde al curso de Biología, en esta separata educativa ubicaras conceptos como: historia de los pseudoacelomados, características del áscaris lumbricoides y tarea domiciliaria

Este documento lo podrás descargar GRATUITAMENTE en dos formatos: WORD y PDF, te sugerimos revisar nuestra lista de contenido para visualizar todos los temas concernientes a esta materia.

Imagen de la Ficha de Pseudoacelomados

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de Pseudoacelomados que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de Pseudoacelomados para Segundo de Secundaria

Estas fichas han sido preparadas por docentes especialistas en Biología con el único objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de Pseudoacelomados

¿Qué Encontraras en la Ficha de Pseudoacelomados?

En la ficha podrás ubicar los siguientes conceptos:

Historia de Los Pseudocelomados

Los animales pseudocelomados representan un grupo heterogéneo de filos que tienen en común un tipo de cavidad corporal conocida como PSEUDOCELE (Cavidad falsa) que separa el epitelio intestinal de la pared del cuerpo, se cree que uno de ésta especie, el gusano con trompa, se parece a los animales superiores y de él mismo

La evolución más allá de este punto se ha ramificado en direcciones muy diversas, y los animales más avanzados no pueden disponerse en una sola serie de formas cada vez progresivamente más elevadas y complejas.  Una rama principal, de la evolución llegó a los vertebrados, otra a los artrópodos, y otra a la almeja, el calamar y demás moluscos.

Nematodos

Los gusanos redondos o nematodos constituyen cerca de 10 000 especies. Morfológicamente los nematodos son de variados tamaños los hay desde microscópicos hasta de un metro. Casi todos son gusanos blanquecinos, delgados, cilíndricos, alargados, suavemente afilados que se mueven por un característico latigazo y a que poseen fibras musculares longitudinales.
Habitad:   Tienen como habitad el mar, agua dulce, tierra y parásitos.
Cuerpo:    Carecen de segmentación, su cuerpo es cilíndrico, alargado y puntiagudo.

Características del Ascaris Lumbricoides

  • Presenta dimorfismo sexual: El macho: con extremo posterior curvado, con espículas peneanas, pequeño y delgado. La hembra: 25 cm de largo y 6 mm de ancho, con vulva o poro genital.
  • Con cordones nerviosos transcurren la epidermis, recubierta por cutícula quitinosa.
  • El sistema digestivo: Boca – Esófago – Intestino – Ano
  • Tubos genitales con varios millones de huevos (200,000 por día).
  • Ciclo de contagio: Huevos (intestino), Heces, Embriones, Humano (ingesta), Larvas en intestino, Vasos, Corazón, Pulmones, Tráquea, Esófago, Estómago e Intestino.
  • Otros representantes: Trichinella spiralis (triquina), Enterobius vermicularis (oxiuro) y Dracunculus medinensis (filaria)

También encontraras otros temas muy importantes como:

  • Lectura sobre ¿Qué nematodos parásitos afectan a los hombres?
  • Tarea Domiciliaria
  • Glosario

Ejemplos de Ejercicios de Pseudoacelomados

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • ¿Qué es un pseudocelomados?
  • Explique el ciclo de contagio de infección por áscaris
  • ¿Cuántos huevos puede llegar a poner una hembra ácaris?
  • El cuerpo es nematodo es:
  • Así mismo: El habitad de los nematodos es:
  • ¿Qué es el dimorfismo sexual?
  • ¿Cómo se da la infección por oxiuros?
  • Así mismo: ¿Cómo se da la reinfección por oxiuros?
  • Indica 3 diferencias entre platelmintos y nematodos

Para finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea para la Casa. Estas actividades permitirán a los estudiantes de Segundo de Secundaria a reforzar lo aprendido en clases.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre Pseudoacelomados, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otros Links que Ayudan con Material Gratis

Como ya mencionamos a continuación mencionaremos unas paginas donde podrás encontraras una variedad de fichas para todos los grados del nivel PRIMARIA.

La primera pagina web facilita material del área de Ciencia y Ambiente o Biología para Primaria, esperamos que encuentres lo que necesitas.

Ejercicios para Primaria

Este segundo link que te brindamos posee una gran variedad de material educativo para que puedas trabajar como material de apoyo, encontraras fichas para todos los cursos del nivel PRIMARIA, los enlaces de descarga son gratuitos.

Fichas para Primaria 

Por ultimo este tercer link podras acceder si necesitas ejercicios o problemas para resolver de matemáticas para PRIMARIA y SECUNDARIA.

Fichas de Matemáticas

¿Que te pareció el Material de Biología para Segundo de Secundaria?

Tu opinión es una ayuda y una motivación a seguir mejorando, comparte este material con otros docentes, maestros o padres de familia que la educación es muy importante

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba