Teoría Generativa sobre el Lenguaje para Segundo de Secundaria

Aquí ubicaras la mejor información sobre Teoría Generativa sobre el Lenguaje para Segundo de Secundaria que  podrás descargar GRATIS, este tema pertenece al área de Comunicación Integral, donde hallaras los siguientes contenidos: Teoría Generativa Transformacional, La Gramática Universal, Competencia y Actuación, Reglas de la Sintaxis, actividades y tarea domiciliaria

Este archivo lo podrás descargar GRATIS en formatos: PDF y WORD. Así mismo puedes ver nuestro índice que te guiara al lugar donde podrás descargarlo.

Imagen de la Ficha de Teoría Generativa sobre el Lenguaje

Esta es una imagen de la PRIMERA PAGINA que encontraras sobre Teoría Generativa sobre el Lenguaje y que accederás a descargarla GRATUITAMENTE.Ficha de Teoría Generativa sobre el Lenguaje para Segundo de Secundaria

Estos  recursos Educativos que encontraste han sido elaborados por docentes especialistas de Comunicación Integral con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria.

Ahora te presentamos lo que hallaras en la ficha de Teoría Generativa sobre el Lenguaje

¿Qué hallaras en la Ficha de Teoría Generativa sobre el Lenguaje?

En la ficha hallaras los siguientes temas:

  • La Gramática Universal (GU)

Todos los seres humanos nacemos con una facultad o un potencial que se desarrolla en nuestro cerebro y que nos permite, pasados los tres primeros años de vida, producir sonidos que son entendidos por nuestros padres y las personas de nuestro alrededor.

Esta facultad se llama Gramática Universal y es propia de nuestra especie. Así se dice que la primera lengua que se escuchó por África y Europa en el tiempo de los sapiens sapiens tenía las características de esta GU; o en todo caso, Adán se dirigía a Dios en esta lengua; cuando Eva llegó, no fue necesario ir al ICPNA sólo tuvo que escuchar bien y la aprendió rápidamente.

  • Competencia Y Actuación

Competencia es el conocimiento que tiene toda persona para pronunciar y entender los sonidos de su lengua, es equivalente a la información que existe en un determinado programa informático, por lo tanto ocupa un espacio. Actuación es el uso que se hace de la competencia, ya sea cuando hablamos o escribimos.

  • Reglas De La Sintaxis

Los seres humanos aprendemos un conjunto de reglas que nos permiten ordenar las palabras que se encuentran en el Lexicón. Si juntamos cuatro palabras, como perro, policía, el, de; las reglas sintácticas nos darían el siguiente orden “el perro del policía” y no “el policía del perro”, esta última oración sería agramatical.

Ejemplos de Actividades de Teoría Generativa sobre el Lenguaje que hallaras:

  • Investiga en la Internet la biografía de Noam Chomsky, luego escribe en tu cuaderno 5 de sus mejores aportes al conocimiento sobre el lenguaje.
  • Busca en tu diccionario las siguientes palabras: Gramática, Lingüística, sintaxis, morfología, semántica y fonología.

Estos ejercicios de Comunicación Integral además están compuestos de una tarea domiciliaria que ayudara a los estudiantes de Segundo de Secundaria a tener un amplio conocimiento sobre el tema tratado.

Con tan solo UN CLICK podrás acceder a este material sobre Teoría Generativa sobre el Lenguaje, que lo podrás descargar AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otros Sitios Educativos que te Pueden Interesar

En este lugar te compartiremos algunos sitios educativos donde encontraras mas recursos educativos GRATUITOS para descargar de forma RÁPIDA y SENCILLA. En la primera encontraras gran cantidad de ejercicios y problemas de matemáticas para estudiantes de SECUNDARIA:

Descargar Matemáticas

En seguida te compartiremos otro sitio donde encontraras material educativo para la PRIMARIA(desde primero hasta sexto) y ademas de todas las áreas, esta pagina es:

Fichas para Imprimir

¿Que opinas de estas Actividades Educativas de Comunicación Integral?

Déjanos tus sugerencias en la caja de comentarios y no olvides de  compartir este material con todos tus amigos y colegas. 

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba