Áreas Naturales Protegidas para Primero de Secundaria

Aquí lograras descargar GRATUITAMENTE la ficha educativa de Áreas Naturales Protegidas para alumnos que cursen Primero de Secundaria, que corresponde al curso de Biología, en esta ficha educativa encontraras contenidos como: parque nacional, reserva nacional, santuario nacional, parque histórico y tarea domiciliaria

Este recurso educativo lo podrás descargar GRATIS en dos formatos: WORD y PDF, si deseas puedes revisar nuestro índice de contenido para encontrar más fichas educativas de diferentes temas.

Imagen de la Ficha de Áreas Naturales Protegidas

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de Áreas Naturales Protegidas que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de Áreas Naturales Protegidas para Primero de Secundaria

Estas separatas educativas han sido elaboradas por docentes especialistas de Biología que tienen el único propósito de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del Primer Grado de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de Áreas Naturales Protegidas

¿Qué Encontraras en la Ficha de Áreas Naturales Protegidas?

En la presente ficha encontraras conceptos y teorías como:

Las Áreas Protegidas

La inquietud que ha surgido en numerosos países de proteger determinadas zonas naturales relativamente intactas se ha concretado en la creación de Unidades de Conservación (Áreas Naturales Protegidas).

En el Perú el Estado, a través del Instituto Nacional de Recursos Naturales, ha creado el Sistema de Áreas Naturales Protegidas (ANP) constituido por un conjunto de categorías que le permite cumplir con sus fines.

Las categorías son definidas y asignadas a la ANP en función a la importancia y al valor de la diversidad biológica que albergan, así como el objetivo primario y fundamental que se propone para cada área en particular.  Las categorías permiten contar con una gradación en los usos posibles y sus intensidades de las diferentes unidades que conforman la red de ANP.  Las principales categorías son:

  • Parque Nacional

Área reservada por el Estado, destinada a la protección con carácter intangible de las asociaciones naturales de la flora y fauna silvestres y de las bellezas paisajísticas que contienen.  No se pueden utilizar directamente los recursos naturales.  Un Parque Nacional se ha establecido para conservas zonas donde la naturaleza se conserve inalterable como un ejemplo de lo que fue el paisaje peruano antes de la intervención humana.  Es de gran extensión y se permite el turismo y la investigación.  Un Parque Nacional protege varios ecosistemas.  En el país se han establecido nueve Parques Nacionales.

  • Reserva Nacional

Área reservada por el Estado, destinada a la protección y propagación de especies de la flora y fauna silvestres cuyo aprovechamiento sea de interés nacional.  La utilización de sus productos será potestad del Estado.  Si una Reserva Natural es establecida sobre tierras de uso agropecuario, el Ministerio de Agricultura podrá autorizar que el aprovechamiento de los recursos sea realizado por los conductores de dichas tierras, estableciendo las limitaciones que regulen el doble uso del área.  En una Reserva Natural se pueden utilizar directamente los recursos; pero en forma controlada a fin de evitar su destrucción.  En el Perú ocho Reservas Naturales.

  • Santuario Nacional

Área reservada por el Estado y destinada a proteger, con carácter de intangible, una especie o una comunidad determinada de plantas y/o animales, así como las formaciones naturales de interés científico y paisajístico.  Un Santuario es generalmente un área pequeña, en la que está prohibido utilizar los recursos naturales, pero se permite el turismo y la investigación.  Existen seis Santuarios Nacionales.

  • Parque Histórico

Área reservada por el Estado, destinada a proteger con carácter de intangible un escenario natural en el que se desarrolló un acontecimiento glorioso de la historia nacional.  Puede ser un campo de batalla, un monumento arqueológico u otro lugar histórico.  En el Perú tres Santuarios Históricos.

Existen, además, las llamadas Zonas Reservadas que administrativamente están a la espera de una categorización adecuada o representan futuras ampliaciones de unidades de conservación ya existentes.

También encontraras otros temas muy importantes como:

  • Lectura sobre La Contaminación y sus efectos
  • Tarea domiciliaria

Ejemplos de Ejercicios de Áreas Naturales Protegidas

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • ¿Qué son los ANP?
  • ¿Cómo se definen las categorías de las ANP?
  • ¿Cuáles son las principales categorías de las ANP?
  • ANP donde no se puede utilizar directamente los recursos naturales
  • ¿Cuántos santuarios históricos existen?

Para finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea domiciliaria. Estas actividades permitirán a los estudiantes de Primero de Secundaria a reforzar sus aprendizajes.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre Áreas Naturales Protegidas, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otras Web que Brindan Material Educativo Gratis

Ahora te compartiremos algunas paginas educativas que también comparten materiales educativos gratuitos para estudiantes de PRIMARIA. El primer enlace brinda material del área de Ciencia y Ambiente o Biología, espero que sea de mucha utilidad para tu trabajo.

Actividades para Primaria

El segundo enlace que te compartimos  también brindan materiales educativos gratuitos donde encontraras material educativo en todas las áreas solo para estudiantes de PRIMARIAesperamos que les pueda ser de mucha utilidad.

Fichas Educativas para Primaria 

El tercer enlace te servirá si necesitas material exclusivo del área de matemáticas que es para estudiantes de PRIMARIA y SECUNDARIA, encontraras ejercicios que serán de gran utilidad.

Ejercicios de Matemáticas

¿Te gustaron estas Fichas Educativas de Biología para Primero de Secundaria?

Saber lo que opinas nos ayudará a mejorar y nos motivaría a seguir compartiendo mas material educativo

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba