Clasificación de los Números Cuánticos para Quinto de Secundaria

En esta Ocasión te mostraremos el siguiente material educativo: Clasificación de los Números Cuánticos para estudiantes de Quinto de Secundaria, contenidos que se trabajan en el Área de Química, donde los estudiantes podrán profundizar temas importantes como: Número Cuántico Principal, Número Cuántico Secundario, Número Cuántico Magnético.

Esta ficha educativa la podrás descargar GRATIS en formatos: PDF y WORD de forma gratuita al final de este articulo

Imagen de la Ficha de Clasificación de los Números Cuánticos

Ahora te presentaremos una MUESTRA de la PRIMERA PAGINA de la ficha que podrás descargar GRATUITAMENTEFicha de Clasificación de los Números Cuánticos para Quinto de Secundaria

Esperamos que este material educativo sirva de ayuda a los estudiantes de Quinto de Secundaria en su aprendizaje del curso de química.

Te recordamos que este material educativo los podrás descargar GRATIS al final del contenido, ahora veremos algunos conceptos que contiene la ficha.

Los Números Cuánticos

Los números cuánticos determinan la región del espacio-energía de mayor probabilidad para encontrar a un electrón. El desarrollo de la teoría cuántico fue realizado por Planck, Maxwell, Schrodinger, Pauling, Heisenberg, Einstein, De Broglie y Boltzmann.

En la mecánica cuántica se requieren tres números cuánticos para describir la distribución de los electrones en el hidrógeno y otros átomos.

Estos números se derivan de la solución matemática de la ecuación de Schrodinger para el átomo de hidrogeno.

Se denomina número cuántico principal, número cuántico del momento angular y número cuántico magnético.

Estos números cuánticos se utilizarán para describir orbítales atómicos y para identificar los electrones que se ubican en ellos.

Un cuarto número cuántico es el espín que describe el comportamiento de un electrón específico y completo la descripción de los electrones en los átomos.

Clases de Números Cuánticos

  • El Número Cuántico Principal (n)

El número cuántico principal (n) puede tener valores enteros 1, 2, 3 y así sucesivamente hasta ¥.

El número cuántico principal nos indica el nivel principal de energía donde se encuentra el electrón, también nos indica el tamaño o volumen del orbital.

  • El Número Cuántico Secundario o del Momento Angular (l)

El número cuántico secundario (l) indica la “forma” de los orbítales. Los valores de (l) dependen del valor del número cuántico principal (n). Para un valor dado de (n), (l) tiene todos los valores enteros posibles de 0 a (n-1). Si n = 2, hay dos valores de (l) dados por 0 y 1. Si n = 4, hay cuatro valores de (l) dados por 0, 1, 2 y 3. El valor de (l) en general está representado por las letras s, p, d, f.

  • El Número Cuántico Magnético (m)

El número cuántico magnético (m) describe la orientación del orbital en el espacio. Dentro de un subnivel, el valor de (m) depende del valor del número cuántico secundario, (l). Para cierto valor de (l) hay (2l + 1) valores enteros de (m)

  • El Número Cuántico de Espín Electrónico (s)

El número cuántico de espín nos indica el sentido de giro o rotación del electrón.

Todos estos conceptos ademas de ejercicios de Números Cuánticos lo podrás descargar ahora:

Descarga la Ficha Gratis Aquí

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otras Fichas Educativas que te pueden servir

Ahora en esta sección te compartimos algunas paginas educativas donde tendrás a tu alcance fichas de trabajo gratuitos de un importante curso como es la MATEMÁTICA, para estudiantes de secundaria y otros grados:

www.EjerciciosdeMatematica.com

www.DescargaMatematicas.com

¿Que te pareció esta Ficha Educativa de Química?

Déjanos tus apreciación en la caja de comentario en la parte de abajo, eso nos motivara a seguir publicando mas materiales educativos

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba