Fiodor Mikhaïlovitch Dostoïevski para Tercero de Secundaria

En este sitio lograrás descargar GRATUITAMENTE la ficha de Fiodor Mikhaïlovitch Dostoïevski para estudiantes que estén en el Tercero de Secundaria, este tema pertenece al curso de Literatura. En este documento podrás ubicar conceptos de: biografía Fiodor Mikhaïlovitch Dostoïevski, obras y tarea para el hogar.

Las fichas podrás encontrarlas en PDF y WORD y lograras descargarlas con mucha facilidad y de forma GRATUITA. Te recomendamos visualizar la lista de contenido para revisar los temas desarrollados en esta página y haz clic al apartado de tu interés y continúa descargando más fichas de manera SENCILLA.

Imagen de la Ficha de Fiodor Mikhaïlovitch Dostoïevski

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de Fiodor Mikhaïlovitch Dostoïevski que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de Fiodor Mikhaïlovitch Dostoïevski para Tercero de Secundaria

Cada documento fue elaborado cuidadosamente por docentes expertos en Literatura con la meta de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes de Tercero de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de Fiodor Mikhaïlovitch Dostoïevski

¿Qué Encontraras en la Ficha de Fiodor Mikhaïlovitch Dostoïevski?

En la ficha encontraras la siguiente información:

Biografía : Fiodor Mikhaïlovitch Dostoïevski

La familia de los Dostoievski descendía de unos nobles podolianos que en la época del zar Iván defendían su opinión y sus intereses, opuestos a los de El Terrible, con las espadas; pero terminaron siendo desposeídos de sus privilegios y de sus títulos de nobleza.

Dos años después, el 30 de noviembre de 1821, nace su segundo hijo, Fedor Dostoievski, en un ambiente de tiranía  y sometimiento por parte del avaro doctor  y de ternura por parte de la madre, muchas veces recordada en la obra literaria.

El periodo que va entre 1864 y 1867 publicó Crimen y castigo, en la revista El noticiero ruso. Con esta obra, su fama traspasa la frontera y empieza a ser conocido en toda Europa. Por esta época se enamora de Polina Súslova – su primera esposa había muerto en 1864 -, con quien vive un idilio apasionado y violento.

La nueva esposa se convierte para él en apoyo firme y sólido, con el que puede continuar su tarea creadora. Su método es ahora preciso y rígido, con diez y hasta catorce horas diarias de labor intensa. Escribe El jugador (1866), basada en su propia pasión por la ruleta.

En julio de 1878, Dostoievski, en compañía de su amigo el filósofo Soloviev, hace una visita al famoso monasterio de Optina, que tuvo gran importancia para la elaboración de Los hermanos Karamazov, considerada su obra maestra.

El 8 de junio de 1880, Dostoievski pronuncia su famoso discurso con motivo de la inauguración del monumento a Pushkin en Moscú. Finalmente, el 28 de enero de 1881, el novelista, después de leer el Evangelio, anunció su propia muerte. Y así, en la noche de ese día, murió rodeado por su esposa e hijos.

Obras

  • Crimen y castigo: Las obras de Dostoievski son una galería de fotos de clases y momentos de su tiempo.

Estructura de la obra: 6 partes – Publicada en 1886.

“Crimen y castigo” nos relata el asesinato de una vieja y su hermana a manos de un estudiante pobre, todo ello disculpado y ennoblecido en la obra (clara marca de la influencia de Nietzsche).

 Raskolnikov, es un joven estudiante de derecho y protagonista de la historia, pretende situarse mas allá del bien y del mal, cometiendo el homicidio de una vieja usurera. Mediante este acto, él trata de probarse que es un hombre superior, al que le está permitido transgredir la ley, sin importarle la ley moral.

Considera a la usurera como un ser nocivo para la sociedad, cuya existencia no tiene justificación. Decide asesinarla, apoderarse de su dinero y utilizarlo para ayudar a su madre y a su hermana Dunia.

Sin embargo, el fruto del asesinato es un botín pequeño, que no le permite cumplir sus objetivos prácticos de ayudar a su familia. Esto lo lleva poco a poco a poner en duda sus consideraciones teóricas y su convicción de estar por encima de la moral común. Involuntariamente se va delatando ante los investigadores del crimen.

Raskolnikov conoce a Sonia, una muchacha  que se prostituye para ayudar a su familia. Sonia lo convence que debe entregarse y expiar su crimen; Raskolnikov se entrega.  Es condenado por el juez Porfirio Petrovich y deportado a Siberia a donde Sonia lo acompaña.

Una vez en Siberia el estudiante cambia moral y espiritualmente.  Sólo el amor de una mujer de mala reputación consigue hacerle comprender a Raskolnikov su error moral y el fracaso  de su supuesta superioridad. Ambos se redimen por amor.

También encontraras otros temas muy importantes como:

  • Tarea domiciliaria

Ejemplos de Ejercicios de Fiodor Mikhaïlovitch Dostoïevski

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • ¿A qué escuela literaria pertenece Dostoievski?
  • ¿Cuáles son las características de la obra de Dostoievski?
  • ¿Cuál es el tema principal de Crimen y Castigo?
  • ¿Por qué Dostoievski fue deportado a Siberia?

Al finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea para el hogar. Estos ejercicios ayudaran a los alumnos de Tercero de Secundaria a fortalecer lo aprendido en clases y de esta manera dominar plenamente el tema.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este fantástico material didáctico acerca de Fiodor Mikhaïlovitch Dostoïevski, hazlo AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

¿Necesitas mas Material Educativo?

A continuación te presentamos un sitio web que facilita material educativo para PRIMARIA de todos los cursos y para todos los grados:

Fichas de Trabajo Para Primaria

Del mismo modo si lo que estas buscando es material exclusivo de matemáticas , te mostramos un sitio web que facilita este tipo de material para PRIMARIA y SECUNDARIA de manera gratuita:

Matemáticas para todos

¿Que opinas del Material de Literatura para 3ro de Secundaria?

Tu opinión es muy importante para seguir mejorando y no olvides Compartir este Material

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba