Inecuaciones de Primer Grado para Tercero de Secundaria

Descarga GRATIS la ficha de Inecuaciones de Primer Grado para Tercero de Secundaria que corresponde al curso de Álgebra, este material educativo estará a tu alcance en PDF y WORD y contiene los siguientes contenidos: Definición de las inecuaciones, solución, intervalos finitos e inecuaciones con valor absoluto además de ejercicios para resolver y su tarea de reforzamiento.

Puedes revisar el índice para revisar nuestro contenido y descargar esta ficha educativa.

Muestra de la Ficha de Inecuaciones de Primer Grado

Ahora veremos una muestra de una parte de la PRIMERA HOJA de la ficha de Clasificación de las Expresiones Algebraica.Ficha de Inecuaciones de Primer Grado para Tercero de Secundaria

Este recurso didáctico ha sido una elaboración por parte de un equipo de docentes especialistas de Álgebra que lo emplean cada día en sus sesiones de clases con los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria.

Ahora veremos solo una parte del contenido que hallaras en la ficha de Inecuaciones de Primer Grado

¿Qué Encontraras en la Ficha de Inecuaciones de Primer Grado?

En el material didáctico que te compartimos de forma gratuita, encontraras conceptos de:

  • Definición de las Inecuaciones de 1er grado
  • Soluciones de las Inecuaciones de 1er grado
  • Intervalos Finitos
  • Inecuaciones con Valor Absoluto
  • Ejemplos de las Inecuaciones de 1er grado
  • Ejercicios de las Inecuaciones de 1er grado para Resolver
  • Tarea de Reforzamiento

Ejemplos de Problemas de Inecuaciones de Primer Grado

Ahora te mostraremos algunos de las actividades y ejercicios que encontraras en este material educativo que te compartimos:

1.- Se desea saber el mayor número de alumnos que hay en el aula, si al doble del número de éstos se le disminuye en 7, el resultado es mayor que 29 y sí al triple se le disminuye en 5, el resultado es menor que el doble del número aumentado en 16.
a) 20
b) 22
c) 21
d) 18
e) 19

2.- Un comerciante adquirió cierto número de artículos de los que vendió 70 y le quedaron más de la mitad; al día siguiente le devolvieron 6, pero logró vender 36, después de lo cuál le quedaron menos de 42. ¿Cuántos artículos formaban el lote?
a) 140
b) 141
c) 142
d) 139
e) 143

3.- Un padre dispone de S/. 320 para ir a un evento deportivo con sus hijos, si toma entradas de S/. 50 le falta dinero y si las tomas de S/. 40, le sobra dinero. ¿Cuál es el número de hijos?
a) 5
b) 4
c) 6
d) 3
e) 7

4.- Entre 3 cazadores A, B y C reúnen más de 8 perros, B piensa adquirir 4 perros más, con lo que tendría más perros que entre A y C juntos. Se sabe que B tiene menos perros que C y los que éste tiene no llegan a 5. ¿Cuántos perros tiene cada cazador?
a) 2, 3, 4
b) 4, 2, 3
c) 4, 3, 2
d) 3, 3, 4
e) 3, 2, 4

Al finalizar de esta ficha didáctica encontraras una tarea de reforzamiento para nuestros estudiantes de 3ero de Secundaria. Estos ejercicios también lo puedes emplear para evaluar el aprendizaje del tema de Inecuaciones de Primer Grado.

Este increíble recurso educativo de Inecuaciones de Primer Grado, lo podrás descargar ¡AHORA!

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otras Paginas que Brindan Materiales Educativos Gratuitos

Ahora te compartiremos algunas paginas educativas que también comparten materiales educativos gratuitos para estudiantes de PRIMARIA y SECUNDARIA. 

La 1era pagina que te compartimos brindan de forma gratuita materiales educativos para estudiantes de PRIMARIA y de TODOS los curso, espero que sea de mucha utilidad para tu trabajo.

Fichas Educativas para Primaria

La 2da pagina que te compartimos  también brindan materiales educativos gratuitos no solo para estudiantes de PRIMARIA sino también para SECUNDARIA en el curso de MATEMATICA, esperamos que les pueda ser de mucha utilidad.

Fichas Educativas para Primaria y Secundaria

¿Cual es tu Opinión sobre estas Fichas Educativas de Álgebra para 3ero de Secundaria?

Deseamos saber los que opinas eso nos ayudaría a mejorar y nos motivaría a compartirte mas materiales educativos.

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba