Propiedades del MCD y MCM para Cuarto de Secundaria

Descarga GRATIS el material educativo: Propiedades del MCD y MCM para Cuarto de Secundaria que corresponde al curso de Aritmética, esta ficha lo encontraras en PDF y WORD y contiene contenidos importantes como: propiedades y ejemplos de MCD y MCM, además de ejercicios de MCD y MCM de para resolver y una tarea domiciliaria.

Este material educativo lo descargaras GRATIS y de manera SENCILLA, puedes revisar nuestro índice de contenido para que veas donde lo podrás descargar.

Muestra de la Ficha de Propiedades del MCD y MCM

Este es una pequeña parte de la PRIMERA HOJA de la ficha de Propiedades del MCD y MCM que podrás descargar casi al final.Ficha de Propiedades del MCD y MCM para Cuarto de Secundaria

Estos materiales educativos han sido una creación de un grupo de docentes especialistas de Aritmética que lo emplearon a diario en sus sesiones de clases con los estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria.

Ahora solo veremos un extracto del contenido que encontraras en la ficha de Propiedades del MCD y MCM

¿Qué Hallaras en la Ficha de Propiedades del MCD y MCM?

En este material educativo encontraras conceptos y fórmulas como:

Propiedades del Maximo Común Divisor y Mínimo Común Múltiplo

Presentan las siguientes propiedades:

  1. El producto de dos enteros es igual, al producto de su Mínimo Común Múltiplo por su Máximo Común Divisor
  2. Si el Mínimo Común Múltiplo de varios enteros, se divide entre cada uno de ellos, los cocientes, obtenidos son primos entre sí.
  3. Dados varios enteros, si a cada uno de ellos se divide entre el Máximo Común Divisor, los cocientes que se obtienen son primos entre sí.
  4. El Máximo Común Divisor de (An – 1), (Am – 1), (AP – 1) es igual a (AMCD(n, m, p) – 1), Siendo A, n, m, p enteros positivos y (A > 1)

También hallaras otros contenidos como:

  • Ejemplos de cada una de estas propiedades de MCM y MCD
  • Ejercicios de MCM y MCD para Resolver
  • Tarea para la Casa

Ejemplos de Ejercicios de Propiedades del MCD y MCM

En esta sección te mostraremos algunos de las actividades y ejercicios que encontraras en la ficha que la podrás descargar más adelante.

1.- Se trata de depositar el aceite de 3 barriles que tienen 210, 300 y 420 litros de capacidad en envases que sean iguales entre sí. ¿Cuál es la menor cantidad de envases que se emplearían para que todos estén llenos y no desperdicien aceite?
a) 27
b) 29
c) 30
d) 31
e) 41

2.- Se tienen 3 cajas cada una con 1666, 1530 y 3978 lápices, cada caja contiene paquetes entre 10 y 25 lápices cada paquete. ¿Cuántos paquetes hay en total?
a) 346
b) 512
c) 418
d) 422
e) 501

3.- Hoy las 3 campanas de una iglesia han sido tocadas simultáneamente si en adelante la primera será tocada cada 7 días, la segunda cada cuatros días y la tercera cada 10 días. ¿De qué tiempo volverán a tocar juntos?
a) 350
b) 210
c) 70
d) 140
e) 280

4.- “Juan” el terrible se comprometió a salir cada 3 días, con “Rosa”, con “Roxana” cada 4 días, con “Marco” cada cinco días y con “Cristian” cada seis días. ¿Cada cuántos días saldrá Juan el terrible y sus amigos juntos?
a) 20
b) 30
c) 45
d) 60
e) 90

Al término de cada recurso didáctico encontraras una tarea domiciliaria que está conformada por 15 problemas de Propiedades del MCD y MCM. Estos ejercicios contribuirán en el aprendizaje de los estudiantes de 4to de Secundaria.

Con solo UN CLICK tendrás a tu disposición este increíble recurso didáctico sobre Propiedades del MCD y MCM, que lo podrás descargar ¡AHORA!

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Algunas Paginas de Matemáticas que te Pueden Servir

En esta sección te compartiremos dos 2 paginas educativas que brindan mas materiales educativos sobre MATEMÁTICAS para estudiantes de PRIMARIA Y SECUNDARIA, ademas que son GRATIS y FÁCILES de descargar, estos sitios son:

Pagina de Matematicas I

Pagina de Matematicas II

¿Que opinas de estos Ejercicios de Aritmética para 4to de Secundaria?

Puedes escribirnos tus opiniones en la parte de abajo, eso nos ayudara a mejorar  para brindarte mas materiales educativos. 

3.7/5 - (3 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇