Que es un Acido para Quinto de Secundaria

En esta Ocasión te mostraremos el siguiente material educativo: Que es un Acido para estudiantes de Quinto de Secundaria, contenidos que se trabajan en el Área de Química, donde los estudiantes podrán profundizar temas importantes como: Definicion de Acido, Radicales y Función Sal.

Esta ficha educativa la podrás descargar GRATIS en formatos: PDF y WORD de forma gratuita al final de este articulo

Imagen de la Ficha de Que es un Acido

Ahora te presentaremos una MUESTRA de la PRIMERA PAGINA de la ficha que podrás descargar GRATUITAMENTEFicha de Que es un Acido para Quinto de Secundaria

Esperamos que este material educativo sirva de ayuda a los estudiantes de Quinto de Secundaria en su aprendizaje del curso de química.

Te recordamos que este material educativo los podrás descargar GRATIS al final del contenido, ahora veremos algunos conceptos que contiene la ficha.

¿Qué es un Ácido?

Un ácido se puede describir como una sustancia que libera iones hidrógeno (H+) cuando se disuelve en agua. Las fórmulas de los ácidos contienen uno o más átomos de hidrógeno, así como un grupo anionico. Los aniones cuyo nombre termina en “uro” forman ácidos cuyo nombre termina en “hídrico”.

El nombre asignado al compuesto depende de su estado físico. En estado gaseoso o en estado líquido puro, HCl es un compuesto molecular que recibe el nombre de cloruro de hidrógeno.

Cuando se encuentra disuelto en agua, sus moléculas se separan en iones H+ y Cl-; en esta forma, la sustancia se conoce como ácido clorhídrico.

Los “Oxiácidos” son ácidos que contienen hidrógeno, oxígeno y otro elemento (el elemento central). Las fórmulas de los Oxiácidos generalmente se escriben con el “H” en primer lugar, seguido por el elemento central y al final el “O”.

Con frecuencia dos o más Oxiácidos tienen el mismo átomo central pero diferente número de átomos de “O”. Empezando con los Oxiácidos cuyos nombres terminan en “ico”.

Radicales

Se forman al extraer todos los hidrógenos de un ácido, la terminación del nombre cambia.

Función Sal

Tipos de Sales:

  • Sal Oxisal
  • Sal Haloidea

Todos estos conceptos ademas de ejercicios de Ácidos lo podrás descargar ahora:

Descarga la Ficha Gratis Aquí

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otras Fichas Educativas que te pueden servir

Ahora en esta sección te compartimos algunas paginas educativas donde tendrás a tu alcance fichas de trabajo gratuitos de un importante curso como es la MATEMÁTICA, para estudiantes de secundaria y otros grados:

www.EjerciciosdeMatematica.com

www.DescargaMatematicas.com

¿Que te pareció esta Ficha Educativa de Química?

Déjanos tus apreciación en la caja de comentario en la parte de abajo, eso nos motivara a seguir publicando mas materiales educativos

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba