Que es una Ecuación Redox para Quinto de Secundaria

En esta Ocasión te mostraremos el siguiente material educativo: Que es una Ecuación Redox para estudiantes de Quinto de Secundaria, contenidos que se trabajan en el Área de Química, donde los estudiantes podrán profundizar temas importantes como: Concepto de Ecuación Redox, Balanceo de Ecuaciones Redox.

Esta ficha educativa la podrás descargar GRATIS en formatos: PDF y WORD de forma gratuita al final de este articulo

Imagen de la Ficha de Que es una Ecuación Redox

Ahora te presentaremos una MUESTRA de la PRIMERA PAGINA de la ficha que podrás descargar GRATUITAMENTEFicha de Que es una Ecuación Redox para Quinto de Secundaria

Esperamos que este material educativo sirva de ayuda a los estudiantes de Quinto de Secundaria en su aprendizaje del curso de química.

Te recordamos que este material educativo los podrás descargar GRATIS al final del contenido, ahora veremos algunos conceptos que contiene la ficha.

¿Qué es una Ecuación Redox?

Es aquella ecuación donde ocurre un cambio en el valor del número de oxidación de los átomos, así se observa un elemento que logra disminuir el valor de su N. O. (se reduce), se llama Agente Oxidante; simultáneamente otro elemento aumenta el valor de su N. O. (se oxida), se le llama Agente Reductor.

Balanceo de Ecuaciones Redox

El balanceo de las reacciones Redox no queda, como en el caso de las demás reacciones, confiado exclusivamente a los métodos de tanteo. Para ellas existen métodos específicos basados en principios generales:

  • Conservación de la masa: Todas las especies que aparecen entre los reactantes deben aparecer entre los productos y en la misma cantidad.
  • Conservación de la carga: Todos los electrones cedidos por el reductor (o los reductores) deben ser ganados por el oxidante (o los oxidantes). Existen dos métodos basados en estos principios para el balanceo de ecuaciones Redox.

Método del Número de Oxidación

  • Determinar el número de oxidación de todos los elementos en ambos lados de la igualdad.
  • Determinar, a partir de esto, cuáles son las especies que cambian de estado de oxidación y en qué magnitud lo hacen.
  • Hallar coeficientes enteros que hagan que los números de electrones ganados y perdidos sean iguales con lo cual quedarán las especies que cambian de estado de oxidación.
  • Igualar las demás especies por balanceo de masa, haciendo uso de H2O y H+ en medio ácido y de H2O y OH- en medio alcalino.

Todos estos conceptos ademas de ejercicios de Ecuaciones REDOX lo podrás descargar ahora:

Descarga la Ficha Gratis Aquí

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Otras Fichas Educativas que te pueden servir

Ahora en esta sección te compartimos algunas paginas educativas donde tendrás a tu alcance fichas de trabajo gratuitos de un importante curso como es la MATEMÁTICA, para estudiantes de secundaria y otros grados:

www.EjerciciosdeMatematica.com

www.DescargaMatematicas.com

¿Que te pareció esta Ficha Educativa de Química?

Déjanos tus apreciación en la caja de comentario en la parte de abajo, eso nos motivara a seguir publicando mas materiales educativos

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba