Regla de Tres Simple para Cuarto de Secundaria

Descarga GRATIS el material educativo: Regla de Tres Simple para Cuarto de Secundaria que corresponde al curso de Aritmética, esta ficha lo encontraras en PDF y WORD y contiene contenidos importantes como: Regla de tres, regla de tres simple, además de ejercicios Regla de 3 Simple de para resolver y una tarea domiciliaria.

Este material educativo lo descargaras GRATIS y de manera SENCILLA, puedes revisar nuestro índice de contenido para que veas donde lo podrás descargar.

Muestra de la Ficha de Regla de Tres Simple

Este es una pequeña parte de la PRIMERA HOJA de la ficha de Regla de Tres Simple que podrás descargar casi al final.Ficha de Regla de Tres Simple para Cuarto de Secundaria

Estos materiales educativos han sido una creación de un grupo de docentes especialistas de Aritmética que lo emplearon a diario en sus sesiones de clases con los estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria.

Ahora solo veremos un extracto del contenido que encontraras en la ficha de Regla de Tres Simple

¿Qué Hallaras en la Ficha de Regla de Tres Simple?

En este material educativo encontraras conceptos y fórmulas como:

La Regla de Tres

Es una operación que tiene por objeto, dados dos o más partes de cantidades proporcionales siendo una desconocida, o incógnita, hallar el valor de esta última. La regla de 3 puede ser: Simple y Compuesta.

Es simple cuando intervienen dos pares de cantidades proporcionales.

Regla de 3 Simple

En la regla de 3 simple intervienen tres cantidades conocidas o datos y una desconocida o incógnita.

Esta regla puede ser: Directo o Inverso, según las cantidades que intervienen sean directa o inversamente proporcionales.

Supuesto y pregunta

En toda la Regla de tres hay dos filas de términos o números. El supuesto formado por los términos conocidos del problema va generalmente en la parte superior. La pregunta formada por los términos que contienen a la incógnita del problema va en la parte inferior.

También hallaras otros contenidos como:

  • Ejercicios Regla de 3 simple para Resolver
  • Tarea para la Casa

Ejemplos de Ejercicios de Regla de Tres Simple

En esta sección te mostraremos algunos de las actividades y ejercicios que encontraras en la ficha que la podrás descargar más adelante.

1.- Diez obreros tienen que hacer un trabajo en “n” días. Luego de 4 días de iniciada la obra, 2 obreros se retiraron originando un atraso de 3 días. Hallar “n”.
a) 16 días
b) 15
c) 12
d) 18
e) 10

2.- Para pintar una esfera de 20 cm. de radio se gasta 64 000. ¿Cuánto se gastará para pintar una esfera de 25 cm de radio?
a) 80 000
b) 90 000
c) 100 000
d) 84 000
e) 120 000

3.- En un recipiente que contiene 8 litros de agua se han disuelto 750 gramos de azúcar. ¿Qué cantidad de agua se habrá evaporado  cuando el litro de líquido restante contenga 220 gramos de azúcar?
a) 6,8
b) 3,4
c) 4,6
d) 5,6
e) 3,6

4.- Un móvil aumenta su velocidad en 1/3. ¿Cuántas horas diaria debe estar en movimiento para recorrer en 4 días, la distancia cubierta en 6 días a razón de 8 h/d?
a) 7
b) 8,5
c) 9
d) 10
e) 10,5

5.- Cuatro caballos cuya fuerza esta representado por 150 kg. cada uno, llevan un coche que pesa 1640 kg. ¿Cuántos caballos se necesitan para llevar el mismo coche, si la fuerza de cada caballo se representa por 100 kg.?
a) 7
b) 3
c) 8
d) 5
e) 6

Al término de cada recurso didáctico encontraras una tarea domiciliaria que está conformada por 15 problemas de Regla de Tres Simple. Estos ejercicios contribuirán en el aprendizaje de los estudiantes de 4to de Secundaria.

Con solo UN CLICK tendrás a tu disposición este increíble recurso didáctico sobre Regla de Tres Simple, que lo podrás descargar ¡AHORA!

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf

Algunas Paginas de Matemáticas que te Pueden Servir

En esta sección te compartiremos dos 2 paginas educativas que brindan mas materiales educativos sobre MATEMÁTICAS para estudiantes de PRIMARIA Y SECUNDARIA, ademas que son GRATIS y FÁCILES de descargar, estos sitios son:

Pagina de Matematicas I

Pagina de Matematicas II

¿Que opinas de estos Ejercicios de Aritmética para 4to de Secundaria?

Puedes escribirnos tus opiniones en la parte de abajo, eso nos ayudara a mejorar  para brindarte mas materiales educativos. 

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba