El Avaro para Segundo de Secundaria

Aquí podrás descargar de manera FÁCIL Y GRATUITA el documento sobre El Avaro para alumnos que cursen el Segundo de Secundaria, este tema corresponde al área de Literatura, en esta separata podrás ver contenidos acerca de: el Avaro, personajes del “El Avaro” y tarea para el hogar.

Descarga ya estas fichas GRATIS en los siguientes formatos: WORD y PDF. Te recomendamos revisar nuestro índice de contenido para visualizar los temas desarrollados en esta página y haz clic al apartado de tu interés y continúa descargando más fichas de manera SENCILLA.

Imagen de la Ficha de El Avaro

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de El Avaro que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de El Avaro para Segundo de Secundaria

Cada separata fue preparada exclusivamente por docentes especialistas en Literatura con la meta de optimizar la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos de Segundo de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de El Avaro

¿Qué Encontraras en la Ficha de El Avaro?

En la ficha encontraras la siguiente información:

El Avaro

  • Género: Dramático
  • Especie: Comedia
  • Actos: Cinco
  • Tema Principal: La avaricia como defecto

Personajes:

  • Harpagón: El avaro.
  • Elisa: Hija de Harpagón.
  • Cleanto: Hijo de Harpagón.
  • Valerio: Fingido criado de Rapagón, enamorado de Elisa.
  • Mariana: Amada de Cleanto.

Resumen de la Obra

“El Avaro es en parte una imitación de la comedia de Plauto llamada La Perdularia, pero mientras Plauto había pintado las angustias surgidas del encuentro fortuito de un tesoro, Moliere, en la figura de Harpagón, creó el tipo del verdadero avaro, odioso, ridículo y terrible.

Harpagón no sólo es el clásico avaro que oculta su oro, sino que es un rico burgués y un usurero moderno, que saca provecho de su capital y al que su pasión por el dinero hace olvidar sus deberes como padre.

Me es permitido coger lo bueno donde lo hallo respondió a los que reprobaban lo que llamaban sus plagios.  Si en algunas ocasiones copió, buscaba la vida en sus antecesores, pero más aún la buscaba en la observación directa de la realidad. Para él, el objeto de la comedia era presentar en general los defectos de los hombres y principalmente de los hombres de nuestro siglo.

La pintura de los caracteres era la base de su realismo psicológico. Los personajes que crea se mueven en la sociedad contemporánea”. “No se limitó a estudiar los estragos del vicio en el hombre, sino que siguió fuera del hombre las alteraciones de los sentimientos naturales que dichos vicios provocan.

Esto es muy visible en el avaro:  la avaricia de Harpagón mata en él el sentimiento del honor, de la dignidad, la noción de sus deberes familiares, y en sus hijos destruye el respeto, el amor filial, los vínculos familiares se disuelven, padres e hijos se enfrentan como extraños y como enemigos.

Se le ha reprochado el haber forzado la naturaleza y exagerado los caracteres:  el dinero es la única idea de Harpagón; pero esas exageraciones acentúan el relieve del personaje, son necesarios el teatro tanto para dar veracidad, como para dar la nota cómica”.

También encontrarás conceptos importantes portantes como:

  • Acto Cuarto de “El Avaro”
  • Tarea Domiciliaria

Ejemplos de Ejercicios de El Avaro

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • ¿Quién es Tomás de Albarcy?
  • ¿Cuál es el tema principal del Ávaro?
  • ¿Por qué se cambio de nombre Don Anselmo?
  • Resuma la obra “El Avaro”

Al finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea domiciliaria. Estas actividades ayudaran a los estudiantes de Segundo de Secundaria a reforzar lo aprendido en clases y de esta manera lograr el dominio pleno del tema.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre El Avaro, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Más Fichas para Segundo Grado

En el sitio web que te presentamos hallaras todo tipo de material para PRIMARIA para todos los grados, solo haz clic en el siguiente enlace:

Material Educativo Para Primaria

Las matemáticas son importantes por eso te facilitamos un enlace donde hallaras recursos para PRIMARIA y SECUNDARIA de manera gratuita con ejercicios que facilitaran el aprendizaje:

Fichas de Matemáticas

¿Tu Opinión del Material de Literatura para 2do de Secundaria?

Déjanos un comentario para seguir mejorando y no olvides Compartir este Material

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba