Hamlet para Segundo de Secundaria

Aquí podrás descargar de manera FÁCIL Y GRATUITA el documento sobre Hamlet para alumnos que cursen el Segundo de Secundaria, este tema corresponde al área de Literatura, en esta separata podrás ver contenidos acerca de: Hamlet y tarea para el hogar.

Descarga ya estas fichas GRATIS en los siguientes formatos: WORD y PDF. Te recomendamos revisar nuestro índice de contenido para visualizar los temas desarrollados en esta página y haz clic al apartado de tu interés y continúa descargando más fichas de manera SENCILLA.

Imagen de la Ficha de Hamlet

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de Hamlet que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de Hamlet para Segundo de Secundaria

Cada separata fue preparada exclusivamente por docentes especialistas en Literatura con la meta de optimizar la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos de Segundo de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de Hamlet

¿Qué Encontraras en la Ficha de Hamlet?

En la ficha encontraras la siguiente información:

Hamlet

Representada por primera vez en 1600 y publicada en 1603, esta obra de  gran éxito en su día es uno de los clásicos del cañón occidental y quizá la pieza más afanada de las letras inglesas y del teatro universal. Su protagonista se ha convertido en uno de los mayores mitos literarios y en un enigma para la psicología.

Hamlet, príncipe de Dinamarca se basa en un relato aparecido en la Gesta Danorum de Saxo Gramnaticas y que fue traducido al francés por François de Belleforest e Histories Trafiques, probablemente la fuente de inspiración de Shakespeare. Algunos han buscado sus orígenes en una saga islandesa extraviada y otros en el Shah-nameh el poeta persa Ferdowsi.

El argumento cuenta la historia de la venganza que el príncipe Hamlet debe consumar contra su madre Gertrude y su tío Claudius, quien se ha casado con ella poco después de la muerte del rey. Tras la aparición del fantasma de su padre, que asegura haber sido envenenado por su hermano Claudius, Hamlet cae en la melancolía y la incertidumbre.

Los miembros de la corte piensan que está volviéndose loco, circunstancia que él aprovecha para acercarse a su destino. Después de hacer, para probar las reacciones de los regicidas, que una compañía de actores represente ante Gertrude y Claudius. Una historia semejante a la del asesinato del monarca, el príncipe confronta a su madre con su descubrimiento y mata en medio de su confusión a Polonio, quien espía el encuentro detrás de una cortina.

Hamlet es entonces enviado a Inglaterra con Rosencrantz y Guildenstern, portadores en secreto de la sentencia de muerte de éste, que astutamente revierte la situación para que los letales mensajeros sean las víctimas en su lugar.

De regreso en Dinamarca, Hamlet encuentra que la hija de Polonio, Ofelia, su novia, se ha suicidado y que el hermano de ella, Laertes, busca vengar esta muerte y la de su padre. El príncipe Laertes, entonces, se baten en duelo y mueren heridos por la espada envenenada que Claudius había destinado a la carne de Hamlet.

El príncipe agonizante mata al rey usurpador, la reina Gertrude se suicida y Horacio amigo de Hamlet, sobrevive como depositario de la trágica historia.

También encontrarás conceptos importantes portantes como:

  • Fragmento de la obra “Hamlet”
  • Tarea Domiciliaria
  • Taller de Literatura: La niña de la lámpara azul
  • Así mismo: Taller de Literatura: Piedra negra sobre piedra blanca
  • Taller de Literatura: El solitario

Ejemplos de Ejercicios de Hamlet

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • ¿Dónde se desarrolla la historia?
  • ¿Qué arquetipo crea William Shakespeare con Hamlet?
  • En la obra qué significa el monólogo “ser o no ser”.
  • ¿Qué ocurre en el Acto Tercero?

Al finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea domiciliaria. Estas actividades ayudaran a los estudiantes de Segundo de Secundaria a reforzar lo aprendido en clases y de esta manera lograr el dominio pleno del tema.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre Hamlet, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Más Fichas para Segundo Grado

En el sitio web que te presentamos hallaras todo tipo de material para PRIMARIA para todos los grados, solo haz clic en el siguiente enlace:

Material Educativo Para Primaria

Las matemáticas son importantes por eso te facilitamos un enlace donde hallaras recursos para PRIMARIA y SECUNDARIA de manera gratuita con ejercicios que facilitaran el aprendizaje:

Fichas de Matemáticas

¿Tu Opinión del Material de Literatura para 2do de Secundaria?

Déjanos un comentario para seguir mejorando y no olvides Compartir este Material

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba